1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El día que al fin me marche (Décimas)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Antonio, 25 de Octubre de 2009. Respuestas: 33 | Visitas: 4207

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Cuándo la parca me cese
    ni misas ni ofrendas quiero,
    de algún amigo prefiero

a mi recuerdo aludiese,
    no hagáis plañir de llorona
    ni lisonjas que engalanen,
    ésta mi humilde persona

con frases donde me ufanen
    puestas en verde corona
    cuándo las almas me ganen.

El día que yo me vaya
    quedará aquí mi bagaje,
    ligero y sin equipaje
    libre dejo la atalaya.
    En un único legado
    sentimientos quedarán
    si recuerdos se han dejado
    eternos pervivirán,
    mientras no quede olvidado
    en la memoria estarán.

Pasando del malestar
    no dar palabras tristonas

que marchiten las coronas
    en viaje a ningún lugar.

Pudriéndose mis temores
    frío nicho han de dejar,
    salid aromas de flores
    libres volar al azar,
    mandarán al mundo olores
    con sabor a verbo amar.

Pudiera que algún poeta
    su cálamo haga mensaje
    quisiera que el homenaje
    se oculte en noche discreta.
    Leviten al universo
    y al cielo las alabanzas
    que cubra cual yelmo el verso
    de utopías y esperanzas,
    cambien este mundo inmerso
    en tantas desesperanzas.

De éste egocéntrico mundo
    falto de mucha esperanza,

dejaré con la confianza
    de que no todo es inmundo.

No quiero ver homenajes
    cuando con trance me aparte,
    las estrellas en sus viajes
    reciten al orbe su arte
    rapsodias en los mensajes
    de aquéllas que han de velarte.

Antonio Nieto Bruna

Copyright ©

Última modificación: 12 de Abril de 2015
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Excelente.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo y toditas las estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Largo epitafio en décimas de 4x6 nos dejas amigo Antonio, espero que tardemos mucho en cumplimentar tus deseos postmortem...:::banana:::

4. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Preciosas décimas amigo Antonio.
    De momento la única parca que te quiero ver es la de invierno.
    Todos tenemos que morir ,pero enfentrarnos a eso hecho entristece.
    Preciosas te han quedado ,pero ya digo,de momento guardalas en el cajón ahi metiditas.
    estrellas a tu bellisima obra y muchos besos para ti amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Rosario.
    Un fuerte y calido abrazo.
    Antonio.

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marcos por tu huella y por tus deseos. Que así sea.
    Un abrazo.

7. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Espero que la puñetera parca se olvide de ti por mucho tiempo
    y espero que yo pueda verlo y observar estas maravillas de versos que nos dejas, ya sean décimas optabas o novenas (bueno, novenas nada) las novenas para los novenarios.
    ¡Caramba, que hermosura de décimas!
    Te las estrello y reputo si me dejan, jajajaaa.
    Besos grandes amigo.
    Lola

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Respeto enormemente tus loables pensamientos mi querida amiga Margarita, pues creo que a las personas de bien se las conocen por sus actos aunque discrepen en pensamientos y yo por tus versos te reconozco como tal.
    Bueno después de esta filosofía de andar por casa, te quiero agradecer tu generosa huella en mis humildes letras.
    Un fuerte abrazo amiga y fuerza para superar lo incomprensible.

9. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Antonio,conseguidas las décimas y la intención que llevas dentro va en ellas y el lector que se atenga a los que dices.Un abrazo.Mis estrellas.Salvador

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Salvador por tus siempre valiosos comentarios a mis humildes versos.
    Recibe un fuerte abrazo desde esta "pequeña" villa.

11. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    Pues no seré yo el que le ponga pega alguna a estas sensacionales décimas.
    Ha sido, Antonio, un placer recorrer tus versos.

Mi abrazo

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Vicente por tu generoso comentario y por tu paso por mis humildes letras.
    Un abrazo.

13. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    vaya, no me animaría a hacer un poema así (en temática) porque tu arte e insuperable..... tienes valor amigo.
    besos y todas mis estrellas

14. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Ya ves amiga Marce, hay veces que la inspiración te llega de la forma mas insospechada.
    Muchas gracias por tu gentiles palabras hacia mis humildes letras y por tu paso.
    Un abrazo.

15. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Bellísimo, simplemente bellísimo. Mis estrellas y reputación.

Petonets,

Libra *M*

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga por tu gentil comentario y por tu paso.
    Un abrazo.

17. campesina

campesina Invitado

Grandiosos versos, para comprender que, es el hoy y el ahora (en cuerpo presente), que debemos ofrendarnos con sincero afecto, creciendo en el legado maravilloso del amor fraternal, para que, aun fuera del vestido de la carne, siga continuar vivos en todo territorio andado...bellísimo...un gusto recorrerlos...abrazos y estrellas

18. Misael

Misael Exp..

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    367

Hermoso, completo, exelente me ha encantado mis estrellas saludos...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias amiga por tan amable comentario a estos humildes versos.
    Un abrazo.

20. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo por tu amable comentario y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.

21. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Buen tañir de las campanas que todavia esperan amigo antoni muy hermosas decimas nos has brindado[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Lacandoni por tan amables palabras y por tu paso por estas humildes letras.
    Un abrazo.

23. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Tus excelentes décimas, estimado Antonio,
    adolecen de pequeños detalles que corregir;
    [COLOR=red][B]*[/B][/COLOR] El verso indicado, [FONT=Arial][I]a [COLOR=red]é[/COLOR]sta mi humilde persona[/I] [COLOR=black], [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=black]por el acento en [/COLOR][COLOR=red]ésta[/COLOR][COLOR=black], corresponde hiato, por lo tanto sobra una sílaba, [/COLOR]
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial][FONT=Verdana][B][COLOR=red]**[/COLOR] [/B]En este verso, "[I]en m[COLOR=black]i [/COLOR]ida a ningún lugar,"[/I] al haber un acento prosódico en [COLOR=red][B]i[/B][/COLOR]da, corresponde hiato; a mi entender, no es lo mismo decir [I]"mi invierno", [/I]que[I] "mi ida",[/I] a efectos de la sinalefa.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]En este verso: "llegue a este mundo inmerso", hay sinalefa triple (eae), por lo que falta una sílaba.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]por ahora [B]NO APTO[/B];
    [FONT=Arial]un saludo cordial,
    [FONT=Arial]edelabarra[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Apreciado maestro creo y espero haber corregido todos y cada uno de los detalles indicados.
    Quiero darte las gracias por tu desinteresada ayuda, por tu paciencia y por todo lo que me estas enseñando en las correcciones de mis torpes letras y en tus magistrales lecciones.
    Un cordial saludo.

25. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Ahora sí, estimado Antonio,
    está[B] APTO[/B];
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Maestro por el APTO.
    Saludos cordiales.

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Loliña, te dejé en olvido, mil perdones,wapa.
    Besos.

28. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Norberto, celebro que te gustasen estos versos.
    Un abrazo.

29. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Woowwwwww Maestro!!! Si tendré que aprender para llegar a este nivel XD! Impresionantes décimas para un magnífico y profundo poema. Felicitaciones Maestro Antonio por estos maravillosos versos que hablan de su grandeza como poeta y ser humano, reputación y saludos amigo poeta

30. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Preciosas décimas, Antonio. Dejas muy claro lo que deseas, pero que nunca llegue la parca, y como ha de llegar, cien años falten para ello. Estas décimas merecen reputación pero no he podido dejarla, sé que eso para ti es lo menos importante.

Un abrazo, amigo

31. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Daniel por tan efusivo comentario.
    Celebro que te gustasen estos versos, que ya tienen algún tiempo.
    Un abrazo, amigo.

Comparte esta página