El amor entre un hombre y una mujer (15)

Daniel amigo, has escrito una excelente espinela, lástima que una sola, si la hubieses complementado con otra u otras hubiese sido perfecto, claro, esto como mi apreciación muy personal y el hecho que sea una sola décima no le resta brillo a tu trabajo que como dije me parece excelente y por tal excelencia es que refiero lo de haberlas complementado. Desde la métrica y la rima está perfecta amigo y has escogido un tema muy bonito para desarrollarla.
Me permito felicitarte
Saludos
MANUEL
De nuevo, ¡muchísimas gracias! Si te sirve, en el foro de noticias literarias hay tres décimas más del mismo libro. No puedo pedir más si tu queja es que hubiera alguna más que leer. ¡Saludos!

Me gusta lo que dices en tu poema, y cómo lo dices.
No puedo aportarte nada que juzgue, mis poemas, mis versos son libres,
y si algo me llega lo digo.
No necesitas mi aprobación.Eres poeta.Vuela.
Mis saludos cordiales y deja fluir....
¡Agradezco muchos tus palabras! Seguiré tu consejo y me perderé en la poesía. Saludos cordiales.

Me gustó mucho, espero que me leas y también que te pueda decir algún día que vaya a publicar un libro, como tú.....
Gracias por tenerme en cuenta y un placer pasar por tus letras.
Un besote ALMAR.
Por supuesto que me paso, ¡solo te puedo decir que le des duro! Ya me dirás cuando lo consigas...
Muchas gracias a ti por tus consideraciones, de verdad. Besos.

Un poema en tu particular estilo esa entrada con los petalos de la rosa me cautivaron,cada poeta tiene su estilo,su modo de decir las cosas algunos hilan con orden otros no y ambos pueden ser bellos el surrealismo es muestra de ello.Me gustaron tus versoso enamorados un saludo.
¡Me gusta todo lo que me has dicho, tomo nota! Gracias por decirme que te gustó el principio. Un saludo.

Buenas tardes Daniel:

La espera se hizo perezosa y se quedó soñando con un poema y con el autor, pero, ya ves, ya estamos aquí, yo, y mi musa, para leerte y comentarte.

Primero, que decirte que no hayan dicho ya, entre tantas verdades y elogios, que todos son digno de tus letras, en cambio, yo, tan solo me sentaré a deleitar y meterme en la piel de el hombre y la mujer.

Número quince , hasta eso es bonito eh, además la comparativa de pétalo, me gusta, la queja y el silencio, la reflexión, la música y la sonrisa que provoca sutil al enamorado, el hombre y la mujer, amores que se procesan , con ayuda de un poeta, de la musa y de la tinta coronada en sus latidos.

Este poema es un canto discreto al amor, una estrategia a la elegancia de llegar hasta ella o hasta él, con picardía y zalamería todos contentos y yo, mucho más.

Un abrazo.
Buenas, no sé por dónde empezar, no sabes cómo te agradezco tu interés, que te hayas metido asi en mi poema, me será de mucha ayuda para mejorar. Ya sabes, puedes contar conmigo para lo que sea y aún así no llegaría a lo que me has ilusionado porque has dicho unas palabras muy bonitas para mi poema preferido de todos los que he escrito y por el que puedo decir que tengo un libro publicado. No es en vano, he obtenido un buen aprendizaje de tu lectura, créeme. La última definición me ha encantado, ¡la guardaré!

¡¡¡Gracias, muchas gracias!!!

Un abrazo, te debo una.

Bella y perfecta décima dejas Daniel con un buen ritmo. A mi parecer o modesta opinión, yo le habría puesto otra décima más, reitero que es mi humilde opinión.
Esta perfecto Daniel!!
Mis saludos cordiales
Siempre creí que esta décima resume mi libro, por eso la puse sola pero entiendo lo que me dices y espero poder aprender algo de esto.

Se me hace extraño responder a este halago por ser tan igual a cómo me esfuerzo en escribir. Pero puedo empezar diciendo ¡muchísimas gracias!

Poema número 15 del libro El amor entre un hombre y una mujer

¡Ay...!, el pétalo inventado
de otro pero de este mundo
y esmero en cada segundo
que tienes por aceptado.

Si me quejo estoy callado,
si te hablo duermo mi queja,
no busco salada flor,
busco entre tu dulce amor,
que parece moraleja
y se siente lo que deja.
muy buena esta décima, estimado Daniel,
sin llegar a ser una espinela, es correcta,
la rima "moraleja", la encuentro incluida un poco más por necesidad de rima que por su significado,
lo mismo que el término "esmero", algo no demasiado coherente con el tema.
Bien logrado el contrasentido callado-queja y el conjunto tratado elegantemente;
un saludo cordial,
Eduardo

Última edición:
Poema número 15 del libro El amor entre un hombre y una mujer

¡Ay...!, el pétalo inventado

de otro pero de este mundo

y esmero en cada segundo

que tienes por aceptado.

Si me quejo estoy callado,

si te hablo duermo mi queja,

no busco salada flor,

busco entre tu dulce amor,

que parece moraleja

y se siente lo que deja.
Hola Daniel, pienso que a partir del tercer verso se rompe un poco la coherencia quizás por el uso de la conjunción copulativa y que une las dos frases, pero no deja de ser una bella décima. Gracias por compartir. Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás