El castaño

Allieva Marina Baena .
Según las "Reglas" que me han enseñando un "Haikú" (debe de portar o llevar) "armonía, belleza, elegancia" y un "mensaje verdadero" !!!; como también si "Título", que al momento NO advierte absolutamente "NADA" pudiera ser "El castaño del Otoño" --- de lo contrario hablamos de: un "color, árbol, cabellera o un animal" = (se debe de ser 'específico en determinar los conceptos', para evitar las 'confusiones') ???.

a.) "Amanece hoy" .- si expone "amanece" siempre será "Hoy"; o a su ves "la bruma, el roció, el gorjear , el malestar, el abandono, la traición, la venganza, la miseria, el hambre y otros" !!!... (NO coordina su 'sintaxis') !!! .
b.) el castaño susurra .- "esta bien empleado" como un "enlace o pivote"; mas debe de "coincidir" todo el "haikú" en su entera "Coordinación de Bellezas Impactantes" !!!
c.) entre las luces .- (NO se de qué luces, puede 'hablar o dar a entender'); "Ellas" NO hacen "susurrar ni mover las hojas secas" !!!. (a no ser que sean 'mágicas o un duende' esté jugando 'entre ellas' para que se 'muevan') ???.

"Observación" .- NO interesa, si en la "formación" de un "haikú"; se (ponga o escriba) la segunda parte de un "Tanca o Waka"; para dar la "elegancia y complementar la belleza del poema"; por lo cual, debería de quedar de esta manera, bajo mi "observación" !!!; le "ADVIERTO" si "Usted" (cuestiona) lo que le he "corregido"... jamás, vuelvo a "contestar sus escrito", pidiendo de antemano, "disculpas" por su "delicadeza como Dama" ... !!!. y Usted tiene toda "Libertad" de "anular y borrar", todas las (correcciones realizadas) ???.

El Castaño del Otoño

Amanece Feliz = (7)
el castaño susurra = (7)
entre las brisas . = (5) .

Diccionario :
Allieva = "estudiante o alumna" .

La saludo. Afro d'Olivan.

Última edición:
Un placer que me des mi opinión.
Tu corazón es sensible
quiere arroparse en el silencio
María
Allieva Marina Baena .
Según las "Reglas" que me han enseñando un "Haikú" (debe de portar o llevar) "armonía, belleza, elegancia" y un "mensaje verdadero" !!!; como también si "Título", que al momento NO advierte absolutamente "NADA" pudiera ser "El castaño del Otoño" --- de lo contrario hablamos de: un "color, árbol, cabellera o un animal" = (se debe de ser 'específico en determinar los conceptos', para evitar las 'confusiones') ???.

a.) "Amanece hoy" .- si expone "amanece" siempre será "Hoy"; o a su ves "la bruma, el roció, el gorjear , el malestar, el abandono, la traición, la venganza, la miseria, el hambre y otros" !!!... (NO coordina su 'sintaxis') !!! .
b.) el castaño susurra .- "esta bien empleado" como un "enlace o pivote"; mas debe de "coincidir" todo el "haikú" en su entera "Coordinación de Bellezas Impactantes" !!!
c.) entre las luces .- (NO se de qué luces, puede 'hablar o dar a entender'); "Ellas" NO hacen "susurrar ni mover las hojas secas" !!!. (a no ser que sean 'mágicas o un duende' esté jugando 'entre ellas' para que se 'muevan') ???.

"Observación" .- NO interesa, si en la "formación" de un "haikú"; se (ponga o escriba) la segunda parte de un "Tanca o Waka"; para dar la "elegancia y complementar la belleza del poema"; por lo cual, debería de quedar de esta manera, bajo mi "observación" !!!; le "ADVIERTO" si "Usted" (cuestiona) lo que le he "corregido"... jamás, vuelvo a "contestar sus escrito", pidiendo de antemano, "disculpas" por su "delicadeza como Dama" ... !!!. y Usted tiene toda "Libertad" de "anular y borrar", todas las (correcciones realizadas) ???.

El Castaño del Otoño

Amanece Feliz = (7)
el castaño susurra = (7)
entre las brisas . = (5) .

Diccionario :
Allieva = "estudiante o alumna" .

La saludo. Afro d'Olivan.

b

NO creas, "floreciente" --- "María"... con la "globalización del Haikú" (en sus diferentes idiomas); no solo es la metrica del " 5 - 7 - 7 " que predomina, sino, "otras" pero si has iniciado con el "haikú tradicional" esta muy bien; solamente tendrás que soportarme mi "Dialéctica Folclórica", que (aparentemente) parecerá "agresiva" mas NO lo es !!!; (es verdad que soy medio salvaje, pero bien educado), por eso te explicaré cómo me ensenaron a escribir los "Hakuu y derivados" = (esto no está escrito en ningún libro, ni es invento Mío, fue un monje ZEN que me orientó de esa manera) ... te lo explicaré por partes, ya que los "curiosos" podrán "atacarme" como si Yo quisiera imponer este "método"; te recomiendo que estudies "Telepatía" para Mi es más "fácil llegar a tu mente y orientarte" !!!, te saludo Afro d'Olivan.

Última edición:
María, has de fijarte ya que estás dando "clik" en "reportar" en lugar de en "enviar" y claro que tus respuestas no salen en el foro.

Maram25C325ADn.gif

Estimado Afro
A sido para mi un placer ver que me habías escrito mas veces y que me llamas- allieva( alumna o estudiante)
!Lo que me he perdido por mi ignorancia¡, lo siento, tratare de trastear mas pol el alma de esta incomprensible maquinaria y coger todo lo que me aporta.
Estoy contenta
un abrazo mariab

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás