1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El color de la noche

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por saturno50, 19 de Marzo de 2019. Respuestas: 1 | Visitas: 324

  1. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Vivió muchos años alquilado en un viejo pisito con un alquiler simbólico por decir algo.
    Tantos años que lo consideraba suyo y lo decoró a su manera tal como él concebía la vida.
    Un pisito del color de la noche. Como sus patillas decuidadas, el pelo sin arreglar y el
    pachuli fuerte y dulzón.
    Así era el pisito con sus puertas y paredes grises y la cama sin patas en el suelo. Sin más trabajo que
    el de pinchar discos de esos que parece que golpean la noche.
    El techo cubierto por una sábana para tapar la talla sucia y estropeada y la infinidad de cohetes
    borrachos que inprovisaban la instalación eléctrica. Su gran moto negra y gris
    era como su ropa negra y el gris de la fiesta.
    En la pared en letras grises: Prohibido follar, más de recochineo que otra cosa porque este
    señor yo creo que follaba todo lo que quería y mucho más. ¡El color de la noche!.
    Era bajito y no era guapo, como que ha crecido poco de tanto comer la pantera rosa de pequeño
    y le daba repelús la verdura. Si le sumas que no era su fuerte la ducha diaria le daba un aspecto
    así como de mala raza. Perdonen esta expresión pero es la única manera de explicarlo y que
    se entienda lo que quiero decir.
    Sus pensamientos eran grises como el color de la marcha, como la espuma de la cerveza que
    no le faltaba en la nevera.
    De día dormía como un bello durmiente en su cama gris sobre el suelo. Ninguna negra cucaracha
    se atrevía a romper el hechizo de este pinchadiscos empedernido de la noche que vivía mucho
    más que la noche. Más bien un estilo de vida al ritmo de los golpes que escuchaba en esos
    intentos de música de harmonía vanguardista.
    ¡Qué suerte tienes, cochino! hubiera dicho más de uno al ver a su novia: Una chica de buena fa-
    milia y buena posición que yo, la verdad, no los veía hacer una buena pareja o por lo menos
    a mí no me gustaría para mi hija este discotequero.
    Llegó el día en que el propietario quiso dejar de alquilarle el pisito y él, que lo consideraba suyo,
    le propuso una oferta de compra. Ni que decir tiene que no podía ofrecer gran cosa porque
    de hacer cócteles y pinchar discos ....., el caso es que se rechazó la oferta inicialmente pero con
    idea de arrancarle unas cuantas pesetas más, a un precio aún irrisorio.
    El propietario, un hombre muy educado y de muy buena posición no quiso regatear gran cosa
    y le hizo en dos días una contraoferta que no dejaba de ser un regalo.
    Pero el hombre este del color de la noche le dijo que a horas de ahora ya no quería el pisito ni
    regalado. Que hace dos días hubiera hecho trato pero ahora por ningún precio.
    Se había hecho una ralla de coca y hechando fuego por la nariz había arrancado el mármol de la
    cocina, los váteres de cuajo, los azulejos picados y aquello parecía un antro de la noche como esos
    que van los jóvenes buscando el color de la noche.
     
    #1
    Última modificación: 19 de Marzo de 2019
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Actualmente alquilar un piso es un riesgo pues la ley protege más al moroso que al propietario, y eso termina produciendo un aumento de los precios del alquiler.
    Interesante prosa. Deberías corregir aspectos gramaticales y errores ortográficos (descuidadas, improvisaban, armonía, éste, raya, echando...)
    Saludos.
     
    #2

Comparte esta página