El dolor de aprender

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
El dolor de aprender

C
amino que sube al monte entre piedras y nevisca.
Hace sentir en la piel el frío que petrifica.

Allí suben cada día para llegar a la escuela,
muchos changos de montaña pues no hay otra manera.

Hijos de tierras perdidas de los que nadie se acuerda.
Igual quieren aprender lo que les brinde su escuela.

Un homenaje hacia ellos niños maestros y padres
que aunque les cueste dolor hoy ,mañana buscan ser alguien.

Bendiciones a todas esas almas que brindan todo su esfuerzo para llegar al lugar que se han propuesto. Bravo

Mary Mura

images

Última edición:
Amiga ,yo vivi 10 años en una provincia Tucuman Republica Argentina mis 3 hijos son tucumanos y tengo una amiga maestra de montaña en esos tiempos,no te imaginas lo poco reconocidos que son por los gobernantes,no cuentan con nada y muchas veses para poder darles algo de comer a esos pequeños que caminan km para apreder sacan de sus magros sueldos .
Solo cuentan con las almas bondadosas que les dan una mano .abrazo

Sí y en todas partes se dan esos casos, en todos los lugares hay pueblos y campos, niños que deben recorrer muchos kilómetros para llegar a su escuela. Honrados y de vocación son los maestros que eligen enseñar en lugares muy apartados para entregar lo que saben a la nueva semilla. Muy lindo poema y con contenido real. Muchas gracias, Mary Mura. Un abrazo. Es una verdad en versos.

Querida amiga gracias por tus palabras Sabes yo vivi 10 años en Tucuman y tengo el honor de tener una amiga que fue maestra de montaña y te puedo asegurar que el esfuerzo que hacen es titánico

Mary Mura

Hermosos Homenaje a esos niños,que desean ser libres de las cadenas que atan a la ignorancia, aplaudo para ti y felicitaciones a ellos, dios les bendiga siempre

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás