1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El caballo de Troya

Tema en 'Microprosas' comenzado por Sigifredo Silva Rodríguez, 20 de Junio de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 362

  1. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    El plebeyo caía fulminado a consecuencia de un virus que azotaba a la humanidad; lamentos que precedían al último suspiro se oían por doquier. La muerte vapuleaba al más débil.

    Mientras tanto, el rey de todo el imperio propiciaba lanzamientos espaciales para escudriñar los lugares más remotos invirtiendo inmensas fortunas.

    No le atormentaba la muerte del vulgo, más bien, consideraba que era necesario su desaparición por ser una pesada carga al reino; por lo que los antídotos producidos crearon desconfianza en la servidumbre, especialmente entre los de edad madura.

    Una noche cuando el rey festejaba alborozado con sus aliados por ser el terrícola más poderoso, se apareció un extraño personaje con un antifaz cubriendo su rostro.

    La sorpresa fue total cuando al desenmascararlo carecía de faz. Ipso facto, de ese personaje, sin rostro, se comenzaron a escapar millares de virus que en un santiamén arrasaron con toda esa estirpe.

    Relato basado en un cuento de Edgar Allan Poe.
     
    #1
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Intenso relato donde las formas van desgrandose entre el aliciente de la sorpresa.
    un rey abrumado por ese ser que delimitaba su poder. bellissimo.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #2
    A Sigifredo Silva Rodríguez le gusta esto.
  3. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Gracias LUZYYBSENTA por tu comentario; me alegra sinceramente que te haya gustado este relato.
     
    #3
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.834
    Género:
    Mujer
    Me sorprendio el final y especialmente que pudo hacer el relato en 149 palabras. WOW!! muy bien, mi respeto en un abrazo fraterno
     
    #4
    A Sigifredo Silva Rodríguez le gusta esto.
  5. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Guadalupe Cisneros-Villa por ese comentario que viniendo de una persona experta en estos asuntos me llena de alegría y me emotiva para seguir escribiendo en mis horas libres. Te cuidas.
     
    #5
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.

Comparte esta página