1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El doctor mÁs amable del mundo. Mi amigo el doctor López Caballero...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Doc, 31 de Octubre de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 408

1. Doc

Doc Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Mujer
    Podría decir que sí he tenido muchos maestros amables
    pero solo hubo uno que simplemente por su humildad admiré:
    mi maestro, el Dr. López Caballero.

El Dr. López Caballero fue mi maestro de cirugía.
    Es una de las personas más nobles que conozco
    y no solo eso, amaba su trabajo y amaba la enseñanza.
    Me enseñó muchas cosas,
    me dejó experimentar en lo que otros no me dejaron.

El Dr. era ya una persona mayor de edad,
    tenía, yo creo como 60 pero era excelente.
    El me operó, tuve un problema mamario,
    fue un caso en ese tiempo, yo tenía 21 años.
    Nunca había tenido hijos y sin antecedentes de interés

Tenía una tumoración en el seno derecho, sugestiva de cáncer.
    Me operó y no encontró nada pero ante la expectativa
    y negativa de los demás médicos
    que decían que esperara a que evolucionara,

a ver qué pasaba, él se atrevió y la quitó,
    [SIZE=3]Resultó que no era maligno, aparentemente[/SIZE]
    [B][SIZE=3]pero debía ir con una gineoncológa[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3] y estar por el resto de mi vida en estudio.[/SIZE][/B]

[FONT=Arial][B][SIZE=3]Pero algo me dijo bien claro:
    “Cuando sospeches mi querida Wendy,[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3]siempre haz lo que debas hacer,
    como médicos tenemos compromisos[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3]y uno de ellos es cuidar de los pacientes…”[/SIZE][/B]

[FONT=Arial][B][SIZE=3]Ahora no sé dónde está el Dr. López Caballero,[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3]pero es un ángel, me salvó de algo que pudo haber sido maligno[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3]Hombres así de honorables ya no hay, le admiré a mi Dr.[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3]y aún lo admiro, porque a pesar de que ha tenido cargos de director,[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3]Subdirector en la marina,
    es una de las personas más humildes que conozco…[/SIZE][/B]

[FONT=Arial][B][SIZE=3]Nunca espero nada de nadie y enseñaba con el corazón[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3]y espero que con el paso del tiempo yo sea igual…[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3]Que la vanidad no me posea como a muchos de mis compañeros,[/SIZE][/B]
    [FONT=Arial][B][SIZE=3]si no ser honorable, humilde, una excelente persona como mi maestro.[/SIZE][/B]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 31 de Octubre de 2013
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    En la vida hay mestros ya sea del colegio o la Universidad, Instituto, es mi caso, que se recuerdan más que otros por sus obras, por su calidad de gentes, por su altruismo, por la valentía en este caso de atreverse cuando todos sus colegas decían que debía esperar. Hay personajes en la vida de uno que se admiran, es una forma de amarlos también, uno no ama a quien no admira. Es una experiencia tuya a la que deseas hacer homenaje a este gran señor y es muy válido ser agradecida. Querer ser como él fue es tan lógico pero hazlo siempre por ti y no te fijes en cómo sean tus compañeros. Siempre digo que compararse no lleva a ninguna parte. Jamás nadie será igual a otro, tampoco tú con tus compañeros. Escribes muy bien, detalles que son superables y quería hablarte de ello. Muchas gracias a ti por escribir esto tan bonito de tu vida y que esa enfermedad nunca se haga presente en tu vida. Muchas gracias. Mis saludos, Doc.

Ah, yo recuerdo con casi devoción a mi maestra de Instituto que nos hacía lenguaje, la Señora María Gándara y siempre recuerdo su típica frase cuando decíamos algo inadecuado. Mi Instituto era solo de mujeres y ella, ante esto, se bajaba los lentes, nos miraba a los ojos y nos decía: "Qué poco fina", era SU frase y quien la ganaba alguna vez,la marcaba para siempre.

3. carmina burana

carmina burana Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    19
    Yo también quiero ser igual aunque no soy dra...la medicina es una de las mas nobles profesiones, pienso en que, es un doctor el que nos recibe en este mundo y aveces también el que nos despide...bello agradecimiento a su maestro poeta.

Comparte esta página