El cuadro de las casas cuadradas (Cristy febrero 89)

ARIEL TORRE Y MOLINO

Poeta que no puede vivir sin el portal
En el living-room
siempre mostrando su cielo celeste-iris,
las casas cuadradas y sus ventanas planas;

en esa apacible geometría cubista
la pared de nuestra casa se refugio con arte;
entrelazando sus ladrillos rojo-tinto y cemento
con las puertas abiertas del cuadro de Cristy…

Mi padre dijo un día,
que me llevo al taller de su amigo pintor
para llevarnos un cuadro a mi elección;

esperando que el pintor terminara los últimos techos verdes,
observando cómo yuxtaponía el rosado al negro ventanal;

su taller rocoso de secos tubos de oleo,
las brochas veteranas
vuelven con olor a lana mojada y pegamento frió;

cada vez que lo miro,
esta mi padre,esta el pintor,
la casa dentro de la casa;

entro por el portón fucsia a la memoria,
color del recuerdo pincel...

El cuadro de las casas cuadradas
“Cristy febrero 89”

Última edición:
Entiendo que al mirar el cuadro de tu elección es como si estuvieras dentro del cuadro en el momento en que lo elegías. Me ha recordado a 'continuidad de los parques', el famoso relato corto de Julio cortázar. Enhorabuena. Luis

Es bonito ese recuerdo del cuadro que te trae a la memoria ese instante con tu padre y tú, un niño tomando una decisión importante, elegir el cuadro. Es una linda complicidad hijo/padre.

un beso

Entiendo que al mirar el cuadro de tu elección es como si estuvieras dentro del cuadro en el momento en que lo elegías. Me ha recordado a 'continuidad de los parques', el famoso relato corto de Julio cortázar. Enhorabuena. Luis

bueno gracias pr leer y por sus palabras se agradecen ....abrazos hasta pronto :)

Una escena que se recrea a través del cuadro, con una expresión muy tuya. Grato escucharlo ser recitado por Nes al igual que volver a leerlo con más atención. Un abrazo. :)

.

Oye confieso que ayer que lo leí
lo sentía algo ambiguo
pero hoy que lo he releído
en calma y a mis anchas,
lo encuentro muy tierno
no había puesto atención
al panorama que se abre tras la ventana del cuadro,
tu poema es muy hermoso mi querido Ariel
menos mal que lo he vuelto a leer.

Mis estrellas y mejores deseos para este fin de semana.

Un beso lujurioso desde mi turbio Lago.

.

Con cuanta creatividad (esa que te caracteriza) nos has recreado la escena del final de ese cuadro y del lugar en que fue hecho...Un placer haber escuchado a través de la dulce voz de Nes, el recitado de tu hermoso poema Ariel.
Un abrazo.

Se me hace nostálgico y encantador, arte con arte la mezcla perfecta; cuasi puedo ver el cuadro que elegiste y eso me parece bien. Fantástica lectura, saludos, felicitaciones y estrellas poeta!

.

Oye confieso que ayer que lo leí
lo sentía algo ambiguo
pero hoy que lo he releído
en calma y a mis anchas,
lo encuentro muy tierno
no había puesto atención
al panorama que se abre tras la ventana del cuadro,
tu poema es muy hermoso mi querido Ariel
menos mal que lo he vuelto a leer.

Mis estrellas y mejores deseos para este fin de semana.

Un beso lujurioso desde mi turbio Lago.

.

muchas gracias por comentar y por sus palabras un honor tnerla por estos lares, como siempre un gusto colaborar...abrazos hasta pronto

Con cuanta creatividad (esa que te caracteriza) nos has recreado la escena del final de ese cuadro y del lugar en que fue hecho...Un placer haber escuchado a través de la dulce voz de Nes, el recitado de tu hermoso poema Ariel.
Un abrazo.

bueno ,muchas gracias por comentar y por tus palabras agradesco tu visita un gran honor por cierto, y claro que si comparto tu interpretacion...abrazos hasta pronto

Sol de mañana;3598772 dijo:
BELLISIMO, apesar de la nostalgia, interesante estilo en la redaccion, saludos y estrellas.

si bueno la notalfgia no es tan mala como la pintan, aproposito jajaja, bueno garcias por leer y por tus palabras, abarzos hasta pronto

En el living-room
siempre mostrando su cielo celeste-iris,
las casas cuadradas y sus ventanas planas;

en esa apacible geometría cubista
la pared de nuestra casa se refugi
ó con arte;
entrelazando sus ladrillos rojo-tinto y cemento
con las puertas abiertas del cuadro de Cristy…

Mi padre dijo un día,
que me llev
ó al taller de su amigo pintor
para llevarnos un cuadro a mi elección;

esperando que el pintor terminara los últimos techos verdes,
observando cómo yuxtaponía el rosado al negro ventanal;

su taller rocoso de secos tubos de óleo,
las brochas veteranas
vuelven con olor a lana mojada y pegamento
frío;

cada vez que lo miro,
est
á mi padre, (espacio) está el pintor,
la casa dentro de la casa;

entro por el portón fucsia a la memoria,
color del recuerdo pincel...

El cuadro de las casas cuadradas
“Cristy febrero 89”

Me gustó la manera cómo relacionaste hechos... Bastante. Al igual que el tema y el ritmo del poema.

Sólo una cosa, recuerda que los verbos en pretérito se acentúan, igual que las esdrújulas... Y "frió" es del verbo "freír", en pasado... Frío, sustantivo. Cuidado con los acentos, ARIEL.

Un placer re-leer este poema... Y pues que por fin lo pude comentar.

Un beso de luna llena.

Me gustó la manera cómo relacionaste hechos... Bastante. Al igual que el tema y el ritmo del poema.

Sólo una cosa, recuerda que los verbos en pretérito se acentúan, igual que las esdrújulas... Y "frió" es del verbo "freír", en pasado... Frío, sustantivo. Cuidado con los acentos, ARIEL.

Un beso de luna llena.

ok muchas gracias por leer y por tus palabras agradesco tu vista y tu correccion, errores muy feos y avi, sera la flojera? bueno ahi los arreglo, gracias de nuevo....saludos hasta pronto abrazos

Un beso de luna llena.

ok muchas gracias por leer y por tus palabras agradesco tu vista y tu correccion, errores muy feos yavi, sera la flojera? bueno ahi los arreglo, gracias de nuevo....saludos hasta pronto abrazos

ok muchas gracias por leer y por tus palabras agradesco tu vista y tu correccion, errores muy feos y avi, sera la flojera? bueno ahi los arreglo, gracias de nuevo....saludos hasta pronto abrazos

Un beso de luna llena.

Un beso de luna llena.
:::lengua1:::

Un beso de luna llena.

:::lengua1:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás