1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El despotismo hispanocatólicofóbico de Colau.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por manuelo, 25 de Agosto de 2017. Respuestas: 34 | Visitas: 839

1. manuelo

manuelo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Esa postura inhumana
    de burla a la fé cristiana
    ese desprecio insultante
    e hispanofobia constante,
    ¿es lo que quería el votante
    de la ciudad catalana?

Ese hacer totalitario
    ese escrache sanguinario
    esa chabacanería
    y exacerbado cinismo
    sembrado de despotismo,
    ¿definen tu ideología?

¿Qué te hace sonreir
    cuando ahora toca sufrir
    y compartir el dolor,
    no te tiembla el corazón?
    Tu alma, Colau, es dura,
    nos da miedo tu locura.

A MaríaA.G y Paco Valiente les gusta esto.
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.144
    Género:
    Hombre
    Como tantas otra veces estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices en tu poema, para mí es una gran mujer y politica, ya quisieramos en España muchas como ella o prefieres al cura , obispo o lo que fuera diciendo las barbaridades que dijo el otro día y que yo escuche en la tele, radicales y fanaticos de esos hay muchos en la religión cristiana. Me temo que tu y yo en politica y religión nunca estaremos de acuerdo pero bueno para gustos estan los colores, yo te respeto aunque no comparto lo que dices. Un abrazo amigo Manuelo. Paco.

A manuelo le gusta esto.
  3. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Licencias poéticas aparte, está bien, de verdad, que pensemos diferente. Mientras no lleguemos al insulto (o insulto camuflado, con referencias a la familia incluidas, como hace libra8), no podemos sino felicitarnos de nuestra más que aceptable buena educación. Sin embargo, fíjate tú, yo creo tener razón... No me parece que reírse fuese adecuado en esos momentos de dolor, de pena..., han sido asesinados hasta algunos niños... No era el momento sino de estar, con mucho respeto y seriedad, doliéndose de esas jóvenes vidas, y de las demás, arrebatadas por la barbarie terrorista. Un abrazo, amigo Paco. Manuelo.

Última modificación: 25 de Agosto de 2017
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    mae.

de la fe cristiana cada quién puede burlarse las veces que le salgan de los huevos.

exempli gratia

ave vagina
    madre de dios
    ruega por nosotro lo hijueputa pecadores
    ahora y en la hora de nue'tra corrida
    amén.

¿¿ves qué fácil??

ninguna religión merece el respeto de los hombres, mae. por eso hay que darles caña hasta que nos salgan llagas en las manos.

A LIBRA8 le gusta esto.
  5. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Nada tiene que ver la fe cristiana, o no cristiana, con la sexualidad, con los huevos, con la vagina... ni cosas parecidas que parecen tenerte obsesionado (y que a Dios le deben de importar muy poco, o nada; y a los demás nos aburren hasta la médula); sí con el amor entre los hombres, el que cristalice en una reivindicación constante de la justicia, y que vaya aún más allá, por los muy humanos caminos de la solidaridad, y la búsqueda de la verdad, en esto consiste la religiosidad, tanto en lo que concierne al quién, cómo, dónde, cuándo y porqué. Es cierto, no obstante, que cada cual puede burlarse de lo que quiera; ello no nos hace más humanos, sino inhumanos. Lo propio del ser humano es el respeto, el amar hasta a sus enemigos. Sin embargo cada hombre puede elegir sus opciones libremente. Dios, si existe, ha sido extremadamente generoso; quizá para que nos deleitemos con el conocimiento, con la verdadera comprensión de las cosas. Pero, vamos, que de esto el que entiendes eres tú, o eso crees. Seguramente te burlas hasta de tí mismo. Nada que objetar. Que pases un buen día. Un abrazo, amigo Charlie. Manuelo.

Última modificación: 27 de Agosto de 2017
  6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    uy mae, la verdá prefiero las jañas. pero soy muy respetuoso de la diversidá sexual eso sí, eso sí maeeee.

¿los de marvel?

así é mae, ya se que vos me amás y me querés muchito muchito.

la pregunta aquí sería: ¿hablás del yahwé o de ganesha, el dios elefante?

como conslusión, de toas formas debo decirte sin embargo, que realmente a vece sí caigo en la religión: é que nada se compara a la misa nocturna entre las piernas abiertas de la diosa del desierto.

salud.

A LIBRA8 le gusta esto.
  7. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Eres incapaz de salir del puro sarcasmo..., que condenas al estrecho ámbito de ls sexualidad, que al mismo tiempo confundes con el amor. Verás, son cosas diferentes el amor y el sexo. En mi caso, como soy hetero, pues mis opciones son: amor y sexo, con una mujer; sexo, con una mujer; amor, con una mujer; amor hacia un hombre o hacia una mujer; amor a cualquier elemento no humano de la naturaleza... creo que más o menos eso es todo. En cuanto a la "diversidad" sexual, sencillamente no es algo que se elige. Todos nacemos con cerebro femenino, y durante la niñez las gónadas liberan testosterona que van transformando el cerebro de sólo femenino a, en parte, masculino. Si la transformación es superior al 50% se tiene un macho; si no se alcanza dicho porcentaje, una hembra....etc. Como el % puede ser cualquiera, existen, como sabrás, infinitos sexos. Pero tú estas cosas las debes de conocer ya muy bien. Un abrazo, Charlie. Manuelo (doctor e investigador científico; poeta aficionado).

Última modificación: 27 de Agosto de 2017
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    ¿sarcasmo? ¿qué é eso mae?

mr. investigator

de verdá, no me planteo ser ofensivo con vos mae.

no me interesa ofender a nadie.

sí me interesa ofender a la religión, a las ideologías y a to'o aquello que suma en la mierda a las personas.

y la fe cristiana es definitivamente uno de los mayores instrumentos para hacer mierda a la gente con que los hijos de puta del mundo cuentan desde hace unos mil setecientos años.

por otro lado, relacionar una fe con un país o una cultura, como cuando vos acuñás el término hispanocatólico, no es más que una pendejada. ya te aseguro yo hay ateos que sienten más a tu país que cualquier cura de mierda que conduce mercedes benz.

salud.

A LIBRA8 le gusta esto.
  9. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    No tengo nada contra los ateos. Mi propia mamá lo es, siempre lo ha sido. Y es mi mamá. No te compliques tanto... Como se suele decir "cada persona es un mundo". Lo importante es ser feliz. Y, para nosotros, los poetas, un camino hacia la felicidad es la fantasía, la poesía... Capichi?

10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    pué ni idea mae, yo no soy pueta juas juas.

de toas formas maeeee, temos happy foreveeeer and eveeeerrrrrrr.

A LIBRA8 le gusta esto.
  11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues aquí está Libra8, aguardando expectante y ansioso que le expliquen dónde y cuando ha insultado a alguien y/o a la familia de alguien.

Y respecto al "poema", pues en fin, la Colau no es santo de mi devoción en absoluto, pero aun así la prefiero antes que a todo el facherío católico, apostólico, romano, torero y demás, que lleva jodiendo y retrasando este país más de medio siglo y no se extingue ni pa`trás...

A charlie ía le gusta esto.
  12. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Me refería a algo que escribiste como comentario a Dejemos a los muertos...: "Y no, no pienso que las personas se deban regir únicamente por sus experiencias personales. Esto es precisamente lo que muy a menudo hace tan limitado al ser humano, vamos, ...que si tu esposa es una mala pécora y además se acuesta con todo el que se le pone a tiro, no significa que todo el género femenino sea igual. Hay que ser más abiertos e inteligentes".

No es correcto, he esperado un tiempo para ver si lo quitabas... Yo no voy a mencionar para nada a nadie de tu familia, ni en sentido positivo ni negativo; no es correcto, libra8. Te has pasado siete pueblos.

Última modificación: 26 de Agosto de 2017
  13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Si vas a un entierro y te hacen un vídeo, uno que te enfoque aunque solo sea cinco minutos, no dudes que en unos cuantos fotogramas de los miles que tendrás saldrás con muecas parecidas a risas, llantos, alegrías, etcétera. Y eso aunque el entierro sea de un ser querido.

No caigas en la tentación de creerte todo lo que cualquier idiota sube a la Red.

Saludos.

A LIBRA8 le gusta esto.
  14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

La verdad, amigo Manuelo, te juro que hacía mucho tiempo que no alucinaba tanto con una contestación en este foro como lo estoy haciendo ahora...

De verdad, compañero, ¿que tu inteligencia no te permite entender que esa frase que dije no se refería a ninguna persona en concreto, sino que era solo un ejemplo para hacer entender que no se debe generalizar y que las experiencias personales son solo personales y no siempre deben servir para sentar cátedra...?

De verdad, que yo alucino! :eek:

A charlie ía le gusta esto.
  15. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    Esto es el mundo al revés . Parece que los verdugos son las víctimas.

Me fastidian los pijiprogres, que insultan a una religión, que se practica por una mayoría importante en nuestro país. Me parece muy bien el respeto a otros cultos religiosos, siempre y cuando no se pierda el respeto a otras religiones sean o no representativas y que formar parte de una cultura. Cada cual podemos opinar lo que queramos, ser o no practicantes, creer o no, pero la falta de respeto a cualquier religión ó a cualquier cosa que fuere, que representa o no a las personas, me parece inadmisible y una ofensa, máxime si viene de representantes públicos, sean de la índole que sea. Las diferencias religiosas, políticas y su respeto, es donde está la esencia de la democracia.

La Señora Colau, representa a Barcelona (no es de ella) y cuando habla como alcaldesa, habla en nombre de la ciudad, en nombre de los barceloneses y en ella conviven también los católicos. Más respeto.

A manuelo le gusta esto.
  16. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    uy, a mí también. y mogollón, maríita. por eso prefiero ser solamente un gran hijueputa.

aquí te equivocás e'candalosamente oh lil girl. faltarle el respeto y tratarle como a la mierda que é a algo que ha jodido tanto a la humanidá no puede ser sino un acto de infinita compasión hacia el prójimo.

juas.

A LIBRA8 le gusta esto.
  17. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre

Hay gente que ignora cosas muy esenciales, como por ejemplo que los "derechos humanos" se basan en los evangelios, en la fé católica; y cargan contra el catolicismo como si fuese la peor de las rémoras. Los cristianos han creado las primeras universidades, han trabajado en todos los ámbitos, en el científico, literario, etc..., y han alcanzado logros muy destacables; y lo seguirán haciendo. La inmensa mayoría de los seres humanos apuesta por la libertad, por el trabajo bien hecho, por adquirir y transmitir generosamente los conocimientos; y por ensanchar en la medida de sus posibilidades las fronteras del saber. Algunos de nuestros contertulios no están capacitados para valorar las cosas importantes; son más dados a largar cuatro pegoletes, y condenarlas a su cuarto de las ratas. No dan más de sí. Con ello parecen ser felices e incluso sentirse por encima del católico o no católico normal y corriente. No es así, están por debajo; pero no quisieramos, al menos yo, quitarles su felicidad. Un abrazo, amiga poeta. Ya ves que siempre que hablo de política ¡la lío!, jajajaja

18. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre

Siempre saldré feo!

19. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    ufff, sí que se le pasó la mano al camello e'ta vez mae.

juas.

venga manuelito, que toos en e'ta conversación sabemo que la iglesia católica y el califato del isis tienen poquita diferencias. má bien ninguna.

yo soy americano, si querés te puedo dar algunas cuanta clasesita de hi'toria de américa. pero cobro eh.

A LIBRA8 le gusta esto.
  20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    ¿Los derechos humanos se basan en el evangelio? ¿Y por qué tardaron casi 2000 años en establecerlos? Universidades había en la antigua Grecia, hace 2500 años. Los judíos también han destacado y destacan en los ámbitos científicos, literarios; y los chinos, y los indúes...

Y luego hablan de fanatismos y de pegoletes... (o tonterías, que es lo mismo)...

Peor para ti si siempre sales feo.

Debe ser aburrido ser tan listo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  21. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre

Lo que tu sepas de la verdadera historia de américa, o de zamboanga, me lo pueden colgar a mi de la oreja.

22. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre

Como hablas sin saber cometes muchos errores. Y mira que te costaría poco, con ayuda del google mismo, comprobar que lo que he dicho es, sencilla y llanamente, la verdad del asunto. ¿A qué le llamas tú Universidades? ¿A qué "derechos humanos" te estás refiriendo?... Tómate un tiempecito, comprueba las cosas... y después hablamos..., me pides disculpas por tus ligerezas, yo te disculpo... y aquí no ha pasado nada...

23. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    uy uy uy que se cabrea el manuelito.

mae, te falta barrio.

vení a américa. dejá a los pijicatólicos maeeeeeeee.

24. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Tu verdad, no;
    la verdad.
    Y ven conmigo a buscarla;
    la tuya, guárdatela.

A. Machado.

Cansado estoy de discutir con sabiondos.

25. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    No! A América no voy. Nadie me quiere!

26. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre

27. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    A ver, como ha empezado a llover en la aldea y estoy aburrido, te daré un pequeño ejemplo de librepensamiento:

Una escuela, una universidad, se conforma de alguien que enseña una materia y unos alumnos que aprenden dicha materia. Y eso, compañero, ya existía en la antigua Grecia. Luego le pones tú, o el que quiera, milenios después el nombre que le dé la gana; o lo buscas en Google para que ellos te digan cómo es el mundo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  28. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    pué por algo será mae.

¿¿sos de lo supremacistas de trump??

29. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Quizá me refiera a los derechos humanos aplicados por la Santa Inquisición; o al pisar de cabezas por parte de la iglesia al pueblo durante 2000 años.

Aunque estoy aburrido, quizás me aburre más hablar con fanáticos, pues es bien sabido que nunca llegas a ninguna parte.

A LIBRA8 y charlie ía les gusta esto.
  30. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre

Pero si ¡ya te habías rendido! Haces cosas que no están ni medio bien. ¿La antigua Grecia? Sólo había filósofos y feroces guerreros, y barcos. Ulises tenia uno, el Penélope.

Comparte esta página