• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El avaro

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
EL AVARO​

Pulsiones de la ambición
le llevan a la codicia,
la crueldad y la avaricia
llegando hasta la obsesión.

Capaz de cualquier traición,
enfangado en la sevicia,
engaña con gran malicia,
devora como un dragón.

No se libra de su garra
la necesitada viuda
y la inocencia desgarra

del huérfano y el que suda
si hace caso a su tabarra
pierde todo con su ayuda.

th_Firmalsobreibro.gif

buenos versos Maramin tu siempre dejan definiciones exactas en tus escritos... es verdad el ser humano tiene tantas actitudes y cualidades que calificativos diferentes se les nombran...y una de ella el avaro que la codicia la tiene de objetivo y la traición de meta.... buenos conceptos.. un gusto leerte.. besos.!!

Tiene todas las buenas cualidades jajajaja

avaricia, codicia, malicia y un montón de enemigos que se ganan a pulso.

buen poema Maramin

EMU.

buenos versos Maramin tu siempre dejan definiciones exactas en tus escritos... es verdad el ser humano tiene tantas actitudes y cualidades que calificativos diferentes se les nombran...y una de ella el avaro que la codicia la tiene de objetivo y la traición de meta.... buenos conceptos.. un gusto leerte.. besos.!!

Celebro que también en esta ocasión haya disfrutado con mi poema falto de amor pero muy real, me alegra que accedieras a mi solicitud y desvirgaras este abandonado poema...:::banana:::

Colibri-2.gif

Jajaja tiene...tiene garra, me he quedado anclada aquí y muy dificil veo que vaya a salir, me ha encantado!, la avaricia que mala es, pasando por encima a cualquiera que pase a su lado, que buena jajaja estoy impresionada.

Un abrazo.

EL AVARO​

Pulsiones de la ambición
le llevan a la codicia,
la crueldad y la avaricia
llegando hasta la obsesión.

Capaz de cualquier traición,
enfangado en la sevicia,
engaña con gran malicia,
devora como un dragón.

No se libra de su garra
la necesitada viuda
y la inocencia desgarra

del huérfano y el que suda
si hace caso a su tabarra
pierde todo con su ayuda.

th_Firmalsobreibro.gif

Hola, un soneto de altura, cuàndo yo podrè hacerlo?, nunca lo he intentado,
creo es muy dificil. Aplausos. Un beso, Pilar

Jajaja tiene...tiene garra, me he quedado anclada aquí y muy dificil veo que vaya a salir, me ha encantado!, la avaricia que mala es, pasando por encima a cualquiera que pase a su lado, que buena jajaja estoy impresionada.

Un abrazo.

Cuida de no caer en tamaña vanidad, amiga Descalzo, es peor de lo que parece pues es carcoma que te devora.
Me encanta que a pesar del tema hayas disfrutado con mo poema.

Colibri-2.gif

Ligia Calderón Romero;1358857 dijo:
Me da gusto leerte en este hermoso sonetillo, sin duda una excelente poesía la que nos regalas con esta justa descripción de ese perssonaje tan conocido.

Un gusto pasear mis pupilas entre tus lindos versos.
Saluditos cordiales.

Sí, es carcterístico y se le han dedicado muchos poemas, aunque más se le dedican al amor y no se agotan...:::banana:::

Un cordial...

th_Maram25C325ADn.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás