1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El dolor de tu silencio...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Aisha Baranowska, 27 de Junio de 2014. Respuestas: 24 | Visitas: 810

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;Y5y9GvAG7Sc]http://www.youtube.com/watch?v=Y5y9GvAG7Sc[/video]

duele...

corazón muerto
    atravesado
    por la espada del amor -

sin aliento...

esperanza
    de un porvenir incierto...

¡oh, dolor...!

duele mi ser herido
    por la ausencia
    en los brazos vacíos del tiempo...

...y tengo frío -

arde la llama dentro mío
    del fuego vivo - luz y sombra

silencios infinitos
    en la lejanía...

donde el sol se pone al venir la noche -
    mis ojos perdidos buscan tu mirada...

...y duele no hallar
    en la niebla tu rostro escondido...

¿qué debo hacer
    para volver a sentirte
    cerca desde ahí -
    mientras existimos...?

¡manda...!

no le niegues a tu esclava
    el honor de tu presencia...

no me prives de tu compañía -
    que al abismo de la nada caigo de nuevo
    y sólo tú me puedes
    hoy resucitar...

¡necesito ser tuya...! tuya -

siempre y completamente...
    o - morir en desespero
    de tanto y tanto quererte...

[27/06/2014]

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Un poema grandioso, con melancolía y pasión.
    Grato leerte Aisha, gracias la oportunidad.

3. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias. Un saludo.

4. murdock

murdock Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    305
    un hermoso lleno de sentimiento muy buena musicaliad
    un gusto pasar

5. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Està bello querida Aisha, ya no sufras !!!, no quiero "embalsamarte" ???, sobrevive y busca "otro" hay muchos disponibles..., y escoge uno que "no" sea poeta, y que en sus escritos no use el color "azul" un beso, te acompaño en tu dolor; esto lo hago por que te quiero y soy tu amigito, Afro-Toasa.

Última modificación: 27 de Junio de 2014
  6. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias. Saludos.

7. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Puede decir lo que le de la gana, pero yo no lo voy a escuchar ni le voy a hacer caso - porque yo no quiero a otro, sólo quiero a mi Arkhazul, aunque no esté aquí, aunque no me hable ni me mire, aunque me mate y me sepulte - siempre lo voy a amar. El amor no se acaba así porque sí... Y tanto amor no pudo haber sido en vano.

Saludos.

A MARLEN RH y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Crèelo, quedo sin palabras, y "yo" que sigo creyendo que el "amor" no existe..., comenzarè a creer pero primero tendrè que aprender a "amar" ???, me has conmovido, mi corazòn se saltò al lado derecho, y sufre por tus "sollozos de àngel ", mi intenciòn no fue herir tu sensibilidad, en tu desesperaciòn solo encuentro: ternura y dulzura, mi niña bella "discùlpame" ; Afro-Toasa.

Última modificación: 27 de Junio de 2014
  9. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

No le guardo rencor pero por favor, absténgase usted de juzgar a la gente sin conocer, criticar sin saber - y sobre todo, no tome todo tan al pie de la letra. Poesía sirve para expresar los sentimientos humanos y ahí no hay nada malo ni bueno, tan sólo - humano...

No creer en el amor suele ser característica de personas: 1) incapaces de amar, quienes nunca han querido a nadie; 2) jamás queridas, las personas que no han recibido amor en sus vidas...

Y es cierto que para comprender algo, hay que primero experimentarlo en carne propia... Así que... ;-)

Saludos.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gracias mi querida "àngel", tratarè de seguir tu ejemplo, espero que seas mi "guìa", y que mejoren las cosas de tu amor y reencuentres tu felicidad, mis mejores bienes; en lo que has escrito encuandro perfectamente !!!, estarè "chito" hasta que recuperes la sonrisa... mi bella niña, te saludo. Afro-Toasa.

11. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.793
    jajaja que hermoso... mi querido Bolivar...
    en ese caso yo también le recomendare que no escoja
    a quien tiene besos rosas, dulce caramelo...
    saludos.. gusto leer el poema y los comentarios jjajajaj ejejeje jojoj que divertidooo

12. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.793
    Su poema es grandioso amiga, me encanto mucho... quedo plasmada con la magia de la melancolía que nos hiere lentamente...

no este triste mas, le dejo besos rosas para usted... muak.. saludos

13. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

;-) Jajaja... Gracias. Un saludo. ;-)

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Reflejos de sentimientos perdidos, nace asi ese
    afan de melancolia traducido desde la sinceridad
    maxima. saludos de luzyabsenta

Última modificación: 2 de Febrero de 2018
  15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hàààà !!!; te has reido con la poeta que tiene el nombre un poco difìcil de pronunciar "Geortrizia", solo porque su nombre proviene de la "Geografìa" !!!, y a mì no me regalas un "ja,ja,ja," yo que soy tu amigito ???, has traicionado el concepto de "amistad" marginàndome..., disculpa dije que iba a estar "chito", es la emociòn de verte feliz, te saludo. Afro-Toasa.

16. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias, un saludo.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  17. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Discúlpeme pues, no, qué mala suerte la mía - hoy no estoy para chistes, de veras... ;/- Yo me río cuando se me da la gana... Usted hasta ahora no ha dicho nada que me haga reír. Además, usted no es ningún ''amigito'' mío, es más, lo tengo en la ''lista de ignorados'' - aunque de todos modos, mi curiosidad por saber qué dice la gente cuando me comenta siempre me lleva a leer sus comentarios, lo cual tiene aun otra ventaja - porque así puedo defenderme (y a otras personas ofendidas, por si hace falta)...

No sé qué tanto tiene que ver el nombre de ''Geortrizia'' con la geografía, pero en todo caso, no es para nada difícil de pronunciar, al menos para mí.

Le mando mis saludos desde el infierno inglés... ;/-

A.B. ;/- (¡Ja-ja-ja-ja...!)

Última modificación: 28 de Junio de 2014
  18. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Què "mala, vèanla què mala" que es, !!!, yo que te tenìa como un "àngelito" !!! "toda llorosa y debilucha"; pero no importa: la "venganza es dulce" dice la canciòn... "eres un angelito con chachitos", ahora yo me rio ja, ja, ja, te saludo amigita, asì me tengas marginado..., ademàs, se vè que eres un "angelito" no tan inteligente, porque no has podido descifrar la "incògnita" del "Geo" te saludo. Afro-Toasa.

19. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Pues, se equivoca, otra vez, jajajajaja... ;/- ;)-

Sí, me di cuenta de la incógnita... Pero no soy ese tipo de persona que usted piensa que soy... En todo caso, no me quiero vengar de usted. Sólo prefiero hablarle de frente. Si le quisiera pagar con la misma moneda, créame que no sería tan benevolente, jajaja... ;/-

;-)

Pues, no soy un ángel - a no ser que sea un ángel caído, y mucho menos - débil y llorona... ;/- ¿Le parezco débil...? Entonces, le sugiero que lea la parte ''acerca de mí'' en mi perfíl, porque la acabo de cambiar apenas ayer - y se dará cuenta quién soy yo...

Si fuese débil, ahora no estaría aquí para poner la cara... ;/-

Estaría muerta hace tiempo... ¿Usted sabe lo que yo he vivido en mi corta vida de 26 años...? Lo que algunos no lo han padecido ni en 60 años de caminar por la tierra... Lo que ni se imaginan. No tuve una vida fácil. ¿Qué más se puede decir...? Sólo que no le deseo mal a nadie, ni siquiera a un enemigo. Usted no lo es, pero tampóco le voy a mentir diciendo que lo considero un amigo. No. Simplemente tiene el mismo respeto que los demás usuarios de este portal, en mis ojos...

Gracias. Un saludo.

20. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gracias por la "sonrisa", aunque no lo creas soy un "viajante de historias y leyendas", como "hobbie" conozco tantas partes del planeta , pero no me jacto de haber estado en ellas, solo me defiendo cuando alguien està "mintiendo"; te creo porque hemos llevado el mismo destino, lo tuyo tal vès màs cruel, con el comunismo impuesto despuès de la Segunda Guerra Mundial, y en plena guerra con las atrocidades de la "S.S." tedescha, en tu Polonia del santo "Karol", donde para sobrevivir se debìa de huir cada semana e imparar "dialectos o idiomas" y marcar las "Identidades" de acuerdo a las "Dignidades" circustanciales..., si tienes Alguna historia que me invites a leer, lo harè con gusto; sobre la mìa te puedo invitar a leer una parte de mi "Biografìa Inèdita" en relatos intensos; he tratado de "bromear" amigablemente contigo sòlo porque me caes "simpàtica" aunque a veces eres un poco "hostigante y exajerada", pero si estàs "enamorada" se te perdona y se te comprende; pero igual te quiero, porque soy tu "amigito", te saludo. Afro-Toasa.

21. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Pero qué terco es usted... Jejeje... ;-) ;/- Primera cosa, pues no me parecieron unas bromas. Pero bueno... Ahora, los alemanes, las guerras y el comunismo que forman parte de la historia de mi país, no tienen nada que ver con ésto. Soy polaca pero también podría ser, por ejemplo, mexicana o española. Eso no cuenta. Lo que cuenta es que sea un ser humano. Es cierto que los polacos tienen facilidad de aprender idiomas, la emigración después de la segunda guerra lo hizo necesario... Aunque yo conozco pocos polacos capaces de aprender bien a cualquier idioma - y muchos ni siquiera saben expresarse correctamente en su propia lengua - al menos hoy en día que el sistema educativo en Polonia ha bajado de calidad... Lo que pasa es que la gente se está volviendo cada vez más burra, y claro, eso la hace más fácil de manipular para los políticos... ;/- Pero aun así, los polacos solemos aprender idiomas extranjeros más fácilmente y hay mucha gente de Polonia que habla más de un solo lenguaje, eso aparte de su propio, aunque no necesariamente bien. En cambio, los ingleses, por ejemplo, casi no hablan otro idioma que no sea el suyo... Eso lo puedo decir porque vivo en el Reino Unido desde hace mucho tiempo...

Otra cosa... ¿Yo, exajerada? ;/- No lo creo... ;-) Y tampóco soy hostil, por al menos no tanto como otras personas...

