1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el amor se cura en birmania

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por jose villa, 19 de Mayo de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 1759

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.726
    si ya se hubiera terminado este año
    y ya no significaras nada para mí
    si ya te hubiera olvidado y por lo tanto ya no me dolieras
    -como si te hubieras muerto o desaparecido o emigrado a birmania-
    si mañana pudiera despertarme y pensar en la factura del teléfono
    o en qué pantalón ponerme o en aquella vez que me caí de la bicicleta
    y no en el color de tus ojos o la forma de tu nariz
    o en cómo será tu olor o qué estarás haciendo ahora
    y por pensar en ti condenarme
    a no poder ya salir de la cama porque tu recuerdo
    me aplasta contra el colchón como si encima de mi estuviera
    un camión o un edificio o un estadio de futbol

si nuestros caminos nunca se hubieran cruzado
    y hoy yo no supiera nada de ti ni tuviera la menor idea
    de que alguien como tú vive en la misma ciudad en que yo vivo
    y mira con tus ojos y habla con tu boca y mata con tus ojos
    a tipos que son como yo y sobre todo a los que son idénticos a mí
    y camina con tus piernas y respira con tus pulmones y cuyo recuerdo
    [SIZE=3]no aplasta a nadie por las mañanas contra el colchón excepto a mí[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando despierto y lo primero que hago es ponerme a pensar en ti[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en la última vez que te vi en cómo ibas vestida [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y no en la factura del gas o en la conveniencia de irme de viaje[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a cualquier lugar lejos de aquí de ser posible birmania[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y quedarme una larga temporada allá y así dejar de verte[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y empezar a olvidarte y empezar a curarme de ti[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-como si te hubieras muerto o desaparecido o cambiado de sexo-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]quedarme allá hasta que se acabe este maldito año[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a ver si para entonces ya no significas nada para mí ni me dueles[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni dificultas mi respiración cada mañana haciéndome imposible [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]levantarme de la puta cama aplastándome los huesos [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con la simple presión de tu recuerdo que a lo mejor [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]probablemente ya se hubiera esfumado de mi mente a estas alturas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si yo no me pusiera cada día como un idiota adolescente enamorado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a escribir estos cursis poemas de amor de los que a decir verdad[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ya estoy empezando a hartarme[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. fiores

fiores Invitado

y si? que pasaria, birmania esta muy lejos, pero el recuerdo siempre esta cerca.

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Para leer sin respirar. Buenos argumentos poeta.

Desde Birmania, lo saludo don Villa ,

(no he olvidado mi absurdo amor, pero sí dejé de escribir cursis poemas)

4. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Tu cursilería, Villa, tiene rasgos que -aunque a vos te apesten - a muchos de los que te leemos nos deleitan.

Interesantísimo y atrapante monólogo de un cazador-cazado, de un detractor del romanticismo que merece más de un pasaje a Birmania.

Maravillosa experiencia poética, Sr. Enemigo de Banalidades y de Ternezas.

5. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    POEMA DESTACADO
    Seleccionado por el Jurado

Con todo el cariño
    MUNDOPOESIA.COM

6. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Un gran poema. Un placer leerlo.

7. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    No se puede obligar al corazon a olvidar siempre me sacas una sonrisa abrazos

8. cassandra

cassandra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    37
    Me encantó leerte, José. Tu poema es hermoso. Felicitaciones!

Comparte esta página