1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El cañaveral

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Carlos Justino Caballero, 24 de Abril de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 867

  1. Carlos Justino Caballero

    Carlos Justino Caballero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    El cañaveral, denso y de un glauco luminoso, era mi refugio en esa niñez remota. Umbrío y secreto espacio de fresco verdor al borde de la acequia ancha. En su interior, corazón latiente, un círculo abierto entre las cañas con singular esfuerzo, era el amparo necesario para la privacidad escondida y el descanso aventurero.
    Mi intrepidez permitía el ingreso, casi inaccesible, colgando sobre el agua, transparente y rápida, que se perdía rauda engullida por la calle vecina para seguir bajo tierra su cauce ignoto.
    La sonoridad, agua y aves en sintonía, era parte de ese rincón recóndito y oculto por la complicidad verdísima de las hojas del cañaveral.
    En derredor… la nada: una quinta, un colegio vacío, toda la casa y el pueblo que indiferentes seguían sus rutinas, impasibles e ignorantes de mi dicha enaltecida en la simplicidad de cañas, aguas y mojarras. Inmenso recuerdo en mi retina de juegos aferrados al cañaveral y a la acequia sin olvidos.

    De mi libro "De letras nacidas entre poetas". 1013
     
    #1
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.306
    Me gusta recibidos:
    3.066
    Género:
    Mujer
    Bella prosa poética, evocada desde la perspectiva del hombre que evoca su gloriosa niñez.
    Ha sido un placer recrear tus recuerdos.
    Cordialmente
     
    #2
  3. Carlos Justino Caballero

    Carlos Justino Caballero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga, por tu fiel compañía! Besos para ti.
     
    #3

Comparte esta página