• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El Barrio Rojo

Tuve la suerte de estar este verano pasado en Amsterdam durante dos semanas y ¿cómo no?,visitar el barrio rojo ya que creo que es a ese barrio rojo al que te refieres y no me dio la sensación en ningún momento de que las chicas lo estuviesen pasando mal, y mucho menos que estén pensando en abandonar tan lucrativo negocio. Viven como dios, y no solo se divierten entre ellas sino que además se paran a charlar con la gente. Todas eran encantadoras y de haber tenido suficiente cash me hubiera acostado con todas. La represión la forjamos nosotros con nuestras ideas preconcebidas que aún no han superado el listón ni se encuentran al nivel de esas culturas. Tu poema, que por otra parte me parece mediocre, no se corresponde con la realidad ni con un proceso de síntesis de lo que hoy por hoy es la sociedad europea y concretamente la holandesa.
Es una lástima que en España existan tantos prejuicios todavía y aún no nos encontremos a ese nivel hasta el punto que pienso que para hablar de ello nos deberíamos primero lavar la boca.

Un saludo.

Miguel Ángel.

Por lo que veo Byron49 has proyectado sobre mis mediocres letras la frustración de no haber llevado el suficiente dinero en efectivo como para disfrutar en el Barrio Rojo, cosa que como comprenderás no es de mi incumbencia. En cuanto a lo de lavarse la boca , no creo que le haya faltado el respeto ni ofendido a nadie con mi visión de la realidad, así que me excluyo de tu rancia generalidad higiénica.

Otro saludo de vuelta
:)

Por lo que veo Byron49 has proyectado sobre mis mediocres letras la frustración de no haber llevado el suficiente dinero en efectivo como para disfrutar en el Barrio Rojo, cosa que como comprenderás no es de mi incumbencia. En cuanto a lo de lavarse la boca , no creo que le haya faltado el respeto ni ofendido a nadie con mi visión de la realidad, así que me excluyo de tu rancia generalidad higiénica.

Otro saludo de vuelta
:)

Veo que una vez más sigues interpretando la realidad a tu manera. Es algo que sucede cuando no se tienen argumentos. El comentario que hice sobre las chicas fue para dejar bien claro que ellas tienen
mucha más clase que muchos de nosotros y no deberíamos hablar de ellas de forma tan arbitraria.
Jamás supondría para mi ningún trauma el hecho de que fuesen o no accesibles para la cama, y es que desde tiempos inmemoriales tengo bien claro que no merece la pena el chantaje emocional al que nos someten las mujeres, tan solo por un poco de sexo.

Saludo.

Última edición:

Ventanas que no dan al mar,
deformadas por ojos
que miran y no ven.
Lugares donde nunca llueve.

El mercado de la carne se llena
de escaparates sin escaleras
de incendios.
Hay otra realidad
detrás de los cristales,
tiene la piel suave y sexo seguro
sustraído de las esquinas,
cercano y alejado de las calles.
La vida las ha puesto ahí,
a veces no es lo que han elegido
sino lo que han encontrado.
Se cotizan trabajando a destajo
sin romperse las uñas.

Conviven sin palabras metidas en sus vitrinas
invadidas de jadeos.
No sabemos si les duele algo,
a lo mejor se les resienten las entrañas.
Palabras para dejar clara esa realidad donde las mujeres
son tratadas en puestos para ese aborrecedor trueque
vital que es el resultado donde convive lo rojo
y las semillas de la desolacion humana.
felicidades por la intensidad de la obra.
pureza de realismo. saludos de luzyabsenta

deformadas por ojos
que miran y no ven.

de incendios.
Hay otra realidad
detrás de los cristales,
sin romperse las uñas.

invadidas de jadeos.

Poema lleno de contrasentidos y realidades de las ciudades que expresas con una rara belleza en este poema que he disfrutado al leer. Mi saludo cordial.

deformadas por ojos
que miran y no ven.

de incendios.
Hay otra realidad
detrás de los cristales,
sin romperse las uñas.

invadidas de jadeos.
Interesante forma de ver todo, saludos guapa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás