1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Delirio (poesìa Psiquiàtrica # 08)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 20 de Mayo de 2014. Respuestas: 16 | Visitas: 782

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    I

Con gran ansiedad y alegrìa
    lo esperaban contentos en la comarca,
    su padre importante comerciante
    su madre mujer humilde y amorosa
    en el vientre se movìa constantemente
    y se dijo que deberìa de ser...
    un gran polìtico, orador o poeta .

Fue educado con atenciòn y esmero
    con maestros privados y guìas presceltos,
    mas nadie sabìa que su "sè" interior
    venìa atrofiado y no se relacionaba
    con su "yò" interior.

Al "sè" no se lo conoce por su esencia
    se desarrolla en el menor...
    desde el 1mer - al 3cer año de existencia
    cuando su formaciòn es nuclear,
    se crea el "narcisismo"
    mediante la "empatìa"...
    dando inicio a la "autoestima" .

Su intersugetividad ambigua y bipolar
    lo llevò a los excesos de la fantasìa,
    maquillando mediante sus personalidades
    sus ensueños, proyectos y ambiciones,
    en quimeras reales dentro de su mente .

II

Se cumplieron grandemente sus ilusiones,
    que llegò a su màximo grado...
    el "delirio de Grandeza" .

Su "yò" percebìa una cualidad de "dono"
    su visiòn alucinante progresaba...
    visualizaba los proyectos hablando,
    y la plebe lo creyò un semidios .

Sus palabras eran òrdenes de cumplir
    mediante sus proyectos faraònicos,
    llamados elefantes blancos
    su verbo conocìa las palabras anticipadas,
    antes de ser creadas y divulgadas .

Siendo adorado por sus proyectos
    su poder de conocimientos y convicciòn,
    cambiò radicalmente las fòrmulas
    de negociar y del mercadeo...
    llevando a las empresas y paises
    al caos financiero actual del mundo,
    sus ganancias fueron incalculables,
    mientras su plebe muere de hambre
    por sus malditos proyectos .

Todas las Cortes Jurìdicas del mundo
    lo declararon "inocente"...
    nadie lo conoce solamente "yo",
    es un genio de la imprudencia,
    de la insensatez, no tiene ni siente
    ningun remordimiento !!! ...
    no aflora ningùn sentimiento de culpa,
    su enajenaciòn ha sobrepasado
    lo increìble...
    porque en su mente guiada
    por su "sè" todo lo veìa y creìa
    posible ??? .

Ahora las almas de los suicidas
    lo persiguen reclamàndoles sus vidas,
    complicàndole su vivir junto al...
    "delirio de persecusiòn"
    sufriendo con sus gritos y miedos
    quiere compartir conmigo sus secretos,
    es un "prolìfico" de lo paranormal,
    es el hijo del delirio
    es el mismo "delirio" .

Lecciones elementales sobre "psicologia", para comprender màs facilmente el "Comportamiento Mental".
    El delirio.-
    es un defecto de la "percepciòn" del "sè" interior, en el cual se convence sin ninguna "duda" la persona como algo especial; esta percepciòn, distorsiona su mundo circunstante, siendo "èl" o "ella" el centro de atenciòn .

El delirio.- determina una "metamorfosis" del "yò" per "antinomìa" (contradicciòn entre dos principios o conceptos racionales), como si llegara un revalsamiento compensatorio mental, che transforma la "nada" en una meta de llegar a competir y cumplir .

Nota.- el comportamiento del "delirante" transciende "normas" en lo "jurìdico y en lo ètico" ponièndose fuera de discusiòn en lo cientìfico, o sea no culpable ??? .
    El delirante interpreta cada parabra, gesto o manifestaciòn mìmica, como una acciòn contraria y realizada "voluntariamente" contra de èl; iniciando a activar estrategias de defensas, cuando se convence de su " certeza" a entrado en la plenitud del delirio .
    Con el delirio adviene una modificaciòn total de la percepciòn del "sè" interior, sintièndose en grado de transformar el mundo, llevàndolo a una dimensiòn "irreal" funcional solo en su cabeza, entrando en diversos cuadros "patològicos" como: la demencia, la paranoica, y en las faces iniciales de la equizofrenia .

Nota.- el delirio se avecina a la "locura", mas no constituye una enfermedad; sino, una alteraciònn "cuantitativa" de la percepciòn del propio "yò" ; la misma que comportan transformaciones en la actividad del "pensamiento" junto a la "efectividad", en èstas circunstancias rompe todas las reglasde las relaciones sociales .

El "delirio" se lo puede comparar a la "ansia", que se transforma en "angustia", volvièndose el "miedo o pànico" en una premoniciòn de "ataco" donde cree, que no tiene posibilidad de "reaccionar o salvarse", sucede màs, en el delirio de "persecusiòn" .

Clases de Delirios:
    Existen tres clase de delirios, de: "Grandeza, de Persecusiòn y Nuclear" .

Delirios de Grandeza.-
    en la mente del "ser" el "yo" se percive como "dotado" de cada cualidad posible e imposible, donde madura sus acciones mediante la fantasìa, crescièndolas progresivamente, hasta atribuirse todas las "dotes" exclusivamente reservadas a los "dioses" .
    Quien es poseido de èste delirio, siente poseer una "potencia" extraordinaria, un "dominio" (pogan mucho la atenciòn) del "Sè" interior..., Ejemplo: compra o trata de convencer que tiene el dinero disponible para adquirir cosas valiosas; argumenta mediante palabras que ha hablado con reyes, principes, y presidentes, o personas famosas .

Delirio de Persecusiòn.- en esta clase de delirio, el "yò" percive ataques imaginarios de ser "èl o Ella" es vìctima, de cada tipo de machinaciòn; teniendo la "certeza" que es veraderamente perseguido, grita y se comporta anormente, aunque estè en medio de algunas personas .
    Nota: varios profesionales de la abogacìa (derecho), preparan a sus clientes (estafadores, engañadores o timadores), en los delirios de "persecusiòn" , para ganar sus problemas legales; mas desconocen los elementales exàmenes psìquicos que deben de pasar sus clientes, y siempre pierden los casos .

Tambièn se han estudiado casos
    : donde han sido "testigos" presenciales de crìmenes o violaciones, y por temor o amenzas no dicen, o son las mismas "victimas" de "violaciones sexuales", o "manoseos constantes" en la propia familia, y el victimario vive con ellos..., mas, los ha anemazado con "matar" a su mamà o hermanos si dicen lo sucedido; en las noches "atenciòn" sudan aunque haya frìo, no duermen y pasan despiertas toda la noche en silencio, se despatan, a veces incoscientemente... se "desvisten", porque asì las ha preparado el "victimario"; deberàn de ver en la "nena" el cansancio, y sus ojitos hinchados con manchas "negras-verduzcas" en su alrrederor al otro dìa..., si toma el "biberòn" y al otro dìa, tiene dificultad en despertarse, controlar los "residuos" en un laboratorio privado, asì pagen caro el examen, jamàs quedarse callados por favor, "denùncielos" aunque sea miembro de la misma familia, "no" deben de hacer escàndalos, ni reclamos hasta no estar seguras..., asì como el "victimario" trabaja en silencio en cumplir su maldad; este tipo de delirio se llama:
    Delirio: de "persecusiòn silenciosa".- donde siempre son las vìctimas los "menores", especialmente las niñas. .

Delirio Nuclear.-
    este tipo de delirio pertenece a unos de los pre-conceptos de la "Parafilia" se relaciona especialemnete hacia lo "sexual", se lo llama delirio "limitado", en el "argot mundano" se lo conoce con la palabra "salamero-a", por hacer "alarde" constantemente de su "potencia o resistencia sexual" como "extraordinaria" y sin cansancio; la practican en sus delirios de habladurìas los "proxenetas" (cabrones) y las "prostuitutas" .

Nota: en ciertos pueblos o lugares del planeta; se dà creencia especìfica a ciertas frutas como: exòticas o animales; el pene y testìculos de los toros, (hacen colas los hombres para tomarlo ???,)... cuerno del rinoceronte, bìlis de los osos, ciertos peces especiales y mariscos que son "hermafrodistas"(poseen ambos sexos), y hasta insectos raros como la "machaca" colombiana, que si te pica ese insecto y no haces el sexo al instante "mueres", son estupideces, mas si la gente cree... allà ellos, es su problema con su "nucleo mental sexual" he estado en varias partes del planeta, he visto hasta peleas, porque alguien "comprò" toda esa comida preparada en el delirio de una creencia .

Sub-nota.-
    en el fetichismo, la ropa interior y ciertos perfumes, o ropas perfumadas, es considerada "delirante" porque estimula mentalmente la psiquis sexual de los instintos .

Delirio poètico.- es una excitaciòn mental y emocional que manifiesta en varias formas de "amar" hacia otro "Ser", no es considerado como enfermedad sino como una "alteraciòn momentànea", que no obedece a la razòn, ni a la voluntad.

Psicologìa o Psiquiatrìa.-
    es un sìndrome que se lo conoce como "Hipocondrìa" cuando se exagera, en forma "delirante" o lamentable, con los sìntomas de una enfermadad .

Delirium Tremens .-
    trastornos consistentes, de los "alcohòlicos o drogadictos", cuando no tienen còmo satisfacer sus vicios, por lo regular se vuelven agresivos iniciando a temblar; existen tambièn ciertos insectos, que para calentarse e iniciar su vuelo, tiemblan se le conoce como "delirio de vuelo" ; o el "picaflor de Los Andes", pasa toda la noche volando en su mismo espacio para no congelarse y duerme de esa manera.
    Nota: no confundir ciertas expresiones, como cuando hace demaciado "frìo", o se sufre del

Ahora: hablarè del "sè" de lo contrario no podràn comprender, còmo podemos educar cosncientemente a nuestros hijos y nietos.

Nota: continuarà...

Última modificación: 18 de Junio de 2014
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Perturbadores versos amigo...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Darkness.cl
    Entrar en los desòrdenes de la mente es algo increìble y fascinante, y aunque tù no lo creas los que sufren de "Delirio" no son culpables; son entes que los aprofìtan sabiendo que sus resultados son desastrozos; èl trabajaba en la Banca Central Europea y era asesor de las tres companìas de "bolsa" màs importantes del mundo, ahora estoy aprendiendo sobre los hilos oscuros de las finanzas y de robos intelectuales sin culpabilidad; mi problema es que trabajo para escucharlos, cuidarlos y atenderlos, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 21 de Mayo de 2014
  4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es imposible influir sobre lo que realmente puede llegar
    a ser un ser vivo cuando aún permanece en el vientre materno.
    Aunque hay algo esencial dentro de la personalidad humana,
    algo tan profundamente arraigado que es iomposible hacerlo desaparecer, las enseñanzas recibidas
    en los primeros años de vida pesan tanto como esa esencia.
    Un abrazo amigo poeta, creo que haces
    una labor admirable en el portal.

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Eladio.
    Vertir "criterios de valores" realacionados al poema en las opiniones; se entiende, que el mismo ha sido receptado con "interès y sabidurìa" educando la "virtud" como calidad de conocimientos, para practicarlos posteriormente sin egoìsmos... te invito a leerlo despuès, cuando termine de explicar sobre el "sè" que existe en nuestro pensar, como guìa de conducta en el comportamiento humano, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 26 de Mayo de 2014
  6. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Amigo, todos tenemos de alguna manera otro " yo" interno que a veces nos contradice la razón . Hay momentos que la mente por razones diversas no està en equilibrio y entonces somos víctimas de su inducción y desvarío . Puede suceder a nivel neurótico o psicótico , lo importante es percatarnos de ello y buscar una solución .
    Gracias por compartirnos Tus letras profundas y explícitas . Un abrazo junto a toda mi admiración por tu pluma .

