1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El dia de mi muerte

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Rijhard, 2 de Marzo de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 1312

1. Rijhard

Rijhard Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    El día de mi muerte el camposanto sellará sus puertas,
    ni los muertos prestarán cobijo, no habrá asilo, ni refugio,
    donde difunto alguno sea mi amigo, el día de mi muerte,
    ni plegarias, ni mausoleo, sólo el célere viaje del olvido,

El día de mi muerte ceñirán las flores sus corolas,
    yace el sepulcro frío, oscuro, ni canto ni epitafio al fallecido,
    el día de mi muerte, no habrá llanto ni lisonjas,
    ni poemas ni liturgias, sólo el célere sueño del recuerdo,

El día de mi muerte de los libros vedarán los textos,
    [FONT=Arial]ni los entes rezarán mis versos; no hay obra, no habrá juicio,[/FONT]
    [B][FONT=Arial]por que sea el averno o paraíso mi destino, el día de mi muerte,[/FONT][/B][FONT=Arial][/font]
    [SIZE=3][B][FONT=Arial]ni piano, ni mi música, sólo el verbo célere del bohemio,[/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font]

[B][SIZE=3][B][FONT=Arial]El día de mi muerte quizás mañana, quizás muera hoy,[/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][B][FONT=Arial]el legado será mi autoestima al vacío, único patrimonio mío,[/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][B][FONT=Arial]no hubo espacio entre los vivos ni tiempo entre los fenecidos,[/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][B][FONT=Arial]ni gloria, ni laurel, el día de mi muerte, [/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][B][FONT=Arial]sólo el célere retorno al cosmos enrojecido, [/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][B][FONT=Arial]donde vagará mi alma por el infinito![/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Marzo de 2010
  2. GOLONDRINA VIAJERA

GOLONDRINA VIAJERA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Porque te temen amiga mia
    sí solo eres alivio para esta vida.

Bello tabajo. Me ha gustado. Dios te bendiga poeta y bendiga tu arte.

3. Rijhard

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias es un honor para mi que algun alma le haya gustado . Amigo tuyo!

4. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

para no morir en el olvido...sería imaginarnos si alguien nos recuerda..y si alguien nos recuerda, es porque nunca nos olvidamos de nuestros seres que tanto amamos...y en la posteridad.cuando corran los siglos..ya no importará...u[U]n gusto leer tan melancólico poema..muy bien escrito.[/U][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Rijhard

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias, gracias, finas sus palabras y profundas.

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Ni en la muerte ni en la vida.. o en ambas un tanto de soledad y de hastío, toparme con tus letras ha sido muy, muy grato, encantada de leerte, saludos y un abrazo!

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [B]wow no imagino, lo inquietante del momento, grato leerte de nuevo, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Rijhard

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Tu amiga mia, siempre tan linda y sencible a las letras de los démás pero mas aun, eres una bella y genuina poeta!

Gracias por tus palabras!

9. Rijhard

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, estoy revisando tu obras y me parece que eres una gan y profunda artista de las letras!

Saludos!

10. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Pues gratamente sorprendido me has dejado con tu estilo tan mordaz que me ha encantado el poema, mordaz ... o no. Tal vez lo hayas escrito juiciosamente y sientas todo lo que digas, ni epitafios, ni cantos... pero habrá flores al menos, amigo. Grandísimo final. Es una obra de mucha enjundia, ya me gustó hasta el título, vocabulario variado para retratar las mil formas del olvido a que nos condena el mármol, pero la mejor de todas, la tuya en "el viaje efímero del olvido", grande, grande.
    Vale la pena releerlo, y da para declamarlo en silencio a voces hondas. Me reitero, estrellas y creo que hasta una reputación te debo dar. Lo vuelvo a leer y te mando mis flores con la corola enjuta por el frío de la noche aquí, en el camposanto.

Última modificación: 19 de Agosto de 2012

Comparte esta página