1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El barco

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por César Guevar, 7 de Enero de 2021. Respuestas: 5 | Visitas: 594

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Aguas turbias pobladas de desechos. Las estuvo viendo desde la cubierta, apoyado en la baranda metálica de aquel ruidoso pero a un tiempo silencioso barco. Grande y simultáneamente pequeño pedacito de hierro con plásticos de diferentes clases y madera, tal vez cobre de los cables… todo incrustado en un plano castrense tacaña y avariciosamente calculado.

    Aguas de mar con superficie rebosante de basura (nadie, nadie la recogía ni parecía preocuparse siquiera) por varios kilómetros de humo y ruido incesante de las máquinas. Ruido monótono que se olía doquiera uno estuviera. Barco pequeña iglesia remota con doce bancos en hilera, visitando lentamente fajas marinas ensangrentadas de inconsciencia.

    No, no eran hombres, ni mujeres. O tal vez sí, pero sus jóvenes rostros no permitían cerciorarse de ello. Eran, apenas, ovejitas blancas puestas en el agua como carnada para los tiburones del mundo. Jovencísimas ovejas que jamás escucharon el chasquido de un cuerpo destrozado por mordiscos de enferma ambición más vieja. O monjxs imberbes de un convento gris, frágil, vulnerable, con dos anticuados cañones de proa.

    Por fin se terminaron los kilómetros de aguas purulentas, cuando faltaban tal vez 50 minutos para que se escapara la luz del día. Él, cansado de la baranda y luego de intentar atrapar en el lente de una pésima cámara a las cercanas aves pescadoras, se sentó sobre un rollo enorme de cuerda, tratando de olvidar al sol que, aún a esas horas, le torturaba la espalda.

    Casi niñxs revestidxs de seriedad uniforme, silencio uniforme y uniforme uniforme, conducían aquel frágil artificio hecho para fingir, por entre lo que quedaba limpio –todavía- de aquel mar contaminado. Eran como las cinco y diecisiete minutos de la tarde.

    Y al menos ese día, con su noche, todxs respiraron.




    Enero y frío verano, 2021. César Guevar​
     
    #1
    Última modificación: 7 de Enero de 2021
    A bristy y lomafresquita les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy amigo César, triste panorama el que contemplan esos ojos introspectivos que se preguntan por qué el ser humano comete semejante agravio con nuestra madre Naturaleza, hay que poner remedio, y desde ya, a semejante atropello. Me atrapa tu prosa, este relato que nos hace vibrar conforme nos vamos introduciendo en su lectura. Encantada de dejarte mi humilde huella querido amigo, millones de besos para ti rebosando cariño y admiración, allá van a depositarse en tu palpitante corazón de poeta.....muááááááacksssssss
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Fueron kilómetros y kilómetros de aguas sangrantes, recorridas a bordo de un pseudobarco de guerra conducido por niñxs con edades entre 18 y 30. Quienes pusieron a esxs niñxs ahí también hirieron las aguas de nuestro mar para hacerse con sucias riquezas. ¿Sabes? Los delfines (que siempre juguetean contigo) me preguntaban. Los peces voladores, veloces como hojas de plata, me preguntaban; los alcatraces pescadores me preguntaban; el cielo azul me preguntaba, las aguas sangrantes también me preguntaban. Y yo solo sentía indignación, dolor, atropello, sí... ese atropello del que hablas.

    Gracias por sentir conmigo.

    PD: Lxs niñxs habían dejado de preguntar (y sabes que eso es lo peor que puede ocurrirle a un ser humano). Sólo se ponían firmes y obedecían a sus "¿superiores?"
     
    #3
    Última modificación: 9 de Enero de 2021
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy César, el ser humano todavía no ha llegado a comprender que somos hijos de Gaia, que lo que sea de nuestra Madre Tierra también lo será de nosotros, personas, animales, plantas, rocas, océanos, mares, cielo,... todo somos uno solo y formamos un solo cuerpo, todos tenemos una función que cumplir y somos uno de sus miembros, de sus órganos vitales, somos eslabones de una misma cadena...ayyyy...mil besos querido y sabio y buen amigo....muááácksssss
     
    #4
    A César Guevar le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Tal cual, bella. Me permito compartirte una canción que, con su video, reafirma eso que dices. Y desde aquí te deseo bienestar, paz, verso. Amor, por supuesto...

     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Muchas gracias mi querido César por este vídeo que destapa conciencias para hacerlas partícipes de la realidad y abrirnos los ojos.....muáááácksssss
     
    #6
    A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página