1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El deseo es la plegaria

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 6 de Junio de 2020. Respuestas: 9 | Visitas: 1107

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    [​IMG]




    Aquélla fría mañana, él habló poco durante nuestra conversación, al finalizarla, solo recalcó: "Descubre el poder que hay en tu interior y úsalo, no busques fuera lo que ya llevas dentro".

    Para el almuerzo, me reuní con algunos miembros de mi tribu, uno de los cuales hablaba sobre el deseo de los niños de poseer un poder especial que los hiciera sentirse únicos.

    Y mientras degustaba un delicioso helado de naranja como postre, tocó mi turno de responder: ¿Qué poder deseabas tú, entonces?
    Ser invisible, desaparecer, espeté.
    Al instante aparecí en otro sitio.


    A veces un halo de nostalgia envuelve el ambiente y me alcanza. Extraño mucho al anciano que solía visitar en el asilo.
    Él decía que la línea de la vida siempre va hacia el frente, y esa línea, para bien o para mal, es la que hoy sigo. Jamás he vuelto al sitio de donde desaparecí.


    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 22 de Junio de 2020
    A Azalea, César Guevar, Martín Renán y 8 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.065
    Género:
    Hombre
    La vida es una receta que se elabora con ingredientes a base de experiencias personales y el entorno. Finalmente, qué tan agridulce sea será el producto de las decisiones que se tomen. Y el pasaso es inamovible. Solo se crea futuro en el presente. Un beso, Grace.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @goodlookingteenagevampire , Admirado Poeta y Querido Amigo Sergio: Indudablemente que hay mucho de verdad en tus generosas palabras, información todos poseen, conocimiento, no, porque ese nace no de sitios externos, sino de la propia experiencia profunda, que no es, ni ha sido, ni será pacífica. Al pasado no se puede volver -mas que ensoñado. Te Agradezco Enorme tu valiosa interacción, tu cálida presencia y tu dedicado tiempo. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #3
    Última modificación: 7 de Junio de 2020
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  4. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Dos de tres. Las tres de regla para un domingo sin sacarme las pantuflas.

    No gusto del didactismo, pero a diferencia de los pregoneros del llamado crecimiento personal y superación, con su carga de pensamiento mágico (en su acepción nada poética) y sus bagatelas New Age, me gusta cuando tú tratas de enunciar un conocimiento sin estridencia y sin el tufillo de quien te vende la panacea para vivir la vida de cierto modo. Al contrario, en tus personajes no desaparece su arbitrio, tienen la facultad de elegir y la sabiduría para elegir y vivir acorde a la elección. Más allá de metáforas y simbolismos, el niño aparece en otro sitio y elige continuar su ruta, elige no volver pese a la nostalgia del tiempo pasado. Ese helado de naranja merece una oda.

    La narrativa necesariamente nos habla de personajes cambiando; el protagonista que que encontramos al principio no será el mismo que encontremos al final. Así es la vida, y por eso tu prosa esta llena de humanidad y de vida. El plus es la ternura que tantas veces se asoma en tus líneas y se agradece mucho.

    Abrazos sonrientes.
     
    #4
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera , Mi Admirado Poeta y Querido AmigoP, #3 mágico, por cierto (amo las Maths). Me gusta que no gustes de eso -didactismo, bagatelas New Age, no leo nada de eso porque prefiero la ciencia ficción, el suspenso, la magia, los acertijos, historias policíacas, históricas verdaderas, Natura y Animales en vivo, poesía, anécdotas de las personas que conforman mi tribu, acá trata sobre mi relación con gente adulta desde niña, con visitas a un asilo, es que tengo la recurrente idea de que los ancianos guardan secretos, verdades nacidas de su experiencia y su paso por la vida, son como mis cajitas de sorpresas, ellos me han contado muchas historias. Y del crecimiento, solo el del cabello me interesa, superación, la palabra no me checa porque me gusta más la palabra trascendencia, hahaha, yo formulo dentro de mi todas las preguntas y luego busco tanto como puedo las respuestas en la Naturaleza, ahí encuentro algunas, por contemplación, por convivencia, yo gusto de contar por haber experimentado. Mucho de la historia es real, el resto metáfora y analogía. Y sí, ese helado nació de forma peculiar, y merecería una odA... oDA... ODA...
    Primero fue un escrito de 505 palabras, pero acá no puedo romper la regla. Y lo concebí en mi mente como un Micro, la norma dice no más de 150 palabras, y así quedó. Itero mi profunda Gratitud por tu paso cálido, gentil, generoso, por hablarme y hacerme hablar -escribiendo- y también por tu dedicado tiempo que tanto estimo. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días plenos de Armonía, Salud y un Mar entero de Poesía
     
    #5
    Última modificación: 8 de Junio de 2020
  6. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.334
    Me gusta recibidos:
    3.841
    Género:
    Hombre
    que belleza poder admirar esos paisajes atemporales.

    los pasos en los pasos, que se hacen epifanías.

    siempre es un gusto, poeta.
    un abrazo.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Nudo . Mi Admirado Poeta y Amigo , Muchas Gracias por acompañar mis líneas con tu cálida e invaluable presencia, tu generoso comentario y tu dedicado tiempo. Me hace feliz saber que disfrutaste la lectura. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #7
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Ojalá todos los deseos se cumplieran así, si los deseamos con el corazón. Queda la esperanza.
    Muy buen escrito, Grace, atrapante. Te saludo con cariño.
    Azalea.
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Querida Amiga y Admirada Poeta @Azalea :

    Siempre es una alegría mayor para mi, tu cálida presencia y comentar en mis líneas. Cierto que si, ojalá así fuese simple y sencillo, y quizá lo es, todo dependerá de lo que se desea, de nuestra capacidad para ver realmente cuando un deseo se concreta y la forma en que se manifiesta. Visualizar con claridad acierta, el deseo y la ansiedad tropiezan. Muchas Gracias por darles de tu luz a estas líneas. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #9
    A Azalea le gusta esto.
  10. Azalea

    Azalea Invitado

    Muchas gracias, hermosos días, para tí también. Un abrazo.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página