1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Borracho....

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bet, 17 de Mayo de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 4599

1. Bet

Bet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70

Ahíto de dolores y tragedias
    cansado de sus tristes desventuras
    clamando en voy muy alta sus locuras
    lloraba recordando sus miserias...

Perdió mujer e hijos, casa y nombre
    dejóse perecer sin energías
    mirando el escaparse entre sus días
    las ansias y el honor de ser un hombre

Perdido vaga sólo entre la gente
    [I][B]las risas para él están vetadas[/B][/I]
    [SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][I][B]profundas las arrugas de su frente[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font]

[FONT=Perpetua][COLOR=darkred][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][I][B]cual surcos de caminos sin paradas[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/FONT][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#004dbb][FONT=Perpetua][COLOR=darkred][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][I][B]expresan que, borracho y condoliente,[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Perpetua][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#004dbb][FONT=Perpetua][COLOR=darkred][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][I][B]!Jamás ya de esta vida espera nada![/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/FONT][/COLOR][FONT=Perpetua][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#004dbb][FONT=Perpetua]

[/FONT][/COLOR][FONT=Perpetua][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Perpetua][FONT=Palatino Linotype][FONT=Perpetua][FONT=Palatino Linotype][FONT=Perpetua]

Estimada Bet, no me caben dudas de que eres muy observadora de las personas y de la vida.Que fantástica descripción de la figura, vida y obra de un enfermo alcohólico, escrito, en un soneto, magnífico, lo que hace lucir mas aún tu obra poética, la verdad hermoso en verdad, es como te expresas y escribes, me has alegrado la noche, me encanta leer . excelente poesía como la tuya.
    Recibe mis felicitaciones, las estrellas merecidas y voy a ver si me dan reputación, esta todo merecido.
    Eres una escritora excelsa.Un fuerte abrazo para tí.

Hector Alberto Villarruel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Nuevamente la grata sorpresa de leerte y encontrar temas tan variados en tus rimas, que como siempre son un prodigio de elegancia y de maestria.

Saludos.

4. El Reverendo

El Reverendo Invitado

Bet, ¡Y te quedas tan pancha! que soneto más magnifico esto és
    como amí me vá la poesia con ritmo,que al leerla en silencio en lo
    más profundo, bajito te llegue al corazón para después acunarse en
    el mísmo alma,el hilo conductor es tu grán talento y esa pluma tuya
    que la conduce un prodigio.Un beso fuerte amiga y mís estrellas.
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Perpetua][FONT=Palatino Linotype][FONT=Perpetua][FONT=Palatino Linotype][FONT=Perpetua][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    ay querida niña, que versos, me han llegado de muy cerca, has descrito en forma magistral a ese ser que ha perdido la vida por una botella.........abrazos y miles de estrellas por ese escrito tan bello

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Perpetua][FONT=Palatino Linotype][FONT=Perpetua][FONT=Palatino Linotype][FONT=Perpetua]

Hola ay que triste vida la de ese borrachito que se quedó sin nada por no controlar su vicio. Quiero tenderle mis manos para levantarlo de suelo y llevarlo a casa a dormir calientito. Grato leerte. saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Excelente Soneto, me ha encantado recorrerlo, un placer entrar en tus letras, saludos y cariños y estrellas y rep

8. trotamundos.

trotamundos. Invitado

"pero si vieras
    como son lindas
    estas borracheras
    y andale!

pero que bellas
    paso las horas
    vaciando botellas
    y andale!"

jajaja ta chidisimo su soneto amiga mia, aunque me hizo recordar una vieja cancion de Antonio Aguilar.

un verdadero placer leerla, un fuerte abrazo.

9. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querido Yombo.... el verte en mis letras me produce invariablemente una gran alegría, amigo mio....

Muchisimas gracias por tu gratisimo comentario y por haberme dejado la huella de tu paso ....

Un abrazo grande y un millon de besitos para ti, compañero.................. Bet

10. nuna

nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    584
    Género:
    Mujer
    Mi querida Bet,muchas veces he querido escribir sobre éste tema,pero por razones que ahora no menciono no he podido,quizás no debía escribir sobre ello,pero hoy al pasar por tu poema,simplemente me he quedado muda y una pequeña lágrima ha caido por mi mejilla...te aplaudo amiga,has sabido tocar éste tema con una delicadeza exquisita y con un toque de amor muy especial,no todo el mundo ve a estos enfermos con los ojos del corazón........pero tu siiiiiii,eres muy grande amiga,besitos mil............NUNA.

11. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39

Uffffff, nos traes con este excelente soneto un triste retrato que evoca a millones de seres humanos cuya única esperanza ya es que se apaguen las luces de este Mundo para despertar en Otro en el que su Karma dictamine un mejor Destino, un Mundo en el que se culminen sus anhelos y esperanzas. Un renacer, un empezar, una nueva oportunidad.
    Has plasmado esa realidad de forma muy bella en el horror que encierra. Nuevamente te dejo mi admiración y todas las estrellas.
    Besos en alas de los vientos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi queridisimo amigo.. Isi... !Qué amable eres y cómo me dejan de feliz y de animada tus estupendisimos comentarios, compañero!

Es un placer, una alegría y una sensación muy especial el conectar con tu sensibilidad y sentirme acompañada en mis versos de una forma tan maravillosa por ti....

Un beso fuerte.. (!No.. mil!) te dejo aqui para que tu Toledo mágica se llene de cariño que viaje por las nubes y se riegue sobre tu pluma y tu inspiración.....

Con todo mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que me aportas y acompañas..... Bet

13. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Me ha llegado cómo has tratado la figura del pobre hombre, solo, vagando por la vida y dejándose morir. Las arrugas en su frente es lo que más hablan de él. Besos, niña.

14. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Una triste realidad. En mi país vivida por muchos. Hay algunos que el infortunio los a llevado a ese estado, sin embargo hay muchos otros que pecan de desgraciados disculpa la expresión, pero así lo creo.

Abrazos Bet. Excelentes versos, que enmarcan una realidad universal.

15. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mujerbonita... gracias por tu paso por estos versos y por tu entrañable comentario..

Besitos para ti, amiga mia.............. Bet

16. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Alberto.. gracias amigo mio por tus palabras y tu paso por mis versos..

¿Sabes? me encanta lo que pones en tu firma... es una gran verdad....

Besitos llenos de cariño para ti.............. Bet

17. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Aayyy.. Trota.. jajajaj.... un traguito de vez en cuando es chidisimo.. jajajaj... lo malo es pasarse amigo..!!

Un besito lleno de cariño con mi agradecimiento por tu paso por mis versos.... Bet

18. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querida niña Nuna.... gracias por dejarme estas palabras, preciosa... este problema es universal y duro para las personas que lo padecen y para los que se ven afectados por sus consecuencias..

Gracias por hacerme saber que estas humildes letras te han llegado a tocar, mi niña... eres un encanto.. un alma dulce con la que me encanta poder compartir mis sentires... no cambies nunca, preciosa mia..

Te dejo un abrazo enorme y todo, todo mi cariño... Besitos............... Bet

19. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias mi Virtus.. como siempre tus palabras y tu compañía me colman de armonía y de alegría al verte compartir tan cercanamente mis versos..

Abrazos, amigo mio.... enormes y apretados para ti.......... Besitos tambien, como no.... en alas de ... la inspiración..

Con cariño.......... Bet

20. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi Susi.. profunda e inteligente... gracias mi niña por tu paso y por compartir estos versos conmigo..

Besitos... siempre............. Bet

21. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi linda Patry... si, es cierto, existe todo tipo de personas y todo tipo de circunstancias.. pero.. ¿Quien puede juzgar sin ver el alma?

Gracias por tu paso, cariño... siempre tu compañía es indispensable para mi....

Besitos grandes para ti.................... Bet

22. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Muy buen soneto, Bet. Hay sabido llevar con maestría un tema delicado de forma que llega a conmover. No es sencillo expresar tanto sentimiento sin perderlo entre el conteo de sílabas y las rimas. Te felicito por tu obra, ha sido un placer leerte.

Un beso y hasta pronto.

Comparte esta página