• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El amor...

Colibrí;2089486 dijo:
Sebastiano que AMOR de letras
mis humildes felicitaciones estimadisimo amigo
cariñotes.

Muchisimas gracias querida Perla son las personas amables como tu que ispiran mi poesia.

Te quiero linda niña

Sebastiano

Bellísimo y desgarrador poema como siempre, aunque este en particular lo he sentido profundamente, y tu sabes la razón….
El amor duele, el colmillo de la luna se te clava en el estomago y te sale por la boca, como una rosa que llora por el pétalo que vuela y se aleja robandole su aroma, la pureza se va con la brisa, el viento sabe el secreto, la noche guarda silencio, habla la poesia...y el alma solo sabe pintarse de Primavera.
Un abrazo Sebastiano, mi Maestro de Lunas.

Claro que sé porque te desgarra, y te compremdo muy bien Ricardo!
El amor tiene una moltitud de rapresentacion y no siempre ese son dulces

Gracias poeta

un abrazo por ti y uno fuerte por tu amor

Sebastiano

No hay concepto más indeleble e inefable que la del amor.... todos los conocemos, todos somos expertos, todos somos sus más fieles expositores, todos creemos que lo hemos atrapado..... "te he aferrado en los dientes".... más siempre tarde nos damos cuenta que los atrapados somos nosotros "amor, eterno tormento /y delicioso morir"..... A la distancia recibe mis más sinceras muestras de aprecio y fortaleza para el pueblo heroico de italia por la catásrofe que esta pasando..... un placer pasar por tan ardoroso poema

Hermosisimo y interesante comentario Ricardo, me encanta como lee mi poema, porque lo lee detras de lo que se vee.
Gracias amigo por tu exquisita presencia entre mis versos

Te abrazo

Sebastiano

Sebastiano.
que hermoso es el amor.
el amor es la fuerza que mueve el mundo,
el amor esta presente en el aire que respiramos,
en la dulce ternura de la madre,
en la caricia amorosa del amante,
es la flor que crece en los escombros,
es la lágrima que brota en el cementerio,
es la luz que se enciende con el alba
y la oscuridad de los abismos,
amor delicioso morir
como tu dices mi querido amigo.
estrellitas y besitos.
Anacisne

Anita, me estremece con tus palabras... son palabras de amor, de lo mismo amor universal que nos agarra... Gracias queridisima y linda amiga
soy conmovido por tanta tierna sensibilidad de tu parte.

Te quiero

sebastiano

Todas las caras del amor mi querido amigo,
el amor es dolor y alegria aveces una mas
que la otra, un gusto pasar por tu obra,te
felicito, mis abrazos.

Greta, amiga querida y hermosa chilena, el amor es la base de toda la vida
con todas sus caras.
Soy feliz que te gusta este poemito...

Abrazote linda poetisa

Sebastiano

Cuántos sentires despierta la palabra amor, nos lleva a ese viaje interior al que solo se atreven los valientes. Es exquisito lo que desprende la lectura del poema, deja la sensación de tantas batallas contra molinos de viento y a la vez el conocimiento y reconocimiento de haber amado. Cada estrofa es un poema en sí misma, un meditar sobre lo humano y lo superfluo o eterno, lo opuesto. Y es de considerar: con tu poesía logras romper la etiqueta y le das nombre al "amor" de verso en verso.

Te aplaudo y te admiro Sebastiano, tremendo poema, reflejas muy bien el sentimiento amigo. Te dejo estrellas, aplausos y un fuerte abrazo.

"Amor, eterno tormento
y delicioso morir".

Y el final es excelente, bravo Sebastiano!.

la admiraccion es ugual parami en ti poeta. Gracias po detenerte en mis versos, siempre es un honor.

Te abrazo

sebastiano

Exquisito es tu poema, me encanta esa gama de imágenes que deletrean la palabra amor, sabias y bellas en su contenido.

Usas una serie de figuras que me atrapan en la lectura de tus maravillosa poesía y sobre todo admiro el manejo del léxico y la conjugación tan exquisita que haces entre ese léxico y la imagen que plasmas realmente un acierto pasar siempre entre tus maravillosos versos, llenos de sentimiento y armonía de palabra.
Saludos y mis felicitaciones como siempre y mi más alto reconocimiento permisible en este portal para tus letras.
encantada mi amigo Sebastiano!!!

Ligia

Waooo!!, que lindos versosss!!, un maravilloso placer visitarte amigo poeta...

Mi admiración y cariño para ti...
Besitos...

he sentido al leer este tu poema de amor, primero una explosión nacida pura de tu alma, pero al mismo tiempo una cascada de agua muy transparente... ¡que buen poema Sebastiano!

un enorme abrazo de este amigo

Ramiro

Ramiro amigo mio, te agradezco mucho por tu constante presencia entre mis versos y gracias por este hermosisimo comentario-analisis que solo un poeta como tu puede hacer.

Abrazo desde mi italia

Sebastiano

Profunda vorágine de luz
ahogada de llanto,
enclavada en el alma
con tornillos de hielo;

rayo de piedra
hincado en la mente;
carne brotada en la carne
y materia enterrada.

Amor de los mil tentáculos
siempre en movimiento,
dios inconsciente de cada alba,

Te he visto en la cenegal inmensa
del vientre de las madres
y en el fuego de pura espina
del corazón de los amantes...

te he aferrado con los dientes
en la lengua quemada del lirio
y en la tremenda obscuridad del silencio.

Amor, asesinato del lobo salvaje,
abandono de las viejas buhardillas,
suicidio de la paloma, amor.

Guarida de la boca espantada,
comida nocturna del demonio,
laberinto de ojos y palabras.

Amor, dios quebrado en la roca del corazón
y punzado por el aguja genital,
puerta entornada
donde se arrestan
las manzanas pútridas
del ansia,
obscuridad.

Amor, eterno tormento
y delicioso morir.

Voy a tener que dedicarme un día
a curiosear por el jardín de su poesía
y admirar con calma,sus flores,su fantasía.
Un placer poeta

No se que decirte, Sebastiano, porque tus definiciones del amor que haces en tu Poesía, concuerdan con lo que yo pienso, pero jamás

podría decirlo como tú, es tu esencia, es tu magia, es ser enamorado
del amor, y la mejor muerte, obvio, es con la que nos viste el amor.
Mi abrazo, amigo, en día de Reflexión
Estrellas

Dime solo que me quiere amiga mia!
la poesia es asi hace brotar lo que esta ya en el alma.

Gracias Maria, te abrazo fuerte

Sebastiano

MA-RA-VI-LLO-SO
Una delicia la manera en que has plasmado ese sentimiento que nos llena de vida y que a la vez nos mata. A veces duele amar tanto pero es hermoso morir de amor. Me encantó tu poema, describes muy bien las sensaciones que nos deja ese sentimiento, que el viaje por tus letras ha sido de infinito placer.
Estrellas y besos con mucho cariño y admiración:::hug:::

Nosty, queridisima amiga, gracias por tu hermoso comentario, este tu pasar por li letras me llena de alegria. El placer es mio a saber che te gusto.

Gracias, un besote

Sebastiano

Jesús Cáñez;2116112 dijo:
Dios mío!
Bendita sea la pluma que escribe estos versos, en realidad, un gran poema, lo sentí demasiado.
Estrellas y un fuerte abrazo.

Gracias Jesus, me llena de placer saber que te gusto, Gracias amigo mio por pasar.

Abrazos

Sebastiano

Profunda vorágine de luz
ahogada de llanto,
enclavada en el alma
con tornillos de hielo;

rayo de piedra
hincado en la mente;
carne brotada en la carne
y materia enterrada.

Amor de los mil tentáculos
siempre en movimiento,
dios inconsciente de cada alba,

Te he visto en la cenegal inmensa
del vientre de las madres
y en el fuego de pura espina
del corazón de los amantes...

te he aferrado con los dientes
en la lengua quemada del lirio
y en la tremenda obscuridad del silencio.

Amor, asesinato del lobo salvaje,
abandono de las viejas buhardillas,
suicidio de la paloma, amor.

Guarida de la boca espantada,
comida nocturna del demonio,
laberinto de ojos y palabras.

Amor, dios quebrado en la roca del corazón
y punzado por el aguja genital,
puerta entornada
donde se arrestan
las manzanas pútridas
del ansia,
obscuridad.

Amor, eterno tormento
y delicioso morir.

Hola: Me gustó tu poema. Felicitaciones por tan buena obra: Graciela

Cuántos sentires despierta la palabra amor, nos lleva a ese viaje interior al que solo se atreven los valientes. Es exquisito lo que desprende la lectura del poema, deja la sensación de tantas batallas contra molinos de viento y a la vez el conocimiento y reconocimiento de haber amado. Cada estrofa es un poema en sí misma, un meditar sobre lo humano y lo superfluo o eterno, lo opuesto. Y es de considerar: con tu poesía logras romper la etiqueta y le das nombre al "amor" de verso en verso.

Dimenticare, mi estimada y querida amiga, llegaste en el centro de mi poesia y de mi alma. Con tus palabras has tocato mi cuerdas secretas
y me desnudaste.
Gracias poetisa, una de las que mas admiro y quiero.

Te abrazo fuerte

sebastiano

Ligia Calderón Romero;2137453 dijo:
Exquisito es tu poema, me encanta esa gama de imágenes que deletrean la palabra amor, sabias y bellas en su contenido.

Usas una serie de figuras que me atrapan en la lectura de tus maravillosa poesía y sobre todo admiro el manejo del léxico y la conjugación tan exquisita que haces entre ese léxico y la imagen que plasmas realmente un acierto pasar siempre entre tus maravillosos versos, llenos de sentimiento y armonía de palabra.
Saludos y mis felicitaciones como siempre y mi más alto reconocimiento permisible en este portal para tus letras.
encantada mi amigo Sebastiano!!!

Ligia

Ligia, mi grande Ligia, cuando una poetisa de ti talento me dice esto, significa que he logrado de tocar el alma. Gracias queridisima amiga
casi me siento poeta de verdad. Te quiero mucho amiga mia.

Besos

sebastiano

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás