1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Cristo Vicioso

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Edouard, 16 de Mayo de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 1152

  1. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    En la última cena,mientras Jesucristo repartía el pan y daba el cáliz a sus discípulos,fumaba ducados como un carretero y se abandonaba al vicio más execrable;bebiendo ginebra y whisky como un borracho más.Judas le decía que como siguiese con ese comportamiento lo llevaría o al manicomio o lo entregaría a los romanos.Pero Cristo no le hacía el menor caso.Seguía bebiendo y fumando,por lo que Judas se levantó de la mesa y salió enfadado a la calle.Ya no quería saber nada de la doctrina del elegido,aunque fuese el hijo de Dios.Decidió traicionarlo por treinta monedas de plata,y así lo vinieron a buscar para encarcelarlo en un manicomio,donde el frenesí y las posesiones infernales estaban a la orden del día.Pronto los psiquiatras diagnosticaron en Cristo una enfermedad...psicosis paranoide.El tabaco y el alcohol lo habían transformado en un fantasma,en un vil asesino de esperanzas que tenían sobre él miles de seguidores en Judea y alrededores.Lo desnudaron y lo azotaron para que le diese el helicóptero y así vomitase todo el alcohol que había ingerido en la última cena.Y es que Cristo era un caso imposible.¡Que vergüenza deberían de tener sus discípulos ahora,que se descubría la verdad de semejante impostor!.San Pedro fue el segundo discípulo en renegar con razón de él.Cómo no lo iba a hacer si su maestro era un borracho y un fumador empedernido.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Mayo de 2016
    A marlene2m y homo-adictus les gusta esto.
  2. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    homo-adictus,espero que te hallas reído a mandíbula batiente.Es una visión delirante e irrisoria que serviría muy bien para hacer bajar de las etéricas nubes a los miembros escrupulosos de un clero católico obtuso y obsoleto.Atentamente Edouard.
     
    #2
  3. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    Que barbaridad y pensar que
    yo soy atea gracias a dios.
    Estos días estuve leyendo
    "triptico de la infamia"
    Saludo
     
    #3
  4. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    homo-adictus,espero que te hallas reído a mandíbula batiente

    Pues mire usted, no, si acaso su ridículo, zafio e intransigente libelo me provoca una sonrisa lastimera.
    La verdad es que no sé muy bien si resulta más rústica su intolerable falta de respeto a unas creencias arraigadas en nuestra sociedad o su infumable estilo literario de portera del mercado de Chamberí.
    Nadie le obliga a usted, señor (y disculpe el tratamiento) a compartir credos pero, por favor, tenga la decencia de respetar a los que tenemos convicciones distintas a las suyas.

    Y otro favor, hágase mirar esa redacción torpe y pedestre. Es sencillamente penosa.
     
    #4
    Última modificación: 9 de Octubre de 2016
    A elbosco le gusta esto.

Comparte esta página