• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

El Amable Candor de tu Mirada (Spéculum)

Ulpiano

Obrero de la Poesía
..
El Amable Candor de tu Mirada
-- Spéculum* --

Se ilumina Internet a tu llegada,
nuestra charla virtual la resplandeces,
cuando gentil y con afecto ofreces
el amable candor de tu mirada.

Tu mente juvenil es llamarada,
con su esplendor vivaz traslucideces.
Posees redacción excepcional,
mágica, seductora, original.

Me demuestras intenso amor con creces,
sin ficciones: ¡pasión acrisolada!
¡Percibo tus aromas, bien amada!

Chateando contigo, me estremeces
al brotar de tus dedos tantas veces
la rosa sin espinas digitada.

.............................................................................................................................................

NOTA:

El *Spéculum es una nueva forma clásica, aceptada en Mundo Poesía. Fue presentado por su creador, Ramiro Padilla Guerrero, en el citado portal el 19 de abril de 2017.

Estructura: Está conformada por catorce versos endecasílabos, dispuestos en dos cuartetos y dos tercetos, con rima consonante especular, así: ABBA; ABCC; BAA; BBA.

Sus normas son las mismas que rigen al soneto clásico, a excepción de la distribución de sus rimas.

Vuestro servidor,
Ulpiano

Última edición:
Precioso, querido Ulpiano, como te he expresado en otras ocasiones, dan ganas de ponerse manos a la obra tras estas lecturas.
Feliz la persona destinataria.

Con mi abrazo fraterno y todo al aceptarafecto.
Salvador.

Tu eviterno deudor, querido amigo, sigue aumentando la deuda que tiene contigo al aceptar tu generoso comentario.
¡Manos a la obra! Ya puse la estructura y tú pondrás tu talento que es genial y admirable.

Otro grandísimo abrazo fraternal,

Ramiro

Última edición:
Tu eviterno, deudor querido amigo, sigue aumentando la deuda que tiene contigo al aceptar tu generoso comentario.
¡Manos a la obra! Ya puse la estructura y tu pondrás tu talento que es genial y admirable.

Otro grandísimo abrazo fraternal,

Ramiro
Pues ya esta hecho ese Spéculum, en Poemas Generales lo pondré que es donde pongo mis dedicatorias. En cuanto esté pasaré a dejar el enlace por aquí mismo. Como no puede ser de otra forma está dedicado a ti con todo agradecimiento y los debidos créditos. Te informo que también tengo una santanderina de corte místico para una colección que estoy haciendo de esa temática y le viene la estructura a mi juicio como un guante. Todo gracias a ti.
Un gran y fraterno abrazo.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-ulpiano-con-afecto-speculum.626440/

Última edición:
..
El Amable Candor de tu Mirada
-- Spéculum* --

Se ilumina Internet a tu llegada,
nuestra charla virtual la resplandeces,
cuando gentil y con afecto ofreces
el amable candor de tu mirada.

Tu mente juvenil es llamarada,
con su esplendor vivaz traslucideces.
Posees redacción excepcional,
mágica, seductora, original.

Me demuestras intenso amor con creces,
sin ficciones: ¡pasión acrisolada!
¡Percibo tus aromas, bien amada!

Chateando contigo, me estremeces
al brotar de tus dedos tantas veces
la rosa sin espinas digitada.

.............................................................................................................................................

NOTA:

El *Spéculum es una nueva forma clásica, aceptada en Mundo Poesía. Fue presentado por su creador, Ramiro Padilla Guerrero, en el citado portal el 19 de abril de 2017.

Estructura: Está conformada por catorce versos endecasílabos, dispuestos en dos cuartetos y dos tercetos, con rima consonante especular, así: ABBA; ABCC; BAA; BBA.

Sus normas son las mismas que rigen al soneto clásico, a excepción de la distribución de sus rimas.

Vuestro servidor,
Ulpiano
Me gusta esta variante del soneto clásico, llamada spéculum, y que imagino que el Ramiro que lo ha creado, eres tú, jajajaja.
Pues abriste más caminos, con tu creación, para seguir explorando las posibilidades que ofrece la poesía clásica.
Te felicito, amigo mío.
Te envío un muy fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás