• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El bosque nos dejo vivir (primera parte)

humanoide

Poeta fiel al portal
Era una tarde mas, como cualquier otra de un tedioso trabajo ese viernes de otoño… ¡Como olvidar ese madito día! Mi compañero y yo circulábamos en nuestro todo terreno por la sinuosa brecha de aquel profuso bosque de enormes abetos, encinos y piñoneros, las ramas secas crujían a nuestro paso, cuando… -¡Al fin!- La antena de telecomunicaciones podía verse en lo alto de aquella escarpada colina.

Eran las cuatro de la tarde, y era un trabajo que debía llevar tan solo una hora el realizarlo, así que sin más… -Bien, subiré hasta la torre, colocare el transmisor y te enviare la señal- Le comente a mi compañero, que tan solo se limitó a contestar: -Solo hazlo de prisa, aquí oscurecerá pronto-.

Comencé a subir la colina, abriéndome camino entre los arbustos y las ramas bajas de los pinos y encinos, descansando en momentos para recuperar el aliento, luego instale el transmisor y realizamos las pruebas correspondientes… Pero tan pronto terminamos, la noche nos callo de súbito en aquel bosque de cielo nublado.

Mi compañero encendió los cuartos de la camioneta y me indico por radio al receptor de la torre que era hora de regresar, sin embargo, yo no podía ver mi propia mano ubicada tan solo a centímetros de mi cara… -¡No puedo ver nada!- Le indique a mi compañero, -¡Y no traigo la maldita lámpara!-, Mi compañero, con mayor experiencia en estos menesteres, trato de tranquilizarme… -Solo tranquilízate y guíate por los cuartos encendidos del vehiculo-, Esas fueron las ultimas palabras que escucharía, antes de comenzar la pesadilla que me pareció interminable…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás