1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El cuerpo (soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por E.Fdez.Castro, 31 de Marzo de 2012. Respuestas: 9 | Visitas: 1126

1. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    EL CUERPO​
    Aunque tengas titanio por todo esqueleto,​
    corazón de tal plástico que evos aguante,​
    y en tu cuerpo biónico, todo de implante,​
    cibernético seso de fuerte inteleto.​
    O que células madre, sacadas de un feto,​
    a tus órganos viejos y exhaustos suplante,​
    y una vida perenne de joven garante​
    con figura apolínea de fuerza repleto.​
    No podrás disfrutar de tu físico eterno,​
    puesto que es del vital solamente instrumento,​
    viceversa al pensar del lumbrera moderno.​
    Y la vida que cumpla en la carne su evento,​
    por empeño o siniestro, dejando el gobierno,​
    se prepara para otro novel nacimiento.​
    Castro. 30 de marzo del 2012.​
    P. D. En contra de la ortodoxia actual. La vida no se termina con el deterioro del cuerpo ,no es una reacción del físico, es solo dependiente de este en la medida que lo utiliza como instrumento para sus planes de evolución que no coinciden con una sola experiencia vital en un único cuerpo, deshaciéndose del este cuando sus objetivos se hayan cumplido.​

2. Poema fuerte amigo, dice grandes verdades, aunque no comparto algunas teorías, por ahí rodantes, admito que su punto de vista y sus argumentos, son inmensos, aplausos, respetos y estrellas, hasta pronto.

3. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    Gracias Miguel Echeverría por leerme y por el comentario. En cuanto a las teorías que no compartes, que supongo que se refieren a la existencia despues de la desaparición del cuerpo, ciertamente que parecen fantásticas, mas están entroncadas en todas religiones e incluso en el sentir popular. Piensa que hace un siglo, para los hombres de ciencia,volar con aparatos más pesados que el aire era una utopia.
    Yo tambien fuí esceptico con esto, pero noté que el materialismo actual no me daba respuestas a las preguntas transcendetales y la religión, filosofía y esoterismo sí, por lo que aparte de considerar que las piedras son tan duras como siempre, ocultan otras realidades en espera de un Einstein de la psicilogía transcendental descubra, si ya no lo hizo y fué ignorado.
    Gracias por las estrellas.
    Castro.

4. Celebro tu filosófico soneto, escrito en esos tridecasílabos simples en los que eres maestro singular. Yo soy de los que se quedan con la no respuesta, resignándome a no hacer la pregunta equivocada. Luis

5. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Admirable soneto mi querido amigo Castro para hablarnos de la reencarnación, esa creencia a la que yo quiero acercarme más que al cristianismo, ya que me parece más creíble y más sugestiva. Eres un maestro de la poesía clásica y tú sí que eres barroco, maestro. Te dejo estrellas, un abrazo y merecida reputación por tu talento poético.

6. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis Miguel por leerme y por el comentario... y por la no respuesta.
    Castro.

7. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    El cristianismo, mi religión, aunque no soy praticante, como otras religiones monoteistas tiene muchos puntos en común con la teoría de la reencarnación y su distinta interpretación se debe, creo yo, a modificaciones para encajar su particular dogma.
    Gracias amigo Dulcinista por leerme, reputación y estrellas.
    Un virtual abrazo.
    Castro.

8. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    excelente originalidad pensante
    un abrazo salvador

9. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

QUERIDO AMIGO

Debo decirte lo poco vistosas que resultan las asonancias entre cuartetos y tercetos, y más aún, las asonancias entre todos los versos de los tercetos. Hay muchos autores que concuerdan en que este efecto reiterativo en la rima es perjudicial para el verso; yo concuerdo con ellos, aunque unos casos son más afortunados que otros.

La temática que abordas es excelente, lo mismo que la métrica intachable de tus tridecasílabos simples. ¿Crees en la reencarnación?... Es un tema complejo que tiene sus seguidores y detractores. Yo me mantengo al margen del asunto, hasta tanto siga ignorando qué va a ser de mí después de muerto. Mientras tanto me quedo admirando la belleza de tu planteamiento y la forma tan poética en que lo presentas.

Un abrazo, Campeón!!!

Elhi

10. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro Elhi por la corrección ,haber si la proxima tengo en cuenta las asonancias.
    Si que creo en la reencarnación.
    Un virtual saludo.
    Castro.

Comparte esta página