1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El botellón

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por ESPINETE, 28 de Abril de 2012. Respuestas: 31 | Visitas: 4011

1. ESPINETE

ESPINETE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76

¡Qué invento tan estupendo,
    es eso del "botellón"!
    chicos y chicas bebiendo,
    Wisky, Ginebra y Ron.

Acuden de "Romería",
    del brazo del "Sr. Baco",
    para cogerse una"trompa"
    y darse así un gran gustazo.

Por unos cuantos euritos,
    pasan la noche entera,
    no tienen prisa en marcharse,
    porque el "local" nunca cierra.

Si el bolsillo está más lleno,
    también se puede "picar",
    hay "pastillitas variadas"
    y María para fumar.

Allí conocen a gente
    y también van a "ligar",
    lo malo, es que al otro día,
    nada pueden recordar.

Los vecinos de la zona,
    también lo pasan "genial",
    bullicio y música gratis
    ¡y sin poder descansar!

¡Qué bonita esta la calle,
    cuando termina el jolgorio!
    Vomitonas, botes, cristales...
    ¡Un extenso repertorio!

¡¡EL BOTELLON!!

Un fenómeno social,
    que lo tenemos ahí.
    Unos se corren la juerga
    y otros no pueden dormir.

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Salvajes...
    Muy buena critica tu Poesía, Bravo!
    un abrazo con estrellas
    Rosario

3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    jejje una buena denuncia social deberia haber limites pero no los hay fue grato leerte saludos

4. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Excelente crítica, mi amiga, espero que tu no seas una sufridora del botellon.

Genial visión de un fenomeno social, plasmado por tu exquisita pluma.

Un beso que te envuelva.

5. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Asi es, mientras unos disfrutan, otros sufren las consecuencias, aunque los mismos participantes tendrán tarde o temprano que afrontar las consecuencias a sus correrias locas, sin fin, sin responsabilidad pues todo tiene su costo, nada es gratis y menos los excesos. Un gran abrazo y miles de besos.

6. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Buenísimo amiga, aunque quienes deberían darse por enterados, no entrarán aquí a leerte, deberías enviárselo a autoridades pertinentes de tu comunidad, adjuntando el ruego de que cumplan con sus deberes de contribuir a la paz de la sociedad.Te dejo todas las estrellas, y un cálido saludo.

7. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Son unos irresponsables, piensan que tienen derecho a todo y lo peor es que nadie hace nada por solucionar este problema . Gracias querida amiga. Besitos. Mary Carmen

8. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Si querida, debería haber límites, pero por desgracia no los hay. Gracias amiga y besos. Mary Carmen

9. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Pues si, querido Luis, por desgracia tengo una Discoteca al lado de mi casa que cierra a las 6 de la mañana y los "nenes" se quedan en la puerta bien "colocados" hasta que amanece, los Jueves, Viernes, Sábados y Domingos, de modo que figurate el panorama de descanso que tengo. Gracias amigo por leerla. Besitos. Mary Carmen

10. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Para cuando a ellos les pase factura, como tu bien dices, los ciudadanos que lo sufrimos estaremos ya "para el arrastre", pero ¡NADIE HACE NADA!. Gracias, corazón y te mando abracitos. Mary Carmen

11. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    ¡Ay, mi querida amiga! ¡Qué inocencia la tuya! Las autoridades competentes, son los tres monitos "ver, oir y callar"...¡Será por denuncias...! Gracias guapa por tu estupendo comentario. Besitos Mary Carmen

12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.157
    Qué buena crítica Espinete a lo que estamos viviendo y sufriendo cada fin de semana. Me ha encantado el sentido del humor que derrochas en cada verso. Un placer leerte siempre, mi querida amiga. Besazos y miles de estrellas.

13. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Gracias por todo, mi querido amigo. Te mando un mensajito más amplio. Besitos. Mary Carmen

14. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Gracias, guapísima, ya sabes que yo siempre escribo en este tono de humor, no me sale de otra forma y así expreso todo lo que siento y veo, o lo que me invento a veces. ¡Eres un solete! besitos de Mary Carmen

15. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Muy ameno tu poema al botellón, mira que me hiciste recordar las fiestas de unos vecinos que se corren la parranda hasta altas hora de la madrugada, ¿y nosotros? ¡bien, gracias! Con un desvelo de aquellos. Si que es un fenómeno social.

16. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    En la crítica tienes mucha razón, porque muchos... Pero tampoco hay que generalizar. Siendo de mi edad, sé cuánto tonto ahí... Yo creo que de tanto alcohol muchos no saben siquiera ya si el alcohol es algo socializador o ya les es pura rutina. Pero de todas formas no todos los que hacen botellón tienen que ser unos "movidas", en España somos asín pues las preparan. Si fuera decente, sin dejar la mierda por ahí, que no la mangarán (cosa que hacen hasta algunos que parecen hasta normalitos) y demás pues a lo mejor no molestarían. Pero como son así de tontos una mayoría de las pandas... En Francia ciertos botellones (beber en la calle, como que pasa de las Bacanales), a lo que tengo entendido, es muy diferente, tanto que está tan bien como tomar unas copas en un bar. Pero la civilización se nos quedó tras los pirineos...

P.D- Te invito a leer unas cosas, como me dijistes que te pasará unos enlaces (aunque creo que ya lo hice en otro post, pero no en MP, se me olvido...): http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/408271-mirando-al-mar-barcos-contra-corriente.html. http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/394971-tu-no-me-veras-gea-desde-caos.html

Un saludo de Samuel.

17. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

Mary Carmen, llego tarde a tu invitación y lo siento, discúlpame pues he vivido un suceso en mi casa de gravedad que me tuvo fuera del portal.
    Una encantador e ironico poema en un fantástico dibujo de multicolor de lenguaje audad y rimas intensas.
    Me gusto la puesta en escena, tu imaginación para describir en el viaje a de nuestra juventud por la cultura llamada del botellon, fenomenal critica a una forma insana de divertirse mientras a los demas les toca "aguantar".
    Si me dejan te otorgare reputación si no fuese así ten mis felicitaciones y aplausos junto a un besito. Tu amigo MAESE JOSMAN. José Manuel.

Última modificación: 28 de Abril de 2012
  18. Jucatohi

Jucatohi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Amiga mía, son signos de nuestro tiempo. Un tiempo en el que se han desdibujado ciertos principios, hasta el punto de no reconocerse. Pero todos los tiempos han tenido sus tendencias, sus excesos y sus faltas. Y los jóvenes de todos los tiempos siempre han afrontado un mundo que no comprendían y que rechazaban con sus normas... hasta que dejamos de ser jóvenes y dejamos de entender a los que ahora son lo que fuimos nosotros.
    Evidentemente estoy de acuerdo contigo, es lamentable la parte negativa de este fenómeno social. Pero con el mundo y la sociedad que les estamos dejando... la responsabilidad la veo compartida.
    Perdón por la perorata, es que me has recordado que alguna vez, aunque ya casi no lo recuerdo, debí ser joven y lamentablemente creo que no fui alocado.
    Me has hecho pensar.
    Un fuerte abrazo.
    Carlos.

19. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Querido Victor: Tu tienes unos amigos parranderos y yo "padezco" una discoteca que parece no cerrar nunca, la noche se alarga y se alarga en el tiempo...¡Horrible! Gracias amigo, eres un sol. Besitos Mary Carmen

20. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76

21. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Tu nunca llegas tarde a mis poesías, mi querido José Manuel y lo que de verdad siento es lo que me dices de tu problema en casa. Deseo de todo corazón que la cosa esté mejor y que puedas volver a escribir como tu sabes hacerlo. Ya me tendrás al corriente, puedes mandarme un privado si quieres, me encantará saber como vas. Gracias por tu cariñoso comentario y Besitos. Mary Carmen

22. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Querido Carlos, tu mensaje tiene mucha razón. Cuando somos jóvenes no nos damos cuenta de muchas cosas, que a los demás molestan. Yo misma siempre fuí una niña rebelde, una adolescente rebelde y ahora, con mis años, casi sigo igual. Pero creo que actualmente , la juventud (indudablemente no toda), está perdiendo muchos de los principios básicos. Puede que nosotros, la sociedad, también tengamos algo de culpa en su comportamiento. En fin, así está la cosa y así lo he reflejado con humor. Besitos de Mary Carmen

23. Osa

Osa Invitado

Espi,
    como es posible que armen tremenda
    algarabía? y es cerca de tu casa?
    no no nooooooo amiga linda!!!
    El botellón es horrible, no?
    bueno, espero que no te afecte mucho.
    Me agrada leerte en estas poesías que
    como tu nadie escribe mi Mary Carmen.
    Espero que se vayan con la música a otra
    parte y te dejen tranquilita
    a ti y al mirlo cansino jejeje
    Abrazos mi amiga hermosa. Nos vemos
    en las letras. Osa.
    :::blush:::

24. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76

¡Hola guapísima! El mirlo va y viene, de vez en cuando se toma vacaciones y figuraté casi le añoro cuando no está ¡qué cosas! Lo del botellón es muchísimo peor. Ami me ha tocado una discoteca al dado de mi casa que cierra a las 6 de la mañana y luego continún en la calle de juerga ¡es horrible! Y da igual que llames a la policía, porque no hacen nada, las órdenes tienen que llegar de MAS ARRIBA y no llegan.
    ¡Qué cielote eres! ¡Te quiero un montón! Tus comentarios me llenan de alegría, de verdad amiga mía. Te mando besitos. Mary Carmen

25. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    957

Genial y con mucha musicalidad, y de contenido; estupenda la crítica. Un placer haberme acercado a tu casa.
    Besos y estrellas todas.

26. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Gracias, José María por tu comentario y me encanta saber que me has leido, ya sabes donde me tienes, casi siempre en cómico, que es lo mío. Besitos Mary Carmen

27. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Yo pienso que la juventud siempre ha sido juerguista, pero actualmente, y principalmente por motivos económicos, se han puesto muy de moda los "botellones". El problema son las tremendas molestias a los vecinos, ...y nunca he sabido de botellones o similares frente a la casa de ningún alcalde o político un poco conocido, ¿porqué será?. Te felicito por tan buen poema amiga. Un abrazo.

28. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Efectivamente no creo que delante de las casas de los de "arriba" se formen botellones, los sufrimos los de "a pie", así es la vida y no parece que tenga solución de momento. Muchas gracias por tu comentario y te dejo besitos. Mary Carmen

29. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Y otros no pueden dormir,
    dentro de unos pocos meses,
    delinquir para vivir.

De la botella redonda
    a la rotonda a "currar",
    de esto ¿ alguien se asombra?

30. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    ¡Muy bueno tu comentario, querido Angel! Y además ¡con rima!, gracias y besitos Mary Carmen

Comparte esta página