1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El corazón de la rosa (fábula)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por claudiorbatisti, 5 de Diciembre de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 1908

  1. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Había una vez una rosa. Una rosa gentil, con pétalos hechos de canciones.
    Las canciones tenían colores, tantos como el viento pudiera llevar, y el viento llevó los colores de cada canción.
    La rosa estaba hecha de aire, el aire estaba en el tiempo y el tiempo crecía en el corazón de la rosa.
    Florecía en mil pimpollos y otros miles, más sin embargo, era solo un rosal.
    Y así se convirtió en prado y ese prado era un prado de rosas.
    Que se volvió un bosque de árboles, mientras veía el cielo transcurrir entre sus ramas.
    Quiso visitar el cielo y se transformó en el vuelo de un pájaro.
    Quiso visitar el día, y se volvió noche, y la llenó de luz.
    Quiso visitar el corazón de los hombres, y así brotó.
    Brotó en silencio llena de estupor.
    Brotó, y había un solo modo en que podía vivir.


    Había una vez un hombre que trabajaba la tierra... tenia las manos fuertes, un corazón lleno de horizontes y un horizonte lleno de flores.
    Sin embargo no conocía el horizonte, y no conocía las flores, que también estaban en su corazón.
    Pero un día se fue, liberó los animales del corral.
    Dejó que el grano velara por el nuevo grano, doblado como una madre.
    Se fue para darse a sí mismo el cielo a través de su respiración, para darse a sí mismo la tierra a través de su paso. Y el cielo y la tierra fueron las razones de su corazón.
    Descubrió que su corazón latía fuerte y que era corajudo.
    Llegó al monte más alto y descubrió donde termina la tierra, y donde la tierra se inicia.
    Pero la tierra estaba llena de sombras y las sombras mermaban su coraje, entonces el viaje calló su corazón.
    Lloró… y de sus lágrimas nacieron flores. Corrió… y de sus pasos nacieron horizontes.


    Renunció a las flores y a los horizontes, cuando descubrió que la rosa, impregnada de sol, silenciosa, esperaba.
    Para ella diseñó un cantero y lo colmó de aguas surgentes, y las surgentes brotaban de su corazón.
    Atrajo las sombras, para protegerla, y el coraje estuvo de nuevo en su corazón.
    Al final, se sintió amado por ella… repartiendo el silencio, los horizontes y las semillas de las mil flores que eran ella. Y estas eran su corazón.
    Fue aquel corazón donde la rosa había florecido.
    Había florecido en silencio llena de estupor.
    Había florecido, y era el único lugar donde quería vivir.


    claudiorbatisti
     
    #1
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2017
    A Hannah Alarcón G. y MARIANNE les gusta esto.
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Un hermoso sentimiento de bondad abriga tu prosa, una bella historia, grato leerte, besos y kikos
     
    #2
    A claudiorbatisti le gusta esto.
  3. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre

    Gracias querida Marianne.
    Toda esta fábula es un canto al amor de un hombre simple que se enamoró de una rosa (moza) y no encontraba la forma de declararle su amor y así tuvo que dejar todo lo que poseía para dedicarle su vida y su corazón. Extraña paradoja y aunque tuvo que cambiar de rumbo explorar nuevos horizontes, al fin se dedicó solamente a ella, la regó le brindó contención y por fin encontró su verdadero amor.
    Ha sido un enorme placer que me leyeras. Te envío mi cariño sincero, junto a mil besos y kikos. Claudio
    Pd: cualquier semejanza con la vida real es solamente una mera coincidencia:)
     
    #3
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2017
    A MARIANNE le gusta esto.
  4. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer

    Bella fábula, para una bella prosa. Suerte tienes con dos comentarios. Amigo me encanta como escribes, es narrativa de primera.
    Un abrazo y una invitacion http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mi-mundo-de-flores.640340/page-2#post-6305102
     
    #4
    A claudiorbatisti le gusta esto.
  5. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    G
     
    #5
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2017
  6. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Hermosa historia, llena de amor y sentimiento.
    Hoy soñare que soy una rosa.
    Saludos.
     
    #6
    A claudiorbatisti le gusta esto.
  7. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    Estimada Hannah Alarcón G.
    Gracias por la lectura y hermoso comentario, quedó contigo eternamente agradecido. Te envío un cordial abrazo y te deseo lo mejor en este mundo de fantasía. Cordialmente. Claudio
     
    #7

Comparte esta página