• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El conejito

la_huella_del_aire

Poeta adicto al portal
El conejito

114-o.jpg

Fotografía de autor desconocido

Sobre el tupido césped descansa un conejito,
va despacio saltando con liviana soltura,
olfatea la tierra, se queda quietecito...
percibiendo en el viento delicada tersura.

Se eriza el muy peludo, busca estar calentito,
y parece una nube de inocente blancura.
Rascándose la oreja gira muy despacito,
e iluminan sus ojos su profunda ternura.

En el agreste prado va oliendo vegetales,
mueve la cabecita mirando hacia el plantío,
la dulce zanahoria que quiere ya raptar.

Y con pequeños pasos cruza los humedales,
acercándose al huerto regado de rocío,
donde come goloso poniéndose a saltar.

Huella
15-03-2014

Última edición:
Un buen soneto alejandrino, Huella, con la bucólica y linda imagen de un conejito blanco sobre las hierbas silvestres.

En cuanto al contenido se podría decir que ese tipo de conejo blanco que presentas en la foto (como el de Alicia de Carrol), es muy poco frecuente que se de en el medio natural, al menos que yo sepa; lo normal es que sean de color gris o pardo los que viven en estado salvaje y esos, querida amiga se reproducen de tal manera (bueno, también lo hacen los que viven en cautiverio para el consumo humano) que se les da permiso a los cazadores para que hagan una caza que controle ese equilibrio necesario para que la superpoblación no acabe con los cultivos agrícolas. Háblale a los campesinos de qué bonitos son los conejos y verás que te dicen. Te lo digo porque he vivido bien de cerca ese asunto.

Por lo demás, felicitarte de nuevo por la calidad de tu poema.

Un abrazo con estrellas.

Es muy interesante eso que me cuentas, Juan. Me encanta. Yo amo mucho a los animalitos y creo que al cobijar tu la esencia del poema, has sabido dibujarte muy bien en el pensamiento la imagen de un conejito de campo. Yo lo hice como me fluyó en el corazón, pero ahora que lo mencionas sería lindo que exista también una linda sincronía con esa fotografía que escogí.
Esa idea de visitar a los campesinos es genial, ¿cuándo vamos? Jejeje

Es tan lindo que me visites, te mando cariños.
Adorno-de-Flores.gif

Última edición:
Lo tendré que decir bajito
pues soy eterno cazador,
supongo que depredador
al menos de algún conejito;
esos que sin ningún dolor
nos reclama nuestro apetito.
Un beso

Un buen alejandrino has elaborado Huella, ya estás hecha una artista, lo dominas bastante bien, aparte de la estructura es llevar bien el tema y lo consigues, te felicito.
Solo tienes que tener en cuenta evitar las asonancias de los cuartetos con los tercetos: calentito-plantío= io.
Un placer pasar por tu arte poético.
Besos.

Inocente en verdad, pues nos inspira mansedumbre y suavidad al acariciarlo. Es como un pomponcito de algodón.

Adorno-de-Flores.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás