• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El crespón (PAREADOS)

Princesa

Poeta que considera el portal su segunda casa

Foto: Fabiana Piceda

Crespón: pequeño árbol o gran arbusto de corteza muy lisa color canela claro. Hojas alternas, elípticas, caducas, que pasan de un verde intenso a un tono tostado y hasta rojo en su caída otoñal. Sus flores reunidas en panículos terminales, están formadas de pétalos ondulados, que de acuerdo a la variedad, pueden ser de color blanco, lila, rojo o rosado. Se los adopta como arbolitos para vereda con excelentes resultados.
Familia: Lythraceae. Origen: China. Planta introducida en Europa poco después de la mitad del siglo XVIII. Árbol o arbusto caducifolio.
Sus frutos forman una cápsula de color café de 0,8-1,2 cm de longitud, muy apetecidos por algunas aves.

El crespón

Tus flores majestuosas nuestro patio embellecen,
adornas con colores las ramas que se mecen.

El vaivén de la brisa que juega con las aves
en cada brote deja, sus caricias muy suaves.

Das sombra refrescante, que invita a descansar.
En tus brazos frondosos, me quiero abandonar.

Así puedo alegrarme en dulce compañía
de la naturaleza que me brinda este día.

Crespón, árbol precioso, obsequio tan florido,
por la mano de Dios eres tú bendecido.

Prodigas un refugio a pájaros cantores,
acunando en tu alma, sus trinos soñadores.

¡Oh árbol de mi tierra que tanto nos regalas!
La pureza es el fruto que, con bondad, exhalas.

Fabiana Piceda

Bellisimas letras Fabiana. Yo lo conozco como arbol de Jupiter, lo que mas me gusta es ver el suelo pintado de lila a finales de verano, cuando hay varios juntos crean una alfombra de autentico sueño. Un placer pasar. Un abrazo

Bellisimas letras Fabiana. Yo lo conozco como arbol de Jupiter, lo que mas me gusta es ver el suelo pintado de lila a finales de verano, cuando hay varios juntos crean una alfombra de autentico sueño. Un placer pasar. Un abrazo

Gracias Piramo por pasar a leerme, este es uno de mis primeros pareados, bien sencillitos, pero llenos de sentimiento.
Saludos cordiales para ti :)

Foto: Fabiana Piceda

Crespón: pequeño árbol o gran arbusto de corteza muy lisa color canela claro. Hojas alternas, elípticas, caducas, que pasan de un verde intenso a un tono tostado y hasta rojo en su caída otoñal. Sus flores reunidas en panículos terminales, están formadas de pétalos ondulados, que de acuerdo a la variedad, pueden ser de color blanco, lila, rojo o rosado. Se los adopta como arbolitos para vereda con excelentes resultados.
Familia: Lythraceae. Origen: China. Planta introducida en Europa poco después de la mitad del siglo XVIII. Árbol o arbusto caducifolio.
Sus frutos forman una cápsula de color café de 0,8-1,2 cm de longitud, muy apetecidos por algunas aves.

El crespón

Tus flores majestuosas nuestro patio embellecen,

por la mano de Dios eres tú bendecido.

¡Oh árbol de mi tierra que tanto nos regalas!

Fabiana Piceda

Estimada FABIANA, QUE HERMOSURA, ESTOS PAREADOS, NO LOS HABIA VISTO, COMO ME LOS PERDÍ, REALMENTE ESTAN HERMOSO ESTOS PAREADOS SOBRE EL CRESPÓN, Y TE SOY SINCERO ÁRBOL, QUE TAMPOCO CONOZCO, ASI QUE APARTE DE SER TU POESÍA EXCELENTE, ME INSTRUYES, GRACIAS POETA AMIGA, ERES UNA GENIA, SACAS POEMAS, DE UNA GALERA, ES QUE EL SEÑOR CONOCE TU CORAZÓN.

FELICITACIONES, ESTRELLAS Y UN FUERTE ABRAZO. BENDICIONES.

HECTOR ALBERTO VILLARRUEL.

Sin dudas que es un hermoso árbol; no sé si existe en todas las provincias, al menos en esta Córdoba, sí.
Hermosa tu dedicatoria adjuntada a los recuerdos.

Un abrazo, Fabiana.

Qerida Amiga Fabiana. Muy bello poema, a tu crespón, aca se suelen, ver en jardines donde,
hay bastante, terreno o en las calles, cientificamente, me intruíste, tambíén lo conocía,
por jazmín del cielo, y tambíen son de mucho, colores, gratificante leerte, Te mando
Besos Y Abrazos Uruguayos

Un merecido homenaje a tan hermoso árbol,
ya me gustaría tenerlo en mi jardín,tiene unas flores preciosas que,seguro,poseen un aroma divino.
Un placer pasar por tan armonioso tema.
Un beso grande.

foto: Fabiana piceda

crespón: Pequeño árbol o gran arbusto de corteza muy lisa color canela claro. Hojas alternas, elípticas, caducas, que pasan de un verde intenso a un tono tostado y hasta rojo en su caída otoñal. Sus flores reunidas en panículos terminales, están formadas de pétalos ondulados, que de acuerdo a la variedad, pueden ser de color blanco, lila, rojo o rosado. Se los adopta como arbolitos para vereda con excelentes resultados.
Familia: Lythraceae. Origen: China. Planta introducida en europa poco después de la mitad del siglo xviii. Árbol o arbusto caducifolio.

el crespón

tus flores majestuosas nuestro patio embellecen,

por la mano de dios eres tú bendecido.

¡oh árbol de mi tierra que tanto nos regalas!

fabiana piceda

una belleza de versos fabiana!!
Que lindo Árbol...
Felicitaciones a tu esplendida pluma.
CariÑos pincoya

Fabiana Piceda,
bellos pareados los que a tu Crespon dedicas,
espero que te siga regalando sus dones,
y te alegre los dias con los cantos y sus sones,
de las aves que bajo su manto allí habitan.
Un placer leerte.
Bsss y estrellas amiga

Me fascina ese amor que sientes por tu paÍs, viva argentina, que viva el crespÓn, que estÉ siempre verde lleno de matizados colores. Salud amiga por tu amor incondicional con tu patria, tus estudiantes lo intuirÁn, sÉ feliz es lo que quiero. Besos ......................miguel

barra_67.gif

Fabianita
Que maravilloso árbol en tu patio amiga.
y como tienes un alma noble te fijas en todo
lo que te rodea con agradecimiento.
Recuerdo a Rafael Llamas que también hace
versos de todo lo que le rodea y también se
nota que tiene un alma como la tuya: hermosa.
Me ha encantado leerte en esta entrega de
luz en poesía. Abrazos amiga. Clau.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás