1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El anciano y el viejo almendro

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Agustín Sánchez, 2 de Marzo de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 1304

1. Agustín Sánchez

Agustín Sánchez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    EL ANCIANO Y EL VIEJO ALMENDRO

Cuando aún el invierno se resiste
    a olvidar sus rigores e inclemencia,
    cuando el viento estremece todavía
    tu desnudo ramaje, ya comienzas
    a mostrar la blancura de unas flores
    que a su tiempo serán dulces almendras.

¿Desde cuándo Natura en ti retorna
    ese ciclo vital, esa proeza?
    Porque sé que eres viejo, que aquí vives
    muchos años atrás, y por tus venas,
    con trabajo la sangre de tu savia
    alimenta unas ramas casi secas.

Te comprendo, querido compañero
    [FONT=Times New Roman]y hasta creo escuchar cómo es tu pena,
    [FONT=Times New Roman]cuando a veces descanso mi fatiga
    [FONT=Times New Roman]recordando otros tiempos, a tu vera.
    [FONT=Times New Roman]Me hago cargo de cómo estás sufriendo
    [FONT=Times New Roman]al notar que tus flores son apenas
    [FONT=Times New Roman]unas pocas de aquellas que adornaban,
    [FONT=Times New Roman]cuando antaño, de nieve tu silueta.

[FONT=Times New Roman]Porque yo también sufro del cansancio
    [FONT=Times New Roman]la severa embestida, como muestra
    [FONT=Times New Roman]mi cabello que, igual que con tus flores,
    [FONT=Times New Roman]de blancura recubre mi cabeza.

[FONT=Times New Roman]Mas levanta tu ánimo que puedes
    [FONT=Times New Roman]disfrutar de la vida que te queda.
    [FONT=Times New Roman]Yo prometo que haré también lo mismo
    [FONT=Times New Roman]ofreciendo mi esfuerzo en donde sea.
    [FONT=Times New Roman]Mucho o poco, ¡qué importa, si en el aire
    [FONT=Times New Roman]anticipa su olor la Primavera![/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]AGUSTÍN[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][IMG]http://www.retratando.com/galeria/data/thumbnails/21/Flor_de_almendro1.jpg[/IMG][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Sigifredo Silva y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Excelente romance heroico, estimado Agustín,
    aunque no veo el por qué de la separación en estrofas;
    tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Agustín!

Reconfortante monólogo entre dos viejos conocidos con un magnífico consejo al final, como diciendo: " arriba ese ánimo amigo, que no está muerto quien pelea".
    Mis reputaciones y estrellas.

Sigifredo Silva

Última modificación: 3 de Marzo de 2012
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Buen dialogo arromanzado en gran estilo entre el anciano y su viejo almendro, como de costumbre, dando muestra de gran sentido poético...:::sorpresa1:::

5. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Gracias, amigo Edelabarra por ese APTO.
    Lo de fragmentar un romance, sea heroico u octosílabo es algo que suelo hacer cuando tiene cierta extensión. Es un recurso, efectivamente no necesario para facilitar su lectura o recitado y a veces para enfatizar el principio de un fragmento determinado.

6. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Gracias Sigifredo por sintonizar con mis sentimientos en este romance.
    Creo que su mejor mensaje es que no hay que perder nunca la ilusión por la vida.
    Un abrazo cordial
    AGUSTÍN.

7. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Gracias, mi estimado Maramín. Una vez más te veo en mis poemas. Tu opinión siempre me anima.
    Saludos cordiales
    AGUSTÍN.

Comparte esta página