Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Qué bonito sonetillo el que acabo de leer, me ha encantado, pero qué pena ver que el último comentario te lo dejó nuestro entrañable Maese Plumilla. Ains!
Yo tengo unas redondillas que empiezan prácticamente igual: Sueño que vengo soñando... e incluso coincidimos en lo de rimar con gerundios (soñando).Deben andar por ahí.
Soñar es básico.
Un abrazo.
Precioso poema, disfrute de tus letras como ya es costumbre, un verdadero placer , besos.
![]()
Sueño que sueño y soñando
la vida que sube y baja
me agasaja o me descuaja
y el carrusel va girando.
Sueño que a veces amando
el alma se me desgaja,
mi verso como migaja,
tras mis pasos voy dejando.
Atrás quedaron los sueños
que tomados por quimeras
dejaron de ser empeños.
Pero quedan madrigueras
con utopías y ensueños
para magos con chisteras.
Gracias Ramón, uno de mis primeros poemas, donde dejaron su huella compañeros que ya no están con nosotros; un placer tu visita, Poeta.Precioso poema, disfrute de tus letras como ya es costumbre, un verdadero placer , besos.
Maravillosas sus letras mi estimada amiga, hermosas en todos los sentidos.
![]()
la vida que sube y baja
me agasaja o me descuaja
Sueño que a veces amando
el alma se me desgaja,
mi verso como migaja,
que tomados por quimeras
dejaron de ser empeños.
Pero quedan madrigueras
con utopías y ensueños
Gracias, por detenerte en mis comienzos, antes de esto hubo poesía pero ya sabes, de esa que ni es libre ni es clásica, poesía sin domar...Desde los primeros poemas se ve la facilidad que tienes para poner sentimientos por escrito. Y luego las formas con el paso del tiempo se van puliendo y queda más artístico o menos peor la esencia está ahí desde el principio.
Me ha gustado esto:
el alma se me desgaja,
mi verso como migaja,
Es un gusto poder leerte también en tus comienzos.
Un saludo Isabel, Oncina.
Maravillosas sus letras mi estimada amiga, hermosas en todos los sentidos.
Es un placer leerle.
Saludos.
E. Lovera
Hola Miguel, gracias por tan hermoso comentario, Porta; siempre es una gran alegría recibir un estímulo de este calibre.Gracias por esto, Miguel.Es tan bello el poema, que aun después de leerlo, su magia y musicalidad siguen sonando en el alma!! Felicitaciones, compañera de letras!! Un abrazo
Hermoso! Un placer leerte.
![]()
la vida que sube y baja
me agasaja o me descuaja
Sueño que a veces amando
el alma se me desgaja,
mi verso como migaja,
que tomados por quimeras
dejaron de ser empeños.
Pero quedan madrigueras
con utopías y ensueños
Gracias, Ángel, por tu visita, tu tiempo, tu lectura y tus generosas palabras.Hermoso! Un placer leerte.
Saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español