• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El destino

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
blog_images_1376603751-remedios-varo.jpg

Panza al católico, hambruna al cristiano,
si dama lino, sayal si pendanga,
si eres un hidalgo la larga manga,
si eres plebeyo desnuda la mano.
Si naciste pobre al hielo temprano,
si beata, serás vieja patanga,
si con los zapatos rotos, la tanga,
si padre rico, ajedrez castellano.
Al girar la rueda de la fortuna
te hizo conde y a mí sepulturero,
para ti un castillo y un camposanto
para mí y la clara luz de la luna,
y a ti te deja este zarpazo fiero
con que la muerte te pone su manto.

Eladio Parreño Elías

22-Noviembre-2013

Creo que el tema de la injusticia social es una realidad sin solución. Me gustaría seguir creyendo que la tiene, pero ya no creo.
Me gusta tu manera de plantearlo.
Saludos:
Tu amiga Paloma.

Eladio, siempre es un placer
poder pasar a leer tus poemas
y comprobar el Gran Talento
Poetico que te acompaña.
Saludos y Bendiciones.
"Para mi la clara luz de la luna"
A veces se es mas feliz cuando
menos se tiene. Poder ver la clara
luz de la luna puede ser maravilloso.
Te dejo Reputación.

Última edición:
Excelente y hermoso soneto que plasma las desigualdades sociales con acierto. Grato acompañarte. Besos.

Unos porque tienen otros porque no tienen nada es el destino? o la desigualdad. Mejor ese claro de luna precioso que atisbe
Ingenio y poesía de la buena se lee en tu rincón
te abrazo en esta mañana fresca
ladulcezza

Debe ser verdad lo que me decía mi madre, desde que el mundo es mundo las injusticias se repiten y las desigualdades nos acompañan, pero está bien que un puñado de ilusos pensemos que se puede cambiar y luchemos por ello, ¿que sería la vida sin ideales por los que luchar, sin la utopía? Un abrazo, y como siempre esperando tus letras con expectación y deleite, sabiendo que me sorprenderás.

blog_images_1376603751-remedios-varo.jpg

Panza al católico, hambruna al cristiano,
si dama lino, sayal si pendanga,
si eres un hidalgo la larga manga,
si eres plebeyo desnuda la mano.
Si naciste pobre al hielo temprano,
si beata, serás vieja patanga,
si con los zapatos rotos, la tanga,
si padre rico, ajedrez castellano.
Al girar la rueda de la fortuna
te hizo conde y a mí sepulturero,
para ti un castillo y un camposanto
para mí y la clara luz de la luna,
y a ti te deja este zarpazo fiero
con que la muerte te pone su manto.

Eladio Parreño Elías

22-Noviembre-2013

el destino está hecho para seguir adelante, grato leerte

Yo nací pobre con el beso de la luna, bajo el cobijo de las estrellas y arropada por unas manos y un corazón que me llenaron y llenan de amor...que mas da las clases sociales, quién tenga más quién tenga menos, si lo que importa es ser un poco dichosos en esta vida, el que tenga , que gaste y el que no que aguante, simplemente la vida sigue...
Bello escrito señor Eladio.
Espero no haberlo aburrido, jejej un beso

Última edición por un moderador:
Excelente composición amigo
Eladio, las clases sociales que
tanto degradan a los mas débiles
el arte derramado lo hace "mas leve"
muy bien planteado maestro, mi mas sincera
felicitación y un abrazo grande desde Toledo.

[FONT=&quot]Sí, mucha razón, que la muerte nos iguala y de poco sirven entonces castillos o títulos... pero antes bien que nos joden sus poseedores.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Aquí te veo y en tu estilo que tanto me agrada.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un abrazo Eladio... y que se mueran los malos siempre antes que nosotros... aunque siga siendo una quimera.[FONT=&quot]

Bello e inteligente poema de dualidades comparativas entre ricos, pobres y eclesiásticos ni que decir tiene que lo material no abunda entre los pobres a los que se le predica que ya obtendrán algo cuando pasen a mejor vida. Aunque la muerte llega para todos hasta en ella hay desigualdades, una mala muerte es una condena muy severa.
Mira por donde Eladio acabo de leer que el OPUS ha santificado a algunos de sus ministros, encontrar este poema me ha dado mucha satisfacción.
Abrazos chavalote:::hug:::

Tu ingenio y tu incomparable estilo, rebosa siempre las expectativas de quien te lee. Tus poemas son únicos y valiosos, mi amigo.
Aplausos de alguien que te sigue admirando.
Un abrazo, Eladio.

La diferencia la hace el humano que le cuesta trabajo vivir como hermano. Preciosa manera de plantear las clases sociales (hecha por humanos). Reputación, saludos y abrazos de tu amigo A.G.

Desigualdad cruenta la que plasmas Eladio, la que azota al humano hoy como ayer. Con pluma magistral
Un abrazo. Pili

Buenos versos para plasmar las diferencías que se producen en el momento del nacimiento. Pero la muerte es la justicia suprema y ningún vivo podrá escapar de sus garras. Un abrazo poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás