• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El amor no tiene limites

santoro

Poeta fiel al portal
El amor no tiene limites

"...¡todo el absurdo de seguir amando!..."
Norma Alicia Stuard

¿Si todo amor se afianza con barreras

también tendrían límite los besos?.

¿Debemos renunciar a caer presos

al ver contonear unas caderas?.

¿Y quién recortó el tiempo a los amantes,

poniéndole al otoño una frontera?.

¿Tú crees que el amor en su cantera,

se queda dando gritos suplicantes?.

¿Y quién ha dicho que en la edad nevada

tenemos a nuestra alma congelada?.

¿Será que los ardores de pasión

no pueden inundar la senil plata?.

¿Piensas que un palpitar nunca delata

a un ser amado lleno de emoción?

© Saúl Sánchez Toro
Medellin, Colombia
Octubre 31 de 2011

Última edición:
El amor no tiene limites

Norma Alicia Stuard

Acaso el amor fué hecho con barreras? =12

y quién le puso límite a los besos?

por qué creer que no caemos presos,

con el contonear de unas caderas?

Quién recortó el tiempo a los amantes

poniéndole al otoño una frontera?

Crees que el corazón en su cantera

se queda oyendo gritos suplicantes?

Por qué supones que en la edad nevada

debe quedarse el alma congelada?

Acaso torrenciales de pasión

no pueden inundar sienes de plata?

Piensas que un palpitar no se delata

sintiendo en lo profundo una emoción?

© Saúl Sánchez Toro
Medellin, Colombia
Octubre 31 de 2011

678679_2.jpg

Santoro

Puedo apreciar en tu soneto que el primer verso es dodecasílabo, ya que hay un hiato en "fue-he-cho". Recuerda que cuando coinciden dos vocales idénticas, en este caso é-e (la h intercalada entre dos vocales no implica que estas formen un hiato) y la primera de estas vocales va acentuada, se aplica el hiato.

Aún más, para el caso en que la raíz latina del vocablo en cuestión comience en f, como efectivamente sucede aquí (hecho=facto), se aplica indefectiblemente el hiato.

Señalo igualmente la falta de acento ortográfico en el verbo "crées". No entro en detalles sobre la apertura y el cierre de los signos de interrogación, pues entiendo que se trata de un estilo que has adoptado; el mismo Pablo Neruda formulaba interrogantes sin abrir el signo correspondiente. Particularmente, soy partidario de emplearlo como se acostumbra en normas generales.

Referente al contenido del poema, me parece excelente, bien planteado el tema, con rimas pulcras e inteligentes y un cierre que da un impacto importante a la obra. En resumen es un buen soneto, digno de los mejores elogios.

¡Gracias, Campeón! por compartir tu talento.

Un abrazo sincero desde Falcón,

Elhi

Última edición por un moderador:
Amigo José Gregorio, aprecio considerablemente la instructiva crítica literaria que has hecho a mi poema. La agradezco de corazón y seré mas cuidadoso en posteriores producciones. Te doy mi más elocuentes gracias por tomarte el tiempo de leer, metrificar y analizar mis versos. Un abrazo desde Medellín, Colombia

[h=3]El Amor solo da de si y nada recibe si no de si mismo, el amor no posee ni se deja poseer, porque el amor se basta a si mismo.[/h][h=4]Khalil Gibran[/h]

Muy buen soneto y con mucha imaginación, me ha agrado mucho y te felicito por tan bellas letras.

Amigo, es una excelente meditación poética acerca del amor..y tienes razón, no tiene limites el amor, es la circunferencia justa de la vida. Abrazos, estrellas y reputación bien merecida a tu poema.

Tocayo mio, fina poesía has dejado incrustada en esta pagina, y como enamorado del mundo y del amor soy me ha fascinado cada una de sus metáforas, la verdad sobre la noche y su tibia mañana sobre los hermosos montes y sobre caminar en la playa, ese es el amor, aunque se encuentre en velada o haya caído una helada, es el amor de mi amada, un abrazo amigo por tu excelente y bien marcada poesía al amor.

Querido Saúl, mi tocayo, llegas a mi puerta y dejas tan cálido mensaje lleno de bellas palabras, en un análisis sesudo, estimulante, bien concebido. Muchas gracias por llegar hasta aquí!

El amor no tiene limites

Norma Alicia Stuard

¿Si todo amor se afianza con barreras

también tendrían límite los besos?.

¿Debemos renunciar a caer presos

al ver contonear unas caderas?.

¿Y quién recortó el tiempo a los amantes,

poniéndole al otoño una frontera?.

¿Tú crées que el amor en su cantera,

se queda dando gritos suplicantes?.

¿Y quién ha dicho que en la edad nevada

tenemos a nuestra alma congelada?.

¿Será que los ardores de pasión

no pueden inundar la senil plata?.

¿Piensas que un palpitar nunca delata

a un ser amado lleno de emoción?

© Saúl Sánchez Toro
Medellin, Colombia
Octubre 31 de 2011

Yo creo que el alma no tiene edad para amar,y que el amor siempre delata,es muy hermoso tu poema con grandes verdades,un gusto pasar,un beso Sandra

Wow!!! si que el amor no tiene limites. Maravillosa y original expresión, preguntas muy solidas, respuestas que seran timidas, ante tan segura duda. Felicidades, Saludos desde Chile!!!

Querida Sunset, gracias por dejar que mis versos te lleguen y gracias por tu clamoroso aplauso que recibo con humildad.

intensas preguntas que podría responder con un poema entero... saludos
y grandiosas reflexiones poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás