1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El corazón en pantuflas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por blue spring, 25 de Abril de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 1478

  1. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2


    Y comenzó a discursar, la teoría psicoanalítica y la filosofía se mezclaban con los hechos que reclamaba. Cada palabra potenciaba la siguiente y se iba convenciendo de la rectitud y la convicción de su razón.

    Terminó simplificando la relación y revistiéndola de animalidad.

    Y ella, con sus dos palabras, que le surgían del pecho: te quiero, te necesito.....

    Ella conocía el juego que él estaba jugando, la zancadilla que se auto infligía. Lo había practicado hacía tiempo. Sabía que el tono de voz que alcanzaba y la frialdad del razonamiento, disminuían al supuesto contrincante, lo alejaban y sin darse cuenta se quedaba vociferando sola. Triunfal, ganadora, satisfecha de sí misma y auto justificada. Pero perdía el corazón del supuesto adversario.

    Cómo decirle, que ella había esperado, cada vez que cenaban, a que él se despojara de la toga de catedrático y de la de juez, de la gorra del uniforme y que su corazón se pusiera en pantuflas para escuchar las verdaderas palabras.

    Que conocía por su expresión o el tono de voz, cuál era el personaje que hablaba. Y que cuando se emocionaba, giraba la cabeza hacia un lado y se quedaba sin palabras.

    Qué hoy al lavar un plato, al tender la cama o enchufar la plancha, lo siente con el corazón en pantuflas y recuerda el sentimiento en su mirada.

    Y ella con sus dos palabras...
     
    #1
  2. Martín Q

    Martín Q Invitado

    Buenísimo relato amigo. Ha sido un placer leerlo, y lo seguirá siendo cada vez que lo lea. Saludos!!
     
    #2
  3. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Martín, tu comentario es muy generoso. Blue
     
    #3
  4. Mercedes

    Mercedes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.248
    Me gusta recibidos:
    2
    Logré sentir lo que expresa tu escrito. No sé si esta historia es tuya o de otra persona. O si eres mujer o hombre.
    Bueno yo te diría, es una opinión mía, no sé si la tomas o no, sólo estoy siendo sincera.
    Debes alejar ese amor que sientes por aquella persona que fue alguien importante en tu vida, la verdad no sé si es amor también, puede ser una obsesión. Siempre hay confusiones respecto a eso, porque yo también lo he sentido.
    Pero en fin, sólo te aconsejo dejar libre algo que ya no se puede tener, ese sentimiento que hay en ti, olvidar algo que ya fue, y pensar más en uno mismo, darte una nueva oportunidad de volver a querer y a sentir.
    Sobre todo hay que tener alta la autoestima y alegre al corazón. Las dos cosas juntas son muy importantes.
    Un gusto haber leído tu escrito. Saludos. :D
     
    #4
  5. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:5107bcf1c4]Gracias por tu lectura Merchu, un cariño desde Buenos Aires. Blue[/center:5107bcf1c4]
     
    #5

Comparte esta página