El día que me arranques de tu lado (Maillet endecasílabo)

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa

El día que me arranques de tu lado
quisiera una mortaja de sonetos
que eternos abrazaran mi costado
en cárcava callando tus secretos.

Las ramas del ciprés serán nervura,
el día que me arranques de tu lado,
del palio que compila mi clausura
que al haz del limbo escribo en el techado.

Y el viento agitará el recuerdo horado
de lienzos inmolándose en la brisa
el día que me arranques de tu lado
y legue en blanco el vuelo de mi risa,

el tiempo que perdimos en promesas,
los sueños de este amor adocenado
detrás de las palabras, ¡son pavesas!
el día que me arranques de tu lado....

MAILLET: Estructura de longitud métrica y rima indeterminada (yo la he hecho en endecasílabos cruzados) con repetición del primer verso que desciende en cada estrofa un puesto hasta el final.

Última edición por un moderador:
Pues yo no conocía esta estructura, Eva, que si no me lo aclaras yo hubiera dicho que eran una sucesión de serventesios con rimas repetidas : las impares en el primero, son las mismas que las pares en el segundo, que las impares en el tercero y que las pares en el cuarto :-ado). Por otra parte, la repetición de ese verso que es el título del trabajo le da una hermosa cadencia a todo el conjunto. Me ha gustado muchísimo, amiga. Una belleza.

Un abrazo con estrellas y todo lo demás si me lo permite el sistema.

MAILLET: Estructura de longitud métrica y rima indeterminada (yo la he hecho en endecasílabos cruzados) con repetición del primer verso que desciende en cada estrofa un puesto hasta el final.

Eres única Eva, preciosos endecasílabos y primorosa estructura tu maillet, si tuviera sombrero me lo quitaba, eres admirable. Besos criatura

Como siempre, sorprendiéndome con tus hermosas letras mi estimada amiga...Todo un deleite arribar...Abrazos

Me gusta esta estructura, habrá que estudiarla
para intentar escribir algo más o menos decente jejejejej
Un beso amiga querida, como siempre
tu léxico es exquisito.
Un abrazo.

Eva amiga,ya sabes que de estructuras y esas cosas,yo
no se nada,pero la musicalidad es algo que me puede..uyy si me escucha Roger!!!!
Todo lo que escribes tiene su peso y es de buena calidad amiga,
siempre es un placer pasar por tus versos,un abrazote enorme,Gaby

Pues bien EVA, todo lo que tú hagas lleva un sentido lógico, técnico y matemático, jejeje...
Un placer leerte en cada nueva muestra de tu arte.
Recibe mi cariño.
Vidal

Eva me ha encantado la estructura que no conocía. Primero leí y pensé como jmacgar en serventecios pero luego en la segunda lectura vi la repetición del verso, y vi la aclaración de la estructura.Muy bueno te ha quedado, me gusta tanto acercarme a tu rincón, siempre sorprendes amiga...Felicitaciones, te admiro ...EStrellas para ti Eva, muy lindo.AbrazosAna

El poema te ha quedado precioso Eva, se lee solo, con esa asonancia y musicalidad que tiene, y el mensaje es una maravilla, en cuanto ala ectructura, no la conocia, pero me han entrado ganas de construir algo parecido, me encanta la forma en que se hilan los versos y su cadencia, ( te doy mi apto, jejeje) besoss.

Toda mi admiración para tus letras.

Miguel

Estoy con vidal je je je...
Hermoso leerte, pero mas me encanta la musicalidad que tiene,
compleja la estrutura, y te ha quedado de lujo...
Saludos evita...

Original estructura y excelentes versos, como siempre, amiga. Un placer leerte, Eva. Estrellas y abrazos para ti.

Como debe ser yo no conocía esta estructura, pero leída en la forma bella en que tú escribes Eva es brillante. Felicitaciones y saludos poeta

Pues qué me va a parecer... maravilloso.
Me ha gustado mucho el maillet y más si escribes tan bien. Queda muy bonita con ese verso que va cayendo en cada estrofa e intensifica la pérdida del ser amado.
Muchos besos

Ayyy Eva, no llegará ese día en que te arranquen de su lado porque tu amor está sujeto a fuertes raíces. Qué estructura más bien bordada, suena melodiosa y dulce y arranca suspiros al alma. Me ha encantado querida amiga. Besazos con cariño, estrellas y repu si me deja la maquinota ésta jejeje.

Mi querida Eva: Siempre persiguiendo la belleza hasta en la tristeza; una vez que la atrapas, la hace tuya y ahí multiplicas su valor para luego compartirla con nosotros; gracias.

A mi ha encantado esta estrofa

Felicidades y por supuesto mis estrellas, como no podía ser de otra manera.
Un abrazo

Última edición:
Conjunto armonioso desarrollando con brillantez el tema de lo que deseas en el día en que ocurra tal separación, la estructura lo enmarca y resalta la composición...:::hug:::

Unplacer.jpg

Lo tuyo es siempre un alarde de talento y capacidad creativa; siempre impecable en la forma...siempre maravillosa en la esencia.
Besos, mi admirada y querida poeta.

Cualquiera sea la estructura que transites de seguro estara lleno de belleza, me ha encantado muchisimo, saludos Eva.

[FONT=&quot]Bello poema de amor Eva. Versos inquietantes hacia ese futuro que roza la voluntad con la repetición de ese verso.
[FONT=&quot]Un placer leerte
[FONT=&quot]UN Abrazo poeta y Feliz Tarde

¡ Por todos los dioses !, que no hay manera de que mis rodillas descansen, jajajajajajajajajajaja. Ya las tengo desolladas de tanto hincarlas en tierra para rendirte pleitesía...¡ ten compasión !, jajajaja, y escribe algo menos elevado y menos perfecto, jajajajajajajajajajajajaja.

Eva, eres increíble, nunca había visto alguien con tanta capacidad para enhebrar constantemente versos en poesía clásica.

Te saliste, chica, y lo bordaste (como siempre, jajajajaja). Perfecto en todo, empezando por el verso repetido escalonadamente. Los endecasílabos, todos ellos, endecasílabos propios heroicos (2ª, 6ª, 10ª), y con 5 rimas alternas, en serventesio, que le dan un ritmo de rima muy bello. También podría decir que hay un encabalgamiento (aunque estrictamente no lo sería, pues legando en blanco el vuelo de tu risa ya tiene sentido completo, pero como legas en blanco más cosas, pues creo que se ha de entender que SI hay encabalgamiento entre la tercera y cuarta estrofa).

Por supuesto que el contenido posee mucha alma, sentimiento profundo, esencia, sustancia, y todas las "ancias" y "encias", jajajajajajajajajajajaja. Y el léxico es de altura, rico, culto, bello. Sin demérito para el resto de los versos, porque todos, todos, y todos, son hermosísimos, quiero señalar especialmente éstos:

-----------------------------------------
-------------------------------------------
-------------------------------------------

Mis estrellas, diosa de la poesía, ¿cuantas diademas te han tejido ya con sus luces de plata para coronar tu hermosura?, jajajajajajaja, pues................¡¡ ya están tejiendo una más !!, jajajajajajajajajajaja. Y ya veremos que me dice esa maquinilla carajotilla, jajajaja, de la reputación que bien mereces.

Besos, Eva bonita, preciosa, sublime, encantadora, simpática, y admirada amiga, besos en alas de los vientos.

Última edición:
Eres muy creativa Eva, suena bien esta estructura. Otro bello poema como nos acostumbras. Un abrazo amiga.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena y bella pluma.

Pues yo no conocía esta estructura, Eva, que si no me lo aclaras yo hubiera dicho que eran una sucesión de serventesios con rimas repetidas : las impares en el primero, son las mismas que las pares en el segundo, que las impares en el tercero y que las pares en el cuarto :-ado). Por otra parte, la repetición de ese verso que es el título del trabajo le da una hermosa cadencia a todo el conjunto. Me ha gustado muchísimo, amiga. Una belleza.

Un abrazo con estrellas y todo lo demás si me lo permite el sistema.

Muchas gracias JR
celebro que te gustara!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás