• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El arce -sonetillo-

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Desde que el frío nuciera
las hebras de su vestido
parece que no se entera
el Arce que ya se ha ido

como otro año cualquiera
el invierno entrometido
con su cara traicionera,
y también Marzo aburrido

"adiós"a la friolera.
Es que no tiene sentido
que con la luz lisonjera

de Abril y Mayo florido
enseñe por primavera
cual si estuviera dormido

su pálida calavera

Última edición:
Esta nueva aportación a tu serie dedicada a los árboles, Marga, me ha gustado mucho y además me has descubierto un verbo precioso : "nucir".
Procura curarte esa gripe; yo por aquí estoy en parecidas circunstancias, aunque lo mío es menos que gripe, resfriado. Estoy, a base de infusiones de menta-poleo con limón y miel, tratando de salir del bache. ¡Ah, y naturalmente no fumar nada de nada!, consejo que te doy a ti también.

Felicitaciones por este hermoso sonetillo, que has ilustrado con tan preciosa foto.

Te mando un afectuoso saludo con mis deseos de que te mejores pronto.

las hebras de su vestido
parece que no se entera
el Arce,que ya se ha ido

como otro año cualquiera
el invierno entrometido
con su cara traicionera
y también Marzo aburrido

"adiós"a la friolera...
Más no le encuentro sentido
que con la luz lisonjera

de Abril y Mayo florido
enseñe por primavera
cual si estuviera dormido...

...su pálida calavera

Si siguiera tu consejo de no fumar....,no estaría así,por su causa no me curo y llevo dos meses, nunca me pasó nada igual.De los árboles poco queda ya como no sean mis arizónicas quiero cambiar de contenido pero no creo que pueda tan fácilmente ,falta de palabras,falta de inspiración,etc con tanto árbol.....;quisiera borrar un mensaje que no se si te ha llegado,creo que no, en el madrigal......del corazón a la cabeza o al revés, no sé
si he puesto bien el título,bueno un beso marga
Esta nueva aportación a tu serie dedicada a los árboles, Marga, me ha gustado mucho y además me has descubierto un verbo precioso : "nucir".
Procura curarte esa gripe; yo por aquí estoy en parecidas circunstancias, aunque lo mío es menos que gripe, resfriado. Estoy, a base de infusiones de menta-poleo con limón y miel, tratando de salir del bache. ¡Ah, y naturalmente no fumar nada de nada!, consejo que te doy a ti también.

Felicitaciones por este hermoso sonetillo, que has ilustrado con tan preciosa foto.

Te mando un afectuoso saludo con mis deseos de que te mejores pronto.

las hebras de su vestido
parece que no se entera
el Arce,que ya se ha ido

como otro año cualquiera
el invierno entrometido
con su cara traicionera
y también Marzo aburrido

"adiós"a la friolera...
Más no le encuentro sentido
que con la luz lisonjera

de Abril y Mayo florido
enseñe por primavera
cual si estuviera dormido...

...su pálida calavera

Precioso sonetillo, querida Marga,
que además tiene tu firma inconfundible en el último verso-estrambote,
como dice nuestro amigo JMacgar, nos sorprendes con el arcaísmo de nucir, perfectamente aplicado,
la foto excelente y el arce agradecido por tan lindo tema,
un abrazo,
Eduardo

Me faltan muchas palabras como "nucir"...para considerarme poeta,estoy que no estoy en poesía...y se que no sé,para el colmo sin ganas de escribir, un beso Eduardo ,marga
Precioso sonetillo, querida Marga,
que además tiene tu firma inconfundible en el último verso-estrambote,
como dice nuestro amigo JMacgar, nos sorprendes con el arcaísmo de nucir, perfectamente aplicado,
la foto excelente y el arce agradecido por tan lindo tema,
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás