1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El desfile ya pasó

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 30 de Abril de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 1016

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Dibujó una linea curvada y triste en el cristal empañado de su ventana. Una no sonrisa mientras el desfile recorre la calle. Las trompetas y los tambores y las caras alegres de las majorettes. Y tú, sentada en el escalón de aquella tienda cerrada por siempre. Los zapatos nuevos y los lazos de arcoíris en tu pelo brotan del pavimento con cada gesto, con cada mirada, tantos colores en tu mirada. Hay un elefante en el callejón de la zapatería. Enfadado se niega a desfilar y los niños pequeños le animan en su rabieta. Destroza el manto que le cubre mientras barrita un soneto a la rebeldía. Las músicas se mezclan. Los que van y vienen, los que esperan, los que fueron y son, los que son y serán, mezclados en una única expresión de asombro. Los prodigiosos bastones girando como manecillas de un reloj desatado. Los tambores marcando el ritmo de un corazón acelerado. Un perro callejero se une al desfile, ladra y agita el rabo, al rato se aburre y se tumba junto a ti. Un par de caricias y te levantas, los pies ya duelen menos. Hay palomas posadas en los tejados y en aquella estatua a la vanidad que nunca tuvo nombre. Niñas con flores en el pelo y la cara pintada. Pequeños milagros en cada pequeña sonrisa. El elefante vuelve al redil y marcha decidido hacia el último sol al final de la calle. Un vendedor de globos ambulante se acerca a la muchedumbre, vocifera y el elefante carga contra él, los globos escapan libres de sus cadenas de nylon. Rojos, azules, amarillos, se elevan presas del viento y asustan a las palomas que también echan a volar. Por un instante globos y palomas cubren el cielo iluminados por los últimos rayos de sol, sobre un oh de asombro. Mientras tanto la música se pierde al final de la calle. Completó el círculo en el cristal empañado de su ventana, el todo, el principio y el fin. El desfile ya pasó y la vida sigue.
     
    #1
    A Alizée, M.B.Ibáñez., Nancysant y 2 otros les gusta esto.
  2. Es un relato que combina dos universos. El del cristal hacia adentro, y el del escenario bullicioso de la calle.
    Muchas veces hay mundos internos que no condicen con aquello que sucede afuera.
    Si sabré yo lo que es estar y no estar...
    Te felicito por hacernos partícipes de tu "film". Ya te lo dije, pero repito que nos vas llevando donde vos querés, a través de tus palabras.
    Me alegra tanto que publiques, ignoro como son tus tiempos de ocupaciones en el mundo real, pero tus historias son tan buenas que me pasa que se me tornan breves y termino de leer y releer, y ya siento que tengo que pedirte, como en los conciertos de los buenos artistas, un bis :)
    Me gusta leerte, Ángel, siempre espero que la inspiración te siga acompañando.
    Un abrazo nocturno, post cena, te leo junto a un bombón de chocolate y un café y es un placer completo.
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Bella estampa desfilatoria Amigo Recently, me encanto lo de la no-sonrisa, no se porque me imagine a una niña incapacitada mirando el desfile y a otro desfile interminable de días.
    Gran relato escritorazo. Saludos.
     
    #3
    A Recently played le gusta esto.
  4. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias Cecy, con comentarios así desde luego que dan ganas de escribir :). Para mí escribir es algo más que un pasatiempo, no he publicado nada, no sé si me atrevería a dar el paso, pero aún así es más que un pasatiempo. Escribo a ratitos, cuando estoy tranquilo y relajado, cuando me apetece empezar a jugar con las palabras y ver adonde me llevan. No te cuento ningún secreto porque seguro que te pasa lo mismo. Me alegra mucho que te gusten mis relatos. Me alegra haberte conocido. Espero que disfrutaras mucho ese bombón y ese café. Un abrazo.
     
    #4
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo, siempre ahí, y siempre me alegra. En el relato jugué un poco con los tiempos y los espacios, un poco de experimentación. De vez en cuando me gusta romper las reglas, mirar el mundo desde otros puntos de vista. Un placer, siempre. Un abrazo
     
    #5
    A homo-adictus le gusta esto.
  6. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.208
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Hola Recently muevo tus letras al foro de prosas generales por no cumplir con
    los requisitos de microprosas. Saludos


    UNO DE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PUBLICAR EN
    ESTE FORO ES…


    No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.
    5ºLos textos que no se ajusten a estos requisitos serán MOVIDOS


    A FORO DE PROSAS GENERALES.

    Si se mueve más de un texto a un mismo usuario, a partir del tercero,
    no se moverán sino que se borrarán.


    TE DEJO EL ENLACE DE LOS OBJETIVOS DEL FORO…

    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=286665

    NUBE BLANCA
    EQUIPO DE MODERACIÓN DE MUNDO POESÍA.COM




     
    #6
  7. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Ok nube blanca, culpa mia :) ha sido un descuido. Saludos y un abrazo.
     
    #7
    A nube blanca le gusta esto.
  8. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Me gustó mucho, tanto lo que discurre tras el cristal como lo que nos vas contando con lujo de detalles en el desfile, es como estar presente entre lo que va y viene y no puedo dejar a un lado a la esa niña que parece mirar con los ojos del lector aunque sea de lejos, pero con todos los colores de su mirada. Muy bella la lectura. Un saludo y abrazo.
     
    #8
    A Recently played le gusta esto.
  9. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Nancy, siempre he pensado que los desfiles de las fiestas populares celebran la vida, el estar ahí un año más. Antes celebraban las buenas cosechas, ahora supongo que el hecho de que la fabrica no cerró. Son un canto a la alegría, a la armonía, aunque quizá la mayoría ya no son conscientes.
    Saludos y un abrazo, gracias de nuevo.
     
    #9
    Última modificación: 8 de Mayo de 2018
  10. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer

    Dos planosm el afuera y el adentro, desdela mirada de la espectadora y del narrador que la observa. Ambos encierran en un círculo esa expresión palpitante de vida. Bien dicen que el ojo del escritor es el ojo de una cámara cinematográfica que enfoca lo que quiere llevar a primer plano. Precioso ese desfile con esas imágenes coloridas y plenas de sentimiento y libertad en antítesis con el estado de ánimo de la protagonista que ve pasar la vida sin participar en ella.
    Siempre bellos tus relatos, Recently.
     
    #10
    A Recently played le gusta esto.
  11. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Siempre agradecido a ti, Maygemay. A este relato le tengo especial cariño porque siempre he pensado que en las fiestas populares y en los desfiles que suelen darse en ellas se celebra la vida. Son como actos rituales donde se celebra que el mundo sigue girando. Como cuando los pájaros cantan al amanecer porque saben y celebran que el sol regresa. Saludos y un abrazo.
     
    #11
  12. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Este me lo había perdido, y eso no puede ser. Error subsanado.
    Magnífica tu narración del momento del desfile multicolor, que en su algarabía y colores contrasta con la "no sonrisa" del cristal.
    Un abrazo.
     
    #12
    A Recently played le gusta esto.
  13. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias, ya lo sabes, aunque alguna vez olvide decirlo. Vuelve pronto. Un abrazo
     
    #13
    A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página