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Luviam.
    En nuestras profesiones, si somos "conscientes" sufrimos màs que los pacientes ???; entender y comprender los desòrdenes psìquicos, sea en cualquier de las àreas de la "equizofrenia" se necesita una voluntad tan grande, que solo puede dar esa paciencia el "amor incondicionado hacia el pròjimo", un beso para tus manos y otro para tu Cuba..., que ha pesar de sus vicisitudes y desvarìos, "Tù" mi querida y admirada poeta, no la traicionas con ese "odio gratuito vengativo" como "otros cobardes" que se escudan en "àguilas ajenas y otra bandera", demostrando su verdadera y pestilente "arrogancia enfermisa", como falso "americano", este poema habla indirectamente, sobre su "delirio" tanto de "grandeza y de persecusiòn adversa" hacia la "Isla" estoy proyectando viajar allà, espero encontrarte y saludarte como buen amigo, admirable poeta de Cuba, te saludo... un beso. Afro-Toasa.

Última modificación: 1 de Junio de 2014
  8. Babel

Babel Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    229
    Me he quedado algo sorprendido con este escrito que no sé si podría calificar de poesía-didáctica-heterodoxa. Evidentemente es algo que no pasa desapercibido por su fondo y forma. El submundo del delirio y lo sorprendente de ver cómo hay personas que viven dentro de una realidad, ante nuestros propios ojos ignorantes y llenos de cuestionamientos, que los demás no llegamos a reconocer, es una incógnita ante la que aún no sabemos responder de forma científica.
    Me he perdido un poco en el tema pero no quiere decir que no me haya parecido intesante, que lo es. Te felicito porque has conseguido remover la mente de todo el que te lee.
    Saludos

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Babel.
    Los caminos para entender y comprender el comportamiento humano, es interminable... este tipo de poesìa ha sido creada para "autoeducarnos" en nuestros precederes, falta la explicaciòn donde se argumenta con palabras simples el porquè ???, de los comportamientos de nuestra mentes; espero que leas las demàs poesìa "Psiquiàtricas" y des tu opiniòn, como en algùn momento tendràs que dar la explicaciòn de tu "avatar" junto a la acumpuntura, te saludo. Afro-Toasa.

10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Creo, señor Bolívar, que con tanto delirio que circula por el mundo jamás se le acabará el trabajo, ni estas letras tan originales que escribe. Se le saluda, compañero.

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Por fortuna querido Evano, solo existen tres clases de delirios; falta el "nuclear" que es muy complejo explicarlo, te saludo atentamente; he analizado tu prosa surrealista, la tengo en borrador, despuès del anàlisis... por privado solicìtale a la Dra. Martha Màrquez , que es "Moderadora de Prosa surrealista" por su evaluaciòn, para tener criterios diversos sobre tu tema, Afro-toasa.

Última modificación: 1 de Junio de 2014
  12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Espero salga correcta y favorable la evaluación de la doctora Marta Márquez, que no sea muy grave la cosa. Se le saluda, compañero.

13. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Puedes leer el anàlisis y conclusiòn surrealista en tu prosa, espero que estès contento por tu esfuerzo en escribir surrealismo, te saludo Afro-Toasa.

14. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

[FONT=&quot]El mundo es un alberge para la demencia, mientras más estamos al límite de la razón la demencia nos envuelve con sus delirios.
    [FONT=&quot]Interesante es siempre tu manera de escribir, poeta.
    [FONT=&quot]Me gustó mucho.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.
    [FONT=&quot]

15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gracias Daniel, las diferencias de "criterios" no nos debe de alejar de su verdadero fin "poètico", discurrir con "sensatèz" ayuda a conocernos mejor, tengo en borrador la explicaciòn para terminar su contenido. te saludo. Afro-Toasa.

16. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    yo deliro con leer el final :::lengua1:::

17. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gracias, Princesita, mi "delirio" es conocer màs allà, de esa hermosas piernas (broma) porque ciertos poetas son tan "sensibles" que sufren gratuitamente ???, veo tu piernita un poco "viradita", como si es "coqueta o aniñada" si està "enfermita" soy un experto masajista (otra broma); para entenderlo, deberìa de hablar abiertamente del "sè" mas considero que serìa hostigante..., falta las clases de delirios y otros sìmiles, para no cansarlos, por mì no hay ningùn problema en escribir, aunque lean "pocos" soy contento, el problema que jamàs hacen preguntas, por igual hablarè del "sè" de lo contrario, mi mensaje habrà sido escrito en vano ???, te saludo, un beso. Afro-Toasa.

Última modificación: 15 de Junio de 2014

Comparte esta página