1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El chinchorro

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Lexema, 25 de Abril de 2019. Respuestas: 12 | Visitas: 881

  1. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Entramado de cuerdas bien tejidas: Cuelan ríos, mares y acaban la vida. Tamiz de hilos conectados entre sí,
    extremadamente organizados.


    Pocos peces escapan de la red,
    pocos viven para contarla y seguir colíando en entero ser,
    do somos carne y nada más.


    Puntos conectados a otros puntos, lineas que se aprietan lineas que se juntan para formar otras lineas
    que al final, dejan todo extinto.


    El chinchorro no discrimina.
    Juega a la araña, paciente espera, caza al azar, ni siente, ni dictamina. Vampiros tras la sangre ajena.


    Hay otros tipos de chinchorros;
    otros no tan diferentes en el fin,
    solo que los medios no lo justifican. y sin embargo, se sigue pescando...


    Sus hilos se unen con Cisnes de cuellos blancos y héroes de trajes blancos. Los que renuncian al gran juramento de graduación de fines:


    "A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin.


    Llevaré adelante ese régimen, el cual es en beneficio de los enfermos.


    Mantendré puras mi vida y mi arte.
    No operaré a nadie por cálculos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción".


    Pobres polluelos de hombres,
    asustados pecesillos titilando
    en las redes de furtivos cazadores.
    ¿Por qué no los come la tierra?


    Dejan revuelto el río y turbias todas sus aguas. haciendo mil preguntas nadie vio, nadie supo, ni dice nada el Chinchorro dio otra bocanada.


    No solo atrapan sus cuerpos inocentes, destruyen sus sueños, aspiraciones, ideas de futuros albergadas en lo profundo de sus corazones.


    Pero... y estos pecesillos...
    Son de exportación? O de uso casero? explicación requiero y las madres que pierden sus polluelos.


    Si son de exportación... reguladores deben tener, he aquí donde la puerca tuerce el rabo y el chinchorro entra en acción.


    Bajo el blanco algodón que surca el cielo, hay de todo: hay lo malo, también lo bueno...


    Pasarán por los aeropuertos estos pecesillos? o sus entrañas, sumergidas en solución a 8 grados.
    Comercio de órganos. Bien logrado


    Mercancías de explotación. Oro adyacente, pecesillos de ríos y lagunas, que tienen la mala fortuna de ser presas de la gente.


    Quiénes son estos intocables? Quiénes son? pregunto... Los que manejan a su antojo las redes de la más vil y bien organizada corrupción.


    Qué ironía! ver como mercancía a un lindo y tierno corazón; el temblor de un pecho, creciendo con amor.
     
    #1
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Es alucinante... descifrar poco a poco cada una de tus imágenes... y lo que parece en un comienzo... deja ser para cuajarse en todo un poema existencial... Tu denuncia sobre la trata de órganos tiene la claridad de lo verdaderamente increíble... Pensar que hay todo un conjunto de organizaciones... negociando con nuestros allegados e hijos... para vender sus partes es alucinante, como dije... pero tan real como la vida misma,
    Tu cierre está buenísimo: "Qué ironía! ver como mercancía a un lindo y tierno corazón; el temblor de un pecho, creciendo con amor." Y pensar,
    que también están los tratantes de mujeres para prostituirlas, los que roban niños y niñas para venderlos a familias adineradas... Hay de todo en
    este mundo tan singular... en donde "don dinero" es el verdadero Dios... de la existencias de muchos...
    Buen tema... y como te dije, interactúa... tú también lee a otros compañeros... que es la única manera de que se te conozca. Deseándote siempre lo mejor, te saluda un amigo virtual:
     
    #2
    A Lexema le gusta esto.
  3. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Pensé haber escrito un poema, pero, tu lo haces ver como el Apolo 11 llegando a la luna.

    Pero es como dices. En mi país es el pan diario a flor de piel. Y no analizamos la situación hasta que nos llega personal. Si hay trafico de órganos se necesita un órgano, para el tráfico.
    Primero se necesita el medico y no cualquiera... Para la sustracción, luego de donde se va a sustraer. Los canales de movilidad agencias, controles puestos altos en aeropuertos o puertos. Etc. Me imaginó los úteros que se usan como prostitutas vendiendo su cuerpo. Hay de todo en esta vida surrealista.
     
    #3
  4. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras.
    Gracias x más...
     
    #4
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Esas cosas no deberían ocurrir en ninguna parte del mundo. Me atrapo tu poema desde el principio. Saludos cordiales.
     
    #5
    A Lexema le gusta esto.
  6. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    Wooooooooowwwww simplemente impresionante, un comienzo que no augura en lo absoluto el gran y profundo contenido, cada imagen es como un cuchillo dando vuelta en la herida de quienes vemos todos los días esta maldita deshumanidad, felicitaciones Lexema, por uno de los mejores poemas que he leído hoy, saludos Daniel
    P.D: Personalmente que el Apolo 11 ni siquiera se aproxima a la calidad de esta poesía
     
    #6
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.526
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #7
    A Lexema le gusta esto.
  8. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Ahora el que dice woooooooow
    Soy yo, por sus palabras. Me hiciste llover los ojos. Lurdes gracias por leer esto.
    Daniel inmensas palabras me tocan el animo de seguir.

    Me encanta Uruguay he estado muchas veces allá. Iba cada semana durante 3 meses. Punta del este me encanta. Gracias reiteradas.
     
    #8
  9. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    A hora el que dice soy yo.
    Por las palabras que hicieron llover mis ojos. Gracias También a ti Lurdes por pasar a leeme.

    Daniel me encanta tu país, y su gente. He estado muchas veces en punta del Este... Iba cada semana por 3 meses.

    Reiteradas gracias.
     
    #9
  10. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Woooooooow
     
    #10
  11. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Mejor me tomo un tiempo para estudiar las características. Aun no entiendo donde debo publicar y no lo hago con mala intención. Es que realmente no se como hacerlo. Busco en los foros y cuando creo que allí va... Chash.. Meto la pata. Bueno, como dice mi amiga Bristy debo aprender.

    No quiero que me saquen de donde en realidad no se porque me sacan. Aquí he leído personas con un alto concepto de lo que hacen. Yo en cambio, lo ignoro.

    Sito mis palabras:
    Mejor me tomo un tiempo.

    Gracias.
     
    #11
  12. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Acabo de leer todo, toda tu página y a los tantos compañeros que te visitan... incluyendo las reglamentaciones
    que nos hace llegar el Maestro Maramin, No te tienes que sentir mal por eso... porque nuestro moderador hace su trabajo, asistirnos cuando cometemos errores... y vos sos nuevo... así que toma nota de lo que te dice y punto... Tu poema tiene versos (cada línea) muy extensos, lo que lo hace parecer como un relato.. o cuento... Toma nota de este detalle... (podría quedar así)


    " Entramado de cuerdas bien tejidas: Cuelan ríos, mares y acaban la vida.
    Tamiz de hilos conectados entre sí, extremadamente organizados.


    Pocos peces escapan de la red, pocos viven para contarla y seguir callando
    en entero ser, donde somos carne y nada más.


    Puntos conectados a otros puntos, lineas que se aprietan lineas que se juntan
    para formar otras lineas que al final, dejan todo extinto.


    El chinchorro no discrimina. Juega a la araña, paciente espera, caza al azar,
    ni siente, ni dictamina. Vampiros tras la sangre ajena.


    Hay otros tipos de chinchorros; otros no tan diferentes en el fin, solo que los
    medios no lo justifican. y sin embargo, se sigue pescando...


    Sus hilos se unen con Cisnes de cuellos blancos y héroes de trajes blancos. Los
    que renuncian al gran juramento de graduación de fines:


    "A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo
    con este fin. Llevaré adelante ese régimen, el cual es en beneficio de los
    enfermos.


    Mantendré puras mi vida y mi arte. No operaré a nadie por cálculos, absteniéndome
    de todo error voluntario y corrupción".


    Pobres polluelos de hombres, asustados pececillos titilando en las redes de furtivos
    cazadores. ¿Por qué no los come la tierra?


    Dejan revuelto el río y turbias todas sus aguas. haciendo mil preguntas nadie vio,
    nadie supo, ni dice nada el Chinchorro dio otra bocanada.


    No solo atrapan sus cuerpos inocentes, destruyen sus sueños, aspiraciones, ideas de
    futuros albergadas en lo profundo de sus corazones.


    Pero... y estos pececillos...
    Son de exportación, de uso casero ? explicación requiero y las madres que pierden sus
    polluelos.


    Si son de exportación... reguladores deben tener, he aquí donde la puerca tuerce el rabo
    y el chinchorro entra en acción.


    Bajo el blanco algodón que surca el cielo, hay de todo: hay lo malo, también lo bueno...


    Pasarán por los aeropuertos estos pececillos ? o sus entrañas, sumergidas en solución
    a 8 grados. Comercio de órganos. Bien logrado


    Mercancías de explotación. Oro adyacente, pececillos de ríos y lagunas, que tienen la
    mala fortuna de ser presas de la gente.


    Quiénes son estos intocables? Quiénes son? pregunto... Los que manejan a su antojo las
    redes de la más vil y bien organizada corrupción.


    Qué ironía! ver como mercancía a un lindo y tierno corazón; el temblor de un pecho,
    creciendo con amor.




    Y, si vos quieres hacerlo de otra manera... mientras esté dentro de lo que se te dijo...dale
    y que quede bien. Y no te sientas mal por mi apunte, que por aquí solemos corregirnos
    en beneficio de un bien común "La poesía"

    Cordialmente, un amigo:
     
    #12
    Última modificación: 25 de Abril de 2019
    A Lexema le gusta esto.
  13. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Lo entiendo. Es que de donde vengo no se lee mucho en estos días. Encontrarme por casualidad con el portal me llenó de emociones. Y no quiero perder esa puerta de escape.

    No me molesto con los moderadores. Sino conmigo que aun no aprendo e incordio un poco.

    Aún sigo aquí
    Aunque penda de un hilo...


    Gracias.
     
    #13

Comparte esta página