1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El amor entre un hombre y una mujer (4)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Daniel Rodríguez, 21 de Febrero de 2016. Respuestas: 61 | Visitas: 6442

  1. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias! Un placer tu paso.
     
    #31
  2. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias a ti por ser tan amable de pasar con tus palabras para mi poema que me alegran mucho! Un saludo.
     
    #32
  3. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias! Como bien dices, no deja un mensaje completo y es cierto porque forma parte de un conjunto de décimas. Es un placer que hayas pasado, pues puedo aprender mucho de tu paso. Saludos cordiales.
     
    #33
    Última modificación: 25 de Febrero de 2016
  4. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias por dejarme saber qué piensas sobre mi poema! Encantado. Un abrazo.
     
    #34
  5. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta. Ante todo, gracias por confiarme la opinar o criticar tu bello poema.
    Lamento no haberme dado cuenta antes de esta solicitud. Te contesto. Mejor tarde que nunca.
    Como has visto, muchos compañeros te han contestado, yo no me considero preparado para criticar tu obra puesto que voy un poco por libre y no soy un estudioso de la normativa poética; cómo puedes ver hay compañeros poetas conocedores de estas reglas, que realmente son muy complejas, aparte de esto, yo podría decirte que, dado el interés que presentas, seguro vas a prosperar con celeridad en este precioso foro, donde vas a encontrar grandes poetas dispuestos a enseñar todos sus conocimientos.
    Ha sido un placer conocerte.
    Te deseo seas tan feliz como yo en este foro de poetas.

    Un abrazo

    Alfonso Espinosa
     
    #35
    A Daniel Rodríguez le gusta esto.
  6. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Vaya!, genial. Muchas gracias por haber pasado y por tus palabras, ¡ojalá! Un abrazo.
     
    #36
  7. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Hola, pues estoy empezando a publicar de forma más o menos seria. Estoy seguro de que estas palabras me ayudarán mucho, pues la información que me has proporcionado es muy valiosa para plantearme un poema de cara al público. ¡Muchas gracias!
     
    #37
  8. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Es probable que no se acabe de conectar con el título en un solo poema de todos los que componen el conjunto. Pero me ayuda mucho poder saber esto, así que no te preocupes porque todas las opiniones son fundamentales para mí, ya que cada uno tiene su forma de interpretar las cosas y no se ha de despreciar ninguna.

    ¡Muchas gracias por tus comentarios, me dan la oportunidad de reflexionar sobre mi poema! Un abrazo.
     
    #38
  9. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias a ti por pasar y dedicarme estas palabras! Es un placer compartirlo contigo. Un abrazo.
     
    #39
  10. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo contigo porque mis versos me tienen que gustar a mí y si después gustan a los demás pues mejor, y por eso me gusta saber qué pueden pensar compañeros poetas de este aspecto. Por lo tanto, te agradezco mucho tu paso y tus palabras ya que siempre viene bien que te animen a seguir trabajando.

    ¡Mucas gracias! ¡Un abrazo!
     
    #40
  11. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias por dejar constancia de tu paso!
     
    #41
    Última modificación: 24 de Febrero de 2016
  12. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias por pasar! Me alegra mucho que te guste.
     
    #42
  13. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias por tus palabras! Efectivamente, es parte de una historia que se cuenta en un conjunto de décimas, por lo que esa historia avanza en cada décima.

    Saludos afectuosos para ti.
     
    #43
    A roman roses le gusta esto.
  14. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Entiendo de sobra tus palabras, pues me gusta criticar mi obra para poder mejorar. Romperé con un paso ese hecho de relacionarme con el lector y lo haré con seguridad porque ya habré dejado las palabras en su punto y con los años sabré hacerlo. ¡Muchas gracias!
     
    #44
    A Víctor Mileo le gusta esto.
  15. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Aprecio mucho tus palabras, es justo eso lo que significa en la historia del libro completo. ¡Muchas gracias! Saludos.
     
    #45
  16. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias por tus deseos!
    Pues para esta historia de amor he simbolizado la primavera con la atracción... y sí, ese polen de las flores que también tienen el sentido de ser los encantos de ella, me causa alegría en vez de causarme alergia por ser sus encantos precisamente, con lo cual entra en mí de la forma más agradable... haciéndome suspirar por ella.

    ¡Saludos primaverales! :)
     
    #46
    A spring le gusta esto.
  17. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias por pasar a dejarme tu consideración! Encantado.
     
    #47
  18. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Sí que te has fijado porque veo que te has involucrado en los detalles, es algo que te agradezco muchísimo; iban saliéndome los versos agudos de manera natural y al final acabé dejándolos todos así, pues creo que ese énfasis y los encabalgamientos expresan muy bien lo que se siente en el momento en que te das cuenta de que te estás enamorando, ya que siempre quieres dar un paso más y descubrir lo que va a pasar con una intensísima emoción. Dado que en el poema me estoy dando cuenta de que me estoy enamorando, me gusta dejarlo más abierto a esos sentimientos inesperados, aunque seguro que algo de eso tan bueno que has escrito entra de una manera u otra en la versión final.

    Entiendo que se note que falta algo, supongo que es normal al estar descontextualizada esta décima de las demás, en cualquier caso es bueno saberlo a tiempo para repasarlo. También tendré que pensar si debo pausar más los versos porque ha habido más de uno que me lo ha dicho, claro que pensé que la gracia de la palabra para estas décimas estaba en hacerlas rápidas para lengua, pero eso no quita que se puedan pausar algo más, solo debo encontrar la forma de que ambas cosas coincidan a la perfección, gracias a lo que me decís y al intercambio de ideas estoy aprendiendo a mejorar estas cosas para dar con una obra mucho más conceptuada. Con gusto pasaré un buen tiempo reflexionando sobre las fórmulas sintácticas que me has ofrecido. ¡Muchas gracias por todo!

    Un fuerte abrazo.
     
    #48
    Última modificación: 24 de Febrero de 2016
    A lesmo le gusta esto.
  19. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias! Me vienen muy bien tus palabras, ya que si el sentimiento que te llega es bueno, eso es lo que más me importa, así que no te preocupes por nada. Besos.
     
    #49
    Última modificación: 24 de Febrero de 2016
    A liliana leoni le gusta esto.
  20. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias! Por tu paso y por tu comentario, un placer.
     
    #50
  21. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Hola, ¡gracias a ti, nada de disculpas!, aunque creo que tardo yo más en contestar todavía... ¡Muchas gracias por tu apoyo! A mí me gusta y haciendo más es como mejoraré con el tiempo. Respecto al estornudo, yo creo que esa imagen puede hacer bien de centro en el poema porque empieza desde que se provoca el estornudo por el polen y hasta que se hace factible hacia dentro por ella con toda esa alegría de súbito. Es parte de la primavera, ¿no? Intensa y efímera a nuestros ojos.

    Un saludo cordial.
     
    #51
    Última modificación: 24 de Febrero de 2016
    A nomar le gusta esto.
  22. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Jo, muchísimas gracias! Cuántos adjetivos ¡je, je, je! Ha sido muy grato contar contigo para criticar mi poesía. ¡Saludos!
     
    #52
  23. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    La historia del amor entre un hombre y una mujer se cuenta en cada décima como uno de los momentos más importantes que empiezan y acaban en la propia décima mientras que el conjunto de las décimas se adentra cada vez más en la historia.
    Pues ese suspiro, aparte de existir, tiene las connotaciones que bien dices de recordarla pero desde el enamoramiento, es decir, en ese momento me estoy enamorando de ella y la tengo muy presente en ese suspiro que al tener esos carices es casi todo de alegría.

    Me encantan las críticas porque es como verte a ti desde la tercera persona y ver todo lo que parece otra cosa de lo que querías hacer, aunque a veces las llevo tan lejos hacia mí mismo que puede parecer que no hago caso a lo que se me diga y no es así, todas estas valoraciones son tesoros para mi crecimiento. ¡Muchas gracias por tu sabio consejo de nunca cerrarme a lo que ya sé, pues mucho tengo que aprender si quiero que mi palabra empiece a tener peso! Un abrazo.
     
    #53
  24. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias por decirme lo que piensas ya que así puedo avanzar! Un placer tu paso.
     
    #54
    Última modificación: 25 de Febrero de 2016
  25. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias por tus ánimos! Tus palabras me ayudan a proseguir. Saludos.
     
    #55
  26. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias por la amabilidad que has tenido al darme tu opinión, ya que es muy valiosa para mí! Un saludo.
     
    #56
  27. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias por tu inestimable apoyo! Me parece perfecto lo que me dices para prosperar y haces bien en sentirte libre para criticar o no porque cada compañero poeta me puede aportar su forma de pensar y eso es lo más importante.

    El placer es mío, un abrazo.
     
    #57
    Última modificación: 28 de Febrero de 2016
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  28. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Es primera vez que te leo y aprecio la pulcritud en la presentación de tu poesía. Celebro la buena ortografía. Bueno, se trata de tu libro también. Para mí es blanca, resumida, con un sentido claro y con sutil jocosidad. Un gusto. Saludos Daniel.
     
    #58
  29. Parral

    Parral Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.280
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    Bien Daniel, cumplida la promesa, leí tu poema, y sencillamente es:


    Excelente

    Felicidades.


    José de Jesús
    Isla San marcos
    Aguascalientes
    México.
     
    #59
  30. olga danielan

    olga danielan Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    574
    Me gusta recibidos:
    408
    Género:
    Mujer
    Te agradezco por la confianza. Me gusta sinceramente este verso. Es espresivo, noble y un poco pícaro. ¡Mucha suerte y éxitos!
     
    #60

Comparte esta página