Mi historia personal no es un secreto; la he publicado incluso aquí y en otros sitios. Le puedo decir en breve que nací en Cracovia, Polonia, hace 26 años. A los 10 años mi niñez se terminó por el divorcio de mis padres y mi madre se juntó con un hombre alcohólico abusivo que nos maltrataba a los niños por el odio que le tenía a mi padre (o sea, celos). Siempre fuimos pobres, además de eso. Cuando yo ya no pude quedarme más en casa porque me fue imposible y mi vida corría peligro (y yo era mayor que mis hermanas y hermanos, de manera que tuve la suerte mucho peor que ellos), entonces me vi obligada a escapar y buscar refugio en el orfanato... Tenía sólo 15 años en ese tiempo... Pero ahí no acaba la historia porque fue igualmente malo vivir ahí... Prefiero no hablar de eso... Así pasaron 3 años, hasta que cumplí los 18 y pude empezar a independizarme, sólo que aún estudiaba en el colegio y tenía que terminar mi educación en ese nivel (el colegio lo completé hasta el final, pero ya no fui a la universidad, claro). Entonces, alquilaba un cuarto en el pobre barrio de donde vengo mientras estudiaba. Vivía de las poquísimas ayudas del gobierno que recibía por un tiempo debido a mi situación. Era tan poco que pasaba muchas necesidades. Incluso había tiempos en que no tuve a donde ir y pasaba la noche afuera, como una destituida social, vagando por la ciudad de día y refugiándome en el centro comercial abierto 24 horas/7 porque era el único lugar seguro para alguien sin techo... Y por supuesto, nunca, jamás mendigué, jamás robé y jamás pedí ayuda a nadie (ni siquiera hubo a quién pedir, pero igual no lo hubiera hecho por vergüenza, orgullo, dignidad o lo que sea). Después me casé con un paquistano conocido por Internet que vivía en Inglaterra. Me quedé, entonces, en el Reino Unido, pero el matrimonio resultó ser un fracaso y se disolvió (nos divorciamos) hace unos años... Desde entonces, estoy metida en un limbo del que apenas estoy tratando de salir. Además, siempre me dolía mucho la soledad que en un tiempo de mi vida hasta supe disfrutar - pero pronto me di cuenta que no es eso lo que quiero ni que necesito... Me sentí vacía... Necesitaba a alguien para amarlo - y que fuera alguien que merezca ese amor... Pero si me enamoraba de alguien, siempre fueron unos imposibles - o al revés, si en mí se fijaba alguien, resultaba que a mí ni siquiera me gustaba... ;/- Pues, estaba muy sola, sin amigos ni siquiera, sin nadie. Se imagina cómo es eso de vivir los 7 días por semana, 24 horas diarias, completamente a solas, en reclusión casi monástica, sin tener con quién hablar, a quién abrazar, sin nadie que le abrace a uno cuando uno lo necesite... Sin un alma viva... Sin poder salir y tener vida social tampóco, por falta de recursos y todo... Y por la maldita amargura de existir... Por eso, yo escribía mucho... Anotaba y compartía en la red mis pensamientos y sentires, aunque pocos me leían y a nadie le importaba esta cosa muerta que soy... ;/- Por eso tal vez me aferro mucho a la persona amada - si ya tengo la suerte de tener ese privilegio y honor de que alguien me quiera - ¡a mí...! A mí que no valgo casi nada, que no sirvo para nada, que siempre me he apreciado de inútil... Sin embargo, soy fuerte - por eso nunca me suicidaría, simplemente no soy esa clase de persona, por más que duela vivir - nunca pierdo la esperanza, la fe en que en algún momento, algún día, algo cambiará - y por el bien...

Por eso, ahora que por fin encuentro el amor que es definitivo y del que estoy muy segura, por primera vez en mi vida - ese amor está tan lejos que me toca esperar para poder alcanzarlo... Y ni siquiera tengo el consuelo de oír su voz desde lejos... Ni siquiera me estoy quejando... Sólo le estoy contando de mi vida - ya que es un asunto público desde hace tiempo - soy transparente, no tengo secretos. No me avergüenzo de ser quien soy ni de mi pasado - por eso, le estoy contando mi historia... A ver, si trata de entenderme un poco...

Gracias.

A.B.

22. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Te entiendo magnìficamente, ahora decido ser màs "amigito" tuyo aunque me margines !!!, nuestras vidas casi van a la par como las rieles del tren, paralelas sin unirse... pero siempre juntas y distantes, yo te creo sin un àpice de duda, porque he podido sentir tu "alma" no me pidas còmo, pero yo ya te he tocado, asì no lo haya hecho tu amado por la distancia, conosco muchas historias como las tuyas, y admiro tu valentìa, veras ya luì tu prosa en redacciòn espero que leas la mìa, "Biografìa Inèdita" y veras que nuestras destinos casi, casi se igualan, porque quisiera dejar de ser tu "amigito" y ser tu verdadero "amigo" querida y admirada Aisha, Afro-Toasa.

23. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Pues, voy a leer su biografía, no se preocupe. Saludos.

24. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Grandioso poema de elevadas razones que dejan huella,
    al poder borrarse se hacen hermosas por reflejos de los
    sentimientos vividos. diria que me encantaron tus
    dolores melancolicos. felicidades. luzyabsenta

25. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Disfruto releyendo tus obras, son una buena via para
    dejarse arrastrar entre bellas secuencias poeticas.
    gracias por responder. saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página