1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El caminante

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Vicent, 8 de Diciembre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 752

  1. Vicent

    Vicent Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    20
    Ha pasado ya tiempo desde que conocí a Julián. Era un viernes como otro cualquiera cuando lo vi entrar al pueblo con su sombrero marrón y sus sandalias desgastadas.
    Al principio pensé que era un caminante como otro cualquiera, un caminante que pretendía recoger algunas limosnas y marchar, pero Julián era distinto, Julián era muy especial. Él buscaba algo más.
    Me intrigaba su figura, me intrigaba su personalidad, y me intrigaba qué era lo que allí había venido a buscar...

    Pronto se fue rodeando de las personas más débiles del lugar: compartía su tiempo con los ancianos, a los deprimidos iba a buscar, y a los que necesitaban de afecto él siempre pretendía encontrar. Finalmente comprendí que él había venido hasta allí para DAR.
    -Yo no vengo aquí a dar, pues yo vengo aquí a recibir. -Era una frase que solía pronunciar.
    Le acomodamos un lugar para que pudiera pasar las noches, y le procuramos comida y todo lo que pudiera necesitar.

    Nuestro pueblo había cambiado; él nos había enseñado el significado de la palabra solidadridad, nos había mostrado lo que realmente significa la amistad; él nos había contagiado a todos con su increible humanidad.

    Justo al cabo de seis meses nos anunciaba su partida. Le pedimos que quedara, le imploramos que allí se le necesitaba, y que el lugar había cambiado por completo gracias a su armonía, pero lamentablemente su decisión ya estaba tomada:
    -Os llevo a todos en mi corazón a partir de ahora y todos venis conmigo. He recibido mucho de vosotros y mucho es lo que hemos compartido, pero aquí afortunadamente ya no me necesitais.
    Nos despedimos de semejante ser, invitándolo a regresar pronto. Sus últimas palabras fueron:
    -Hasta pronto amigos, nos volveremos a encontrar...

    Siete años hace ya desde que partió hacia su destino, siete años hace ya que siguió adelante con su caminar, pero he de decir que el pueblo desde entonces no ha hecho otra cosa que evolucionar hacia la bondad. Aún me sorprendo de la huella y la influencia que dejó en todos nosotros, aún me asombro de que existan personas con semejante humanidad, personas capaces de a un pueblo entero hacer crecer y cambiar...

    Una inmensa alegría ha llegado hasta los corazones de la gentes del lugar, y es que se rumorea que a una población cercana ha llegado un hombre que busca personas que amistad o afecto puedan necesitar....
     
    #1

Comparte esta página