1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El camioncito de plástico...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por José A. Guerrero, 14 de Diciembre de 2012. Respuestas: 21 | Visitas: 1342

  1. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    camion-de-volteo-camioncito-de-plastico-juguete-escala_MLM-O-70962066_8487.jpg

    Un 24 de diciembre por la noche, serían como las 9:00 pm. cuando mi hermano de seis y yo de cuatro años, estábamos jugando con nuestros primos en el patio de la casa de mi tía, pues las familias se habían reunido para hacer tamales para la cena... En eso, en medio de una noche obscura llegó mi papá y nos trajo unos camioncitos de volteo de plástico como regalo, recuerdo la fiesta que les hicimos y como les dimos vida a esos juguetes al imitar su marcha con sonidos salidos de nuestra boca, el patio se inundó de ruuunnsss, trazamos carreteras apenas visibles por la luz de una antorcha, pues en aquel tiempo no contábamos con luz eléctrica, empujábamos los camioncitos por el suelo cargados de tierra y se fue el hambre, el sueño y todo, nuestro mundo eran los camioncitos, en realidad no sé porqué se me ha grabado esa noche y cómo algo tan sencillo podía brindar tanta alegría, creo que esa noche dormimos abrazados de nuestros camioncitos y al día siguiente siguió la fiesta para nuestros maravillosos juguetes.

    Aún existen ese tipo de camioncitos y niños humildes a los cuales les brinda felicidad el poseer uno de ellos, ojalá y todos los niños del mundo tengan un juguete que les dé alegría el día de navidad…

    ¡Feliz Navidad para todos los niños y niñas del mundo!

    José A. Guerrero. (14/12/12)
     
    #1
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2012
  2. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Feliz navidad, soy una niña jajaajja. Excelente prosa querido José, las pequeñas cosas son las que ofrecen la felicidad, Placer leerte. Abrazos.
     
    #2
  3. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre


    Gracias amiga por tu visita, un abrazo con cariño y feliz navidad...
     
    #3
  4. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Un relato precioso José, hay noches o días inolvidables en los que nos hemos sentido especiales y donde los ojos de niños han hecho de un momento sencillo algo mágico, feliz. Todos los niños merecen una sonrisa, una muestra de amor, un juguete... Gracias por compartir esto, recordé viejos y nuevos tiempos pero los de la niñez engrandecen el amor de mis padres. Dos abrazos y estrellas todas!
     
    #4
  5. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Alguna vez también maneje un camioncito que me presto mi hermano Juan, también trace calles sin peligro, y cargamos desde terrones hasta todo lo inimaginable ... especialmente los cargamos de alegrías, risas y runsss , un abrazo amigo y un beso.
     
    #5
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.293
    Género:
    Mujer
    Hermosa prosa Jose, el juguete mas sencillo puede hacer muy feliz a un niño. Ojalá todos los nIños tuvieran un juguete pero algunos solo juegan con una caja de zapatos y le amarran un hilo y la jalan haciendo el ruido que tu hacías como si fuera un carro. Me encantado tu relato. Felicidades. Un saludo. Tu amiga, Lou
     
    #6
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2012
  7. ROSA

    ROSA Invitado

    Ayy eso era antes porque sabiamos apreciar lo que teniamos, ahora sobra trodo y no se tiene ilusión por nada. Me gustó tu prosa, gracias por compartirla. ABRAZOS

    FELIZ NAVIDAD
     
    #7
  8. jg-miguel

    jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Mensajes:
    2.937
    Me gusta recibidos:
    340
    Que nostalgia, que recuerdos me has traido con el camión de plástico amigo, tambien tuve uno y para mi fue, como si me regalaran un excalestri, que nunca tuve, pero me dió igual, porque el camión de plástico me hizo el niño más feliz del mundo.
    Tus letras siempre llegan a lo más hondo, dejan ver la generosidad y calidad humana que hay en ti.

    Felices fiestas! hermano, te deseo lo mejor para ti y los tuyos
     
    #8
  9. jg-miguel

    jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Mensajes:
    2.937
    Me gusta recibidos:
    340
    No me da para dejarte reput, pero me han encantado estas letras, que refrescaron la memoria de la infancia
     
    #9
  10. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu linda visita a estas letras amiga, un abrazo con cariño y feliz na vidad desde ahorita...
     
    #10
  11. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Bellos recuerdos, gracias por pasar por estas letras amiga Mary, un abrazo con cariño y que tengas feliz navidad...
     
    #11
  12. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, creo que nosotros lo hicimos, haciamos nuestros juguetes, jugamos base-bol con pelota hecha con un calcetin, esa ocación fue una de las que recibimos un juguete nuevo, gracias Lou por tu amable visita, un abrazo y feliz navidad...
     
    #12
  13. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu atención a estas letras estimada poetiza ROSA, un abrazo desde México y feliz navidad...
     
    #13
  14. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras Miguel, creo que la felicidad en esa ocación y muchas otras radicaba en que esos juguetes los recibiamos muy de vez en cuando por eso los apreciabamos, cuando se reciben a diario pues se pierde la sorpresa... Un abrazo hermano y que tengas una feliz navidad en compañía de toda tu familia...
     
    #14
  15. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Te aplaudo tus deseos amigo, que sin duda son los mismos que tenemos muchos. La infancia es sin duda esa estapa inocente de la vida, donde se quedan grabado los momentos más simples pero más imborrables, los juguetes más sencillos quizas, pero fieles confidentes y testigos de aquella ingenuidad.
    Ojalá que algún dia se cumplan tus sueños, y todos los niños del mundo puedan alcanzar a tener un juguete el dia 24 de diciembre.
    Te aplaudo mucho, Besos.
     
    #15
  16. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita a estas letras linda LUVIAM, un abrazo para ti y feliz navidad amiga...
     
    #16
  17. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Bellos recuerdos de infancia poeta, gracias por compartir, mis saludos cordiales
     
    #17
  18. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    Recordar esos momentos tan maravillosos, volver a recordar la infancia, es volver a ser niños... gracias por compartir tu relato... abrazos amigo José..
     
    #18
  19. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por pasar por estas letras estimado poeta Alberto Amaris, un abrazo desde México....
     
    #19
  20. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por pasar y leer estos bellos recuerdos amigo, un abrazo fraterno y feliz navidad...
     
    #20
  21. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Hermosa y tierna prosa José A. Guerrero a la que me auno en su deseo por la felicidad de toso los niños y niñas del mundo. Felicitaciones y saludos poeta
     
    #21
  22. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu presencia en esta prosa Daniel, amigo, y gracias por unirte a esta plegaria para que haya más felicidad entre los niños y niñas del mundo...
     
    #22

Comparte esta página