1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Cartonerito

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por marinof, 3 de Marzo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 463

1. marinof

marinof Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    El Cartonerito

El cartonerito pasa por mi calle llevando
    un tumulto de sueños y dientes apretados.
    A veces me parece verlo tiritando,
    huérfano de risas, por los cuatro costados.

El anda por los restos de los amaneceres,
    como quien busca entre sombras, los milagros del día.
    Y va sobre los hombros, cargando atardeceres
    que hay lugar para estrellas, en su alma, todavía.

Yo no sé, no se cuánto, aguantarán sus brazos,
    hasta dónde mirarán, con ternura sus ojos.
    Si lo he visto perdiendo, el amor, en pedazos,
    y lo vi recoger, la ilusión en despojos.

Cuánto niño en la calle, sin sonrisa ni canto,
    cuánta paloma herida, con las alas quebradas.
    Cuánta mano callosa, revolviendo el espanto,
    blandiendo su futuro, como un arma cargada.

Yo no sé, no sé adónde, están sus ilusiones,
    [SIZE=4]ni en los años que vienen, cual será su paisaje.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Quién sabe se renueven, en su alma los gorriones,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]o no volverán nunca, de su oscuro viaje.[/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Quizás un día de tantos, se rebele a su suerte[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]cansado de pelear, se rinda a su destino.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Se melle su inocencia, en la ley del más fuerte,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]y se haga hombre a golpes en la escuela del vino.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Quizás un día de tantos, un capullo marchito,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]sea su alma en el carro, sin luz ni primavera.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Mas ya no importará, ni denuncia ni escrito,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]sólo será otra sombra, de una tarde cualquiera.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]El cartonerito pasa, por mi calle silbando,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]noche adentro del pueblo, la niebla se lo traga.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Yo lo miro pasar, el se aleja cantando[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]sin saber que su andar…me ha clavado una daga.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Marino Fabianesi[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Marzo de 2010
  2. Felicity_girl

Felicity_girl Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Hay tantos niños en las calles deambulando, trabajando desde muy pequeños, una cruda realidad en cada uno de nuestros países donde los niños debieran estar jugando, disfrutando de su niñez pero llevan una vida de tormento. Una inspiración hermosa y con mucho sentimiento, gracias por compartirla.

3. marinof

marinof Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    GRacias compañerita...te dejé un mensaje en tu correo privado, tiremos para adelante que alguien escuchará. Un beso.

Comparte esta página