• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El Dragón Rojo y el Caballero de Plata

AZIF-AL-DAHNA

Poeta adicto al portal
En la ardiente garganta de un volcán olvidado
un audaz caballero, con mandoble de plata,
arremete tan fiero a un dragón escarlata,
que en su ataque levanta al monstruo ensangrentado.

Y son tantas las vidas que el dragón ha segado
que el osado guerrero ya combate sin tropas.
A un astuto hechicero le empeño hasta las ropas
por la cota bruñida que el fuego no ha dañado.

Mas la bestia es artera y al verse acorralada,
al guerrero, certera, atrapa en dentellada.
Saltando con él, luego, al cono incandescente.

"Eres inmune al fuego, lo tengo muy presente,
mas no conozco humano que inhale bajo el magma",
dijo el dragón vulcano, hundiéndose con calma...

Este poemal o escribì a petición de mi amigo Erick, Angel_de_la_muerte.
Un saludo y ojala te guste.:::gafas1:::
Azif-Al-Dahna

Azif-Al-Dahna

Excelente soneto, amigo. Gracias por atender mi pedido.
Es un honor leerte.
Me gusta que el Dragón se lleve al infierno a ese soberbio caballero.

Azif, interesante esta historia del dragón y el caballero...excelente para este foro, pienso que se te da muy bien :)
Un placer como siempre leerte...
Besos para vos

Que gusto verte paseando por mis letras Anita, el placer es mío.Gracias por tu comentario.
Yo tambien espero poder seguir con la tematica mistica fantastica.
Un beso desde el abismo:::hug:::
Azif-Al-Dahna

Excelente soneto, amigo. Gracias por atender mi pedido.
Es un honor leerte.
Me gusta que el Dragón se lleve al infierno a ese soberbio caballero.

Si? pues a mi tambien me gusta que el soberbio caballero haya caido en este truco por soberbio...
No solo debio cuidarse del aliento del dragón.

Me alegro que elpoema te haya gustado mi amigo.
Un saludo desde el volcán:::gafas1:::

Azif-Dragón-Al-Dahna

Espestacular, una gran descripcion de esa lucha medieval...Lenguaje poetico .M e gusto el final....FELICITACIONES , y Saludos, lei el anterior dragon rojo y los dos son grandes poemas....

:::wub::: Guaaaaooo!!
Esta super bonitooo!!
Te quedo solemne y super heroico, sobretodo me encanta el final que le das...me gusta además porque soy aficionada a los dragones gracias a las novelas tipo dragonlance(^^)
A ver si haces mas como este, ke te kedo perfecto ;)
Mis besitos y infinitas estrellas!!Wenas noches:::lengua1:::
Con cariño, Rinoita
:::hug:::

Espestacular, una gran descripcion de esa lucha medieval...Lenguaje poetico .M e gusto el final....FELICITACIONES , y Saludos, lei el anterior dragon rojo y los dos son grandes poemas....

Muchas gracias amigo por tus palabras aca y en el poema anterior, me siento muy feliz de que ambos poemas te hayan gustado, el final es.... el final???... no lo sè pero estoy seguro que la tactica del dragón es màs que simplemente su aliento.
Un fuerte abrazo a la distancia.
:::gafas1:::
Azif-Al-Dahna

:::wub::: Guaaaaooo!!
Esta super bonitooo!!
Te quedo solemne y super heroico, sobretodo me encanta el final que le das...me gusta además porque soy aficionada a los dragones gracias a las novelas tipo dragonlance(^^)
A ver si haces mas como este, ke te kedo perfecto ;)
Mis besitos y infinitas estrellas!!Wenas noches:::lengua1:::
Con cariño, Rinoita

Buenísimas noches para vos amiga, no sé si ya leíste el poema anterior
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-misticos-y-fantasticos/88582-el-dragon-rojo.html#post746590
Pero si te gustan las novelas de la dragonlance, que por cierto a mi me encantan, este poema tambien te gustará.Es el poema predecesor de este.
Un beso a la distancia y sería muy grato para mi poder contarte entre mis amigos.
Raúl Burgos
Azif-Al-Dahna

Lo épico y lo mitológico son mi debilidad. Bueno, en este caso vemos, que la valentía no es siempre buena, hay que conocer los propios límites, vemos que la plata no soluciona todo, que hay que pensar en todo antes de actuar, que el rabanito bajó de precio, ah no, esa última no, igual la de la plata ya era medio colgada, pero bueh. Muy buena la escena, me gustó, soy partidario de las bestias y todo ese flash medieval, así que quedo contento con esta lectura...
Saludos, espero encontrar más de estos tuyos por acá en el foro...

Lo épico y lo mitológico son mi debilidad. Bueno, en este caso vemos, que la valentía no es siempre buena, hay que conocer los propios límites, vemos que la plata no soluciona todo, que hay que pensar en todo antes de actuar, que el rabanito bajó de precio, ah no, esa última no, igual la de la plata ya era medio colgada, pero bueh. Muy buena la escena, me gustó, soy partidario de las bestias y todo ese flash medieval, así que quedo contento con esta lectura...
Saludos, espero encontrar más de estos tuyos por acá en el foro...

Muchas gracias Ediofixis por tu visita y por darme tu opinion sobre el poema, me alegra que le haya gustado este poema y espero poder seguir escribiendo más acerca de las bestias mitologicas aca.

Un saludo,:::banana:::

Azif

Azif-Al-Dahna

Me gustó mucho, muy buen final.
Mis saludos!

hola, azif!!! cuanto tiempo sin leerte... interesante soneto, y muy bueno por cierto... me gustan mucho las historias de caballeros como esta descrita en tus letras... un gusto pasar a leerte... te mando un beso...

hola, azif!!! cuanto tiempo sin leerte... interesante soneto, y muy bueno por cierto... me gustan mucho las historias de caballeros como esta descrita en tus letras... un gusto pasar a leerte... te mando un beso...

Muchas gracias preciosa, por pasar a visitarme, tambien hace tiempo que no te leo, mi niña, pero te aseguro que lo haré en cuanto el tiempo me de un descanso.
Mil besos para vos.:::gafas1:::

Azif

Me encantan las historias fantásticas que cuentas en cortico y con tanta gracia y fortuna... La batalla contra el dragón donde ganas implacable muestra tu fortuna y autoestima como grandes aliadