Ulpiano
Obrero de la Poesía
..
Se ilumina Internet a tu llegada,
nuestra charla virtual la resplandeces,
cuando gentil y con afecto ofreces
el amable candor de tu mirada.
Tu mente juvenil es llamarada,
con su esplendor vivaz traslucideces.
Posees redacción excepcional,
mágica, seductora, original.
Me demuestras intenso amor con creces,
sin ficciones: ¡pasión acrisolada!
¡Percibo tus aromas, bien amada!
Chateando contigo, me estremeces
al brotar de tus dedos tantas veces
la rosa sin espinas digitada.
.............................................................................................................................................
NOTA:
El *Spéculum es una nueva forma clásica, aceptada en Mundo Poesía. Fue presentado por su creador, Ramiro Padilla Guerrero, en el citado portal el 19 de abril de 2017.
Estructura: Está conformada por catorce versos endecasílabos, dispuestos en dos cuartetos y dos tercetos, con rima consonante especular, así: ABBA; ABCC; BAA; BBA.
Sus normas son las mismas que rigen al soneto clásico, a excepción de la distribución de sus rimas.
Vuestro servidor,
Ulpiano
El Amable Candor de tu Mirada
-- Spéculum* --
-- Spéculum* --
Se ilumina Internet a tu llegada,
nuestra charla virtual la resplandeces,
cuando gentil y con afecto ofreces
el amable candor de tu mirada.
Tu mente juvenil es llamarada,
con su esplendor vivaz traslucideces.
Posees redacción excepcional,
mágica, seductora, original.
Me demuestras intenso amor con creces,
sin ficciones: ¡pasión acrisolada!
¡Percibo tus aromas, bien amada!
Chateando contigo, me estremeces
al brotar de tus dedos tantas veces
la rosa sin espinas digitada.
.............................................................................................................................................
NOTA:
El *Spéculum es una nueva forma clásica, aceptada en Mundo Poesía. Fue presentado por su creador, Ramiro Padilla Guerrero, en el citado portal el 19 de abril de 2017.
Estructura: Está conformada por catorce versos endecasílabos, dispuestos en dos cuartetos y dos tercetos, con rima consonante especular, así: ABBA; ABCC; BAA; BBA.
Sus normas son las mismas que rigen al soneto clásico, a excepción de la distribución de sus rimas.
Vuestro servidor,
Ulpiano
Última edición: