1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El "chucho callejero"

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por ESPINETE, 10 de Febrero de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 2238

1. ESPINETE

ESPINETE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    No me gustan nada a mí,
    los perros con “pedigrí”.

Cuestan un dineral y....
    ¿Quién te dice a ti
    que es real el “pedigrí”?

En esto hay mucho camelo.

Que si la madre era Rusa,
    hija del perro de un Zar.
    Que si el padre era Noruego
    y como él no hay un par.

Por un montón de billetes,
    además del perro dan,
    un bonito álbum de fotos
    de todo el clan familiar.

Con la madre, con el padre,
    los abuelos y los tíos.
    Y además adjuntarán,
    [SIZE=3]la foto de aquella “tata”,[/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]que le enseñó a caminar.[/SIZE][/FONT]

[COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Creo que en el “lote” va,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]un sonajero de plata[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]y un entrañable collar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font]​
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Que no se me enfade nadie[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]que tenga un perrito así,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]porque comprendo que a ellos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]les encanta el “pedigrí”.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]¡A mí me gustan los “chuchos”![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Y si son callejeros ¡mejor![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Los que saben de la vida[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]y se buscan la ración.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]A los que les han pegado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]y aún así, te dan amor.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Los pillos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Los brabucones.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Los que mean los rincones.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Los sucios, que si les lavas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]resultan una monada.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]El que está cojo y aún salta.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]El pobre depauperado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]que mal le han alimentado.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Estos “chuchos callejeros”,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]son mi debilidad,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]no lo puedo remediar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]Aunque también entiendo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]que alguien se quiera comprar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]un bello perro Danés,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#244061][FONT=Verdana][SIZE=3]hijo del perro de un Marqués.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Febrero de 2011
  2. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    ¡ Qué bonito, ESPINETE! Me hiciste recordar a mi perro " Pelus", que recogí de la calle y era todo amor. Me ha gustado mucho. Felicidades.

3. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Victos: ¿Verdad que los "chuchos son adorables?. Veo que a ti también te gustan. Yo me los llevaría todos a mi casa, pero entonces tendría que irme yo porque es muy pequeña. Besos y gracias. Espinete

4. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.935
    ESPINETE, tu poema me ha encantado. Son unos versos muy tiernos. Me pasa como a ti, prefiero un chucho callejero siempre. Un saludo

5. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Bien Espi, menos pedigŕí y más "educancia" de los dueños.

6. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola ESPINETE:
    Pues me ha resultado "perrón", adjetivo feo, si los hay. Estaba a punto de decir que el único inconveniente son las cacas callejeras de los también aquí llamados chuchos, pero a la hoa la hora de pisarlas, igual apesta la del perro de la realeza que la del villano.
    Beso apapachoso: Migue

7. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Rafael: Que bien que le gusten los " chuchos " a alguien más que a mi. Pensé que ere "rarita", porque la gente los desprecia y por eso hice la poesía porque yo ¡los adoro!, como adoro a todos los demás animales, les dedicaría poesias a todos, todos,todos.
    Besitos Mary Carmen

8. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Querido Miguel: Me escanta que hayas leido mi "chucho" y aunque es callejero su "caca" es muy fina, porque lo que comen los pobres, ya no tienen ni coservantes,ni productos malos,je,je..
    Gracias amigo por estar ahí. Besotes españoles. Mary Carmen

9. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    ¡Ay, amigo! Que razón tienes en la educación de los dueños. Algunos deberian hacer un "cursito" de recoger "caquitas" ¿verdad?
    Un abrazo. Espi

10. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    jajajajaj, Buenisimo.....Pienso igual que tu, amiga
    besos y mil estrellas
    Rosario

11. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Muy simpático tu poema, rítmico y divertido

12. V.V.L

V.V.L Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    joé que bueno amigo ole de verdad, me a encantado, je je un bello perro Danés, hijo de un Marqués je je que arte, los brabucones ,que mean en los rincones i ji ji

13. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Amiga Rosario: Lo de las estrellas aún no sé lo que es (como tantas cosas del Portal que no conozco, ya sabes que soy recientita), ya iré aprendiendo ¡no será por ganas!. Te agradezco un montón que me leas, me dá muchos animos para seguir.
    Muchas gracias y un besazo. Mary Carmen

14. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias Caminante, ¡eres un cielote! Besos Mary Carmen

15. ESPINETE

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    ¡Hola, recien llegada! Yo también estoy igual que tú. Me pregunto cual será tu nombre ¿Visitación, Virtudes..AH....?
    Cómo me alegro que te guste mi "Chucho", ¡Es que es muy fuerte lo del "pedigri"! ¿Verdad? Hasta pronto Mary Carmen

Comparte esta página