1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El castaño

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por María Baena, 7 de Octubre de 2016. Respuestas: 16 | Visitas: 911

1. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    HAIKU

Amanece hoy,
    el castaño susurra
    entre las luces

A dragon_ecu y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Bella asociacion donde la nostalgia
    se abre a las lucs.
    magnifico. luzyabsenta

3. padreorgulloso

padreorgulloso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    precioso haiku amiga un placer leerte

A María Baena le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Allieva Marina Baena .
    Según las "Reglas" que me han enseñando un "Haikú" (debe de portar o llevar) "armonía, belleza, elegancia" y un "mensaje verdadero" !!!; como también si "Título", que al momento NO advierte absolutamente "NADA" pudiera ser "El castaño del Otoño" --- de lo contrario hablamos de: un "color, árbol, cabellera o un animal" = (se debe de ser 'específico en determinar los conceptos', para evitar las 'confusiones') ???.

a.) "Amanece hoy" .- si expone "amanece" siempre será "Hoy"; o a su ves "la bruma, el roció, el gorjear , el malestar, el abandono, la traición, la venganza, la miseria, el hambre y otros" !!!... (NO coordina su 'sintaxis') !!! .
    b.) el castaño susurra .- "esta bien empleado" como un "enlace o pivote"; mas debe de "coincidir" todo el "haikú" en su entera "Coordinación de Bellezas Impactantes" !!!
    c.) entre las luces .- (NO se de qué luces, puede 'hablar o dar a entender'); "Ellas" NO hacen "susurrar ni mover las hojas secas" !!!. (a no ser que sean 'mágicas o un duende' esté jugando 'entre ellas' para que se 'muevan') ???.

"Observación" .- NO interesa, si en la "formación" de un "haikú"; se (ponga o escriba) la segunda parte de un "Tanca o Waka"; para dar la "elegancia y complementar la belleza del poema"; por lo cual, debería de quedar de esta manera, bajo mi "observación" !!!; le "ADVIERTO" si "Usted" (cuestiona) lo que le he "corregido"... jamás, vuelvo a "contestar sus escrito", pidiendo de antemano, "disculpas" por su "delicadeza como Dama" ... !!!. y Usted tiene toda "Libertad" de "anular y borrar", todas las (correcciones realizadas) ???.

El Castaño del Otoño

Amanece Feliz = (7)
    el castaño susurra = (7)
    entre las brisas . = (5) .

Diccionario :
    Allieva = "estudiante o alumna" .

La saludo. Afro d'Olivan.

Última modificación: 7 de Octubre de 2016
  5. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    Un excelente y hermoso trabajo, es un gusto pasar y dejarte
    mi huella.
    Saludos con afectos...Eban

6. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Un placer que me des mi opinión.
    Tu corazón es sensible
    quiere arroparse en el silencio
    María
    b

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  7. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Me puede hacer las correcciones que quiera
    A mi entender el HAIKÚ tiene que tener 17 palabras en total.
    A mi me gusta el que yo entiendo, el mas popular 5,7,5
    apero estoy aprendiendo a escribirlos, así que si me corrige, le daré las gracias
    mariab

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    NO creas, "floreciente" --- "María"... con la "globalización del Haikú" (en sus diferentes idiomas); no solo es la metrica del " 5 - 7 - 7 " que predomina, sino, "otras" pero si has iniciado con el "haikú tradicional" esta muy bien; solamente tendrás que soportarme mi "Dialéctica Folclórica", que (aparentemente) parecerá "agresiva" mas NO lo es !!!; (es verdad que soy medio salvaje, pero bien educado), por eso te explicaré cómo me ensenaron a escribir los "Hakuu y derivados" = (esto no está escrito en ningún libro, ni es invento Mío, fue un monje ZEN que me orientó de esa manera) ... te lo explicaré por partes, ya que los "curiosos" podrán "atacarme" como si Yo quisiera imponer este "método"; te recomiendo que estudies "Telepatía" para Mi es más "fácil llegar a tu mente y orientarte" !!!, te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 9 de Octubre de 2016
  9. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Agradezco tus palabras y procurare seguir lo que me enseñas
    Ten paciencia conmigo, no domino el ordenador y menos el haikú pero me apetece aprenderlo, entiendo que no es como la poesía,.
    Un saludo maria b

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Mes han hecho "enternecer" tus palabras !!!, Yo soy "raro" muy pocas veces me "río"... más ahora "lo has logrado" con tu "sinceridad eres un Angel", gracias por "existir" , te saludo Afro d'Olivan.

11. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Agradezco tu guía en todos los sentidos
    Creo que le estoy respondiendo a todo el mundo
    Me queda mucho por aprender para escribir bien un haikú, estudiare y aprenderé
    Un saludo
    mariab

12. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    María, has de fijarte ya que estás dando "clik" en "reportar" en lugar de en "enviar" y claro que tus respuestas no salen en el foro.

13. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
  14. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    GRACIAS PADREORGULLOS
    He debido contestarte pero no se donde, ya le voy cogiendo el tranquiyo a esto.
    Es un placer que me leyeras
    Un abrazo mariab

15. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Gracias Evan por advertirme
    Ya daré a enviar
    mariab

16. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Estimado Afro, acabo de darme cuenta repasando mis correos que tenia una lectura tuya sin ver.
    Pero aunque sea a trompicones, estoy enterándome del funcionamiento de esto
    Un saludo
    mariab

17. María Baena

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Estimado Afro
    A sido para mi un placer ver que me habías escrito mas veces y que me llamas- allieva( alumna o estudiante)
    !Lo que me he perdido por mi ignorancia¡, lo siento, tratare de trastear mas pol el alma de esta incomprensible maquinaria y coger todo lo que me aporta.
    Estoy contenta
    un abrazo mariab

Comparte esta página