• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El amor que dejas. (soneto)

2r5cb6e.jpg
2r5cb6e.jpg

El amor que dejas
(soneto tetradecasílabo con hemistiquios 9+5)

¿Por qué debería escribirte, si ya estás lejos?
Tan lejos que con tu recuerdo solo ha llovido,
en mi rostro mil cicatrices dicen que has ido
a un silencio que es tan profundo que no hay reflejos.

Las aguas que recién dormías eran espejos
ahogaron a mis palabras y a mi latido,
quedaron templadas sin tiempo, en un vahído,
dejando mis ansias vencidas como librejos.

Tal vez si consigo exhumarte de entre mi estante
que apila el suplicio que dejas con tu partida,
podría afrontar este yermo tan agobiante.

Y cuando mi anhelo resienta en despedida
lo mucho que siento tu ausencia en cada instante,
¡Allí te agradezca el amor dado a mi vida!
Ayyy Arnet qué soneto más emotivo y sentido, el amor siempre deja una huella indeleble en el alma enamorada, su ausencia causa dolor. Tus melódicos versos así lo manifiestan, con belleza lírica y con sentimiento exquisito. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración....muáááaćks.s...

2r5cb6e.jpg
2r5cb6e.jpg

El amor que dejas

Hermoso soneto poeta, con un inconfundible sentimiento de amor y dolor plasmados en una resignación que a muchos de nosotros nos ha tocado vivir, sentir y llorar. Siempre me he inclinado por este tipo de composiciones de las que, realmente me siento cautivado.
Recibe amigo mis felicitaciones y admiracion
MANUEL

Un hermoso soneto de ausencia con delicado vuelo emocional por la lejanía del ser amado a quien se evoca con nostalgia y agradecimiento por los buenos momentos vividos en su compañía.
Muy bello y generoso

Gracias May por pasarte por acá y dejarme tu comentario, mas que una lejanía en el sentido de la distancia, se trata de una ausencia permanente: "...a un silencio que es tan profundo que no hay reflejos", y tan acertado como lo mencionas se trata de cambiar el sentido de la perdida al de la evocacion "con nostalgia y agradecimiento por los buenos momentos vividos en su compañía".

Agradezco tus palabras y la atención que le has dedicado al poema, un abrazo para ti.

Ayyy Arnet qué soneto más emotivo y sentido, el amor siempre deja una huella indeleble en el alma enamorada, su ausencia causa dolor. Tus melódicos versos así lo manifiestan, con belleza lírica y con sentimiento exquisito. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración....muáááaćks.s...

Gracias amiga Isabel, aunque no pretendí hablar sobre el amor de pareja específicamente, quizás sea un caso mas de amor que incluye el poema, creo que ha sido interpretado por muchos de esta forma lo que puede ser valido según el punto de vista del lector, mas bien, quise escribir sobre cambiar la manera de ver las cosas ante la perdida, no quedarnos en la mudez de lo que hemos perdido, que aveces nos lleva al resentimiento y un ciclo de dolor que no termina, sino de cambiar el punto de vista agradeciendo lo que nos ha dejado esa persona que amamos y que perdimos para siempre, de esta forma podremos sanar nuestro espíritu.

Gracias amiga Isabel, aunque no pretendí hablar sobre el amor de pareja específicamente, quizás sea un caso mas de amor que incluye el poema, creo que ha sido interpretado por muchos de esta forma lo que puede ser valido según el punto de vista del lector, mas bien, quise escribir sobre cambiar la manera de ver las cosas ante la perdida, no quedarnos en la mudez de lo que hemos perdido, que aveces nos lleva al resentimiento y un ciclo de dolor que no termina, sino de cambiar el punto de vista agradeciendo lo que nos ha dejado esa persona que amamos y que perdimos para siempre, de esta forma podremos sanar nuestro espíritu.
Sí Arnet, el amor en todas sus manifestaciones siempre nos deja cosas buenas que hay que recordar para sosegar el espíritu. Encantada nuevamente, más besazos....muáááácksss...

Hermoso soneto poeta, con un inconfundible sentimiento de amor y dolor plasmados en una resignación que a muchos de nosotros nos ha tocado vivir, sentir y llorar. Siempre me he inclinado por este tipo de composiciones de las que, realmente me siento cautivado.
Recibe amigo mis felicitaciones y admiracion
MANUEL

Gracias Manuel, agradezco tus atentas palabras y felicitaciones, me alegra ademas lo mucho que te agrada este tipo de composiciones y este poema en particular, saludos cordiales.

Yo digo, si le escribes es porque aun la quieres, así como nosotros los lectores queremos siempre leer y disfrutar de tu belllo versar, salutaciones y besos para ti lindo poeta ;)

¿Que te puedo decir Lorenha?, bella compañera poetisa, bueno te diré que el poema no habla de "ella", puede suponerse, es cuestión de interpretarlo, aunque en realidad pretendía hablar de una despedida mas profunda "a un silencio que es tan profundo que no hay reflejos", para luego dejar ese mensaje de no quedarnos en resentirnos por la perdida de ese ser tan especial, sino en agradecer el amor que nos dejo, y lo que pudimos disfrutarle, por eso la vida hay que saborearle su presente.
Agradezco tus hermosas palabras que me llenan de animo a seguir escribiendo y no volver a repetir una pausa de casi 18 años sin escribir, ni mas corta. Gracias noble Lorenha, mil bendiciones lluevan sobre ti.

¿Que te puedo decir Lorenha?, bella compañera poetisa, bueno te diré que el poema no habla de "ella", puede suponerse, es cuestión de interpretarlo, aunque en realidad pretendía hablar de una despedida mas profunda "a un silencio que es tan profundo que no hay reflejos", para luego dejar ese mensaje de no quedarnos en resentirnos por la perdida de ese ser tan especial, sino en agradecer el amor que nos dejo, y lo que pudimos disfrutarle, por eso la vida hay que saborearle su presente.
Agradezco tus hermosas palabras que me llenan de animo a seguir escribiendo y no volver a repetir una pausa de casi 18 años sin escribir, ni mas corta. Gracias noble Lorenha, mil bendiciones lluevan sobre ti.
:oops::rolleyes::p;)

2r5cb6e.jpg
2r5cb6e.jpg

El amor que dejas

una mezcla de amor y melancolía, vaya que he perdido de tan valiosa obra, grato leerle

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás