1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Concejal

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Edouard, 20 de Marzo de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 359

  1. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    El concejal de la villa, mientras dormía como un recién nacido en la petulante cama de su cuarto obscuro, fue despertado en mitad de la noche por un alarido. Se levantó y encendió un farol. Las sombras se proyectaban sobre el limpio suelo de la habitación. Mas él, sudoroso, quería saber si había alguien. Así que, comenzó a investigar por todos los recovecos de su insidioso habitáculo. No se encontró con nadie. Volvió a apagar la luz y, cuando ya era presa del dios del sueño, un susurro se apoderó de sus finos oídos; mezclándose con los espíritus animales que anidaban en las fibras nerviosas de su sensible cerebro. Entonces, de un salto, se irguió sobre las crujientes tablas de madera del piso y, aterrado, cogió la luminaria artificial para volver a investigar. Observó un bulto en una esquina de un aparador. Fue lento hacia allí y, cuando ya alargaba la fría y descarnada mano hacia aquello, se volatilizó en un arpegio furibundo de una nota musical monocorde. Fermentándose luego en un vaticinio de risas que obscurecieron la razón sensible del concejal. El cual, presa de una monomanía, abrió la ventana que daba a la ardiente noche de silencio ambiguo para arrojarse al vacío en caída libre; y así rematar con sus enfermizos sufrimientos.
     
    #1
    A homo-adictus le gusta esto.
  2. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    homo-adictus, nuestro malhadado concejal se las prometía felices en dormir una noche apacible a pierna suelta. Pero más lejos de la realidad. Notó, a través de sonidos peliagudos, que algo estaba agazapado en su alcoba y que no le dejaba descansar. Aunque estaba horrorizado, tuvo agallas para investigar donde se acurrucaba el sobrenatural sujeto. Vio a la luz artificial de su farol el dechado objeto que lo habría de llenar con ponzoñosa locura biforme. Al transmutarse en todo un pastizal etéreo de sonidos y risas que habrían de menguar hasta la más abyecta locura a nuestro desgraciado personaje. El cual, sólo encontró como salvación definitiva el suicidio. Abriendo el ventanal de su alcoba y lanzándose para caer a las afueras de una noche entretejida de cruel espanto diabólico. Atentamente Edouard.
     
    #2
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Breve, pero intenso relato. Seguramente no estaba el ánimo concejil del todo sereno, alguna zona de penumbra rondaría por sus entretelas. Un saludo. LUIS.
     
    #3

Comparte esta página