Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Pero arrojar las sobras al mar ¿no es contaminante?Antes, con lo del concurso, se me había pasado contestarte debidamente. Lo bueno del haiku o senryü creo que es eso, que deja abierta la interpretación en manos del lector. La tuya y de Paolo son igualmente validas.
Oye, mira como quedó al final lo de la pamela, a mí me gusta mucho.
blanca pamela
luce un barco, arrojando
sobras al mar
Se supone que está limpiando pescado y por eso luce una pamela blanca, por las gaviotas que lo sobrevuelan.Pero arrojar las sobras al mar ¿no es contaminante?
Más bien, el obtuso soy yo al intentar una y otra vez hacer un haiku. No es lo mío, no.Ya te lo dije: Obtusa total, vamos, tirando a llana.
Viene todo asi fortaleza rota para que los niños
llantos de infante,
ha derruido el castillo
una ola mala
Tengo fresca la imagen. Aquel niño no entendía nada en ese momento, se quedó a cuadros, en nada se vino su casa abajo.Viene todo asi fortaleza rota para que los niños
sienta la ola maligna. felicidades por esa
vivencial propuesta. luzyabsenta
lloros de niña
su castillo ha derruido
una ola mala
Muchas gracias, Manolo... esto del haiku es una buena comedura de cabeza.Qué hermosa presentación, Javier.
Un gran abrazo
lloros de niña
su castillo ha derruido
una ola mala
Tienes razón, lo importante es ese momento, el amparo que recibimos en todo momento siendo niños. En este caso, además, el padre era un fenómeno poniendo piedras, ya sabes, de esos que en la playa ponen tres o cuatro una encima de otra en equilibrios imposibles. Era tan bella la imagen, que le pedí permiso para sacar fotos mientras lo hacía, con la niña cerquita en la arena.Querido Javier, qué simbólico verdad?...cuántas olas malas y cuantos castillo rotos más te quedarían por ver, mientras tengas el consuelo de alguién que le grita a la ola :Ola mala, ola mala...sabrás que siempre habrá otro castillo . Felicidades por tu forma de decir que nos deja ese recuerdo de la primera vez que vemos que todo es esfímero... que lo importante ahí, es ese mientras tanto que viviste, la ilusión de construirlo con alguien muy querido.
Un abrazo grande y mis felcitaciones Javier.
Isabel
Agradezco tu respuesta ampliada que permite una comprensionTengo fresca la imagen. Aquel niño no entendía nada en ese momento, se quedó a cuadros, en nada se vino su casa abajo.
Su padre decía lo de... "ola mala, ola mala".
Gracias.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación