1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El baile

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lore1, 10 de Junio de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 949

1. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

I

Cualquier música puede ser bailable

disponiendo de un poco de ilusión

o teniendo despierto el corazón

y un sentido del ritmo razonable.

Verás la vida por su lado amable,

nada más que te pongas en situación

entres en el núcleo de la canción

y sientas el compás inagotable.

El baile puede sanar cuerpo y mente,

da fuerza y el espíritu despeja

a cada paso que das por la pista.

No hace falta que seas un artista

que te muevas tú solo o en pareja,

verás la vida de forma diferente

II

El baile no surgió en un solo día,

[SIZE=4]pueblos antiguos a él se han entregado[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]a la lluvia y a la guerra han conjurado[/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]danzando y brincando con energía.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font]​

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]El baile nació del gozo y la alegría[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]que dieron a los pies un toque alado,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]para conseguir ese paso inspirado[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]que pone cuerpo y mente en sintonía[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]A cada pueblo le brota del corazón[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]no importa el ritmo sea rápido o lento,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Salsa, vals, merengue o reguetón.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Lo importante es dotarse de pasión[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]dejarte empujar como una hoja al viento,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]sentir manos y pies en comunión[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=black][I]En esta noche triste, me han dado mucha alegría tus versos, que invitan al baile.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium]

[CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=black][I]Estrellas de felicidad a tu poema.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium]

[CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=black][I]Un abrazo y un besito.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Bailemos Poeta... bajo las estrellas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Dos sonetos bastante bien logrados. Podrías revisar sílabas en algunos
    versos. A pesar de eso es un buen tema y un excelente poema.
    Un beso, Lore, con unas estrellas. Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    No sé cómo este post tiene sólo cuatro estrellas, los hay que tienen cinco, y por el ..... ja, ja, ¿Supongo bien o supongo mal? El supongo es un baile, que se baila sin maldad, pues supongo deja al aire lo que no quiero ni nombrar. Bailemos todos juntos el baile del supongo, que nadie nos engañe, aprendamos a bailar, ¡qué bonito es el supongo!, supongo, supongo de verdad, que aunque quede el culo al aire, lo tenemos todos por igual, viento en popa a toda vela, en el camino de la vida, vamos tos pa llá, nos espera el, supongo, donde no supones na. ¡Supongo!

para ti todas mis estrellas, un abrazo

6. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muchas gracias Guillermo por pasar a leerme, me alegro que mis versos te hayan dado alegría. Un abrazo.

7. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Bailemos pus bajo las estrellas. Gracias por pasar amigo. Un abrazo.

8. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201
    [CENTER] [FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][COLOR=DeepSkyBlue][B]me gusto amiga [/B]
    [B]bailemos hasta la madrugada[/B]
    [B]estrellitas de colores [/B]
    [B]un abrazo con mis alas abiertas [/B]
    [/COLOR][/SIZE] [/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    asi es mi amiga incluso la vida misma es un baile

un abrazo fuerte

10. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Muchas verdades sobre la belleza de soltarse de cuerpo y alma a una buena música.
    Un placer pasar por tus letras, saludos.

11. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre

Ya vamonos a la discoteque lore tu poema le dieron cuerda a mis pies

saludos cordiales bella española[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Melodiosos versos que llaman al movimiento; reflexivos y en plena comunión de movimientos. Aplausos y estrellas, Lore. Mis afectos, Big.

13. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muchas gracias Orfelunio por pasar por mis escritos y por tu comentario. Un abrazo.

14. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Te agradezco mucho Xosé el tenerte de nuevo en mis letras. Me alegra mucho que te haya gustado y tendré en cuenta lo de revisar las sílabas de los versos. Un abrazo

15. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Ya digo Lore que venir a tus versos es una expansión de la mente y el cuerpo.
    Un oasis de paz emana del latido de tu talentosa pluma amiga.
    Bellisimo poema para definir la esencia del baile que llevas mucha razón en decir que despeja .
    Yo bailo de pena ,pero cierto es que a veces que he bailado se fluye con la música y te dejas llevar como hoja por el viento.
    mi más sincera felicitación por tan bello poema ,estrellas ,y miles de besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    si todos tuviéramos ese espíritu, seríamos mas movidos jejeje bello tema, besos
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Pilar por leerme y comentarme.

Comparte esta página