1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El circuito

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alicia12, 18 de Marzo de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 144

  1. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    El Circuito

    Arrimados en el ángulo de una pared, mirando hacia lo alto, se le queja al amigo:
    ―La historia no ha sido más que acomodarse unos pocos y limitar a la masa.
    ―Después de todo, amaestrarnos, formarnos como seres sociales con leyes espirituales y filosóficas no dejó de tener su gracia, pues, aun sin quererlo, generaron un sistema que no dista mucho del Solar ―le contesta el otro.
    ―Pero los viajes espaciales que esperábamos quedaron en agua de borrajas ―le insiste con pesadumbre.
    ―Ahora tenemos el ojo que todo lo ve…
    ―Quedándonos en las mismas… por donde no se puede entrar o, por defecto, salir.​
     
    #1
    Última modificación: 19 de Marzo de 2024
    A bristy, Javier Alánzuri y Luis Libra les gusta esto.
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Uy, yo creo que hay unos cuantos ojos que todo lo ven, y que también se vigilan entre ellos, y el resto somos "satélites microbios", aunque en ocasiones algún microbio se puede hacer grande e influir en la gravedad que cohesiona y mueve nuestro pequeño universo (y rápidamente las manos que todo lo tocan lo intentan mover o aplastar según su "peligrosidad") .
    Y bueno, ahora lo que nos "forma" son la sociedad de consumo y una pantallita con teclado -y también tiene su gracia ;)-
    Un gran placer siempre recalar en tu circuito poético o prosístico, Rose. Beso y abrazos, amiga.
     
    #2
    A bristy, Javier Alánzuri y Alicia12 les gusta esto.
  3. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Al principio lo leí como ironía (ojos que todo los ven), ahora como "profetas, políticos, mecías,... y demás especímenes, jeje. No hay duda que las sociedades, por la historia (la propia, desde la niñez), en su "evolución" han ido a mejor (para los "satélites microbios"), y a sí espero que sea, si bien, el micro "va por el circuito cerrado de la cámara que no solo nos denuda, además nos desanda". Tal vez quedó flojo o corto. Bueno.
    Supongo que tras el creer nos llegó el consumo porque después de todo la gente necesita"sentirse bien", qué menos. También hay una frase que dice:la gente tiene miedo de lo que no entiende, o sea, que todo es una forma de "escape", quizás, o no. A saber.
    El placer es todo mío, Luis. Gracias mil por la compañía. Besos, besos y abrazo, amigo.
     
    #3
    A bristy y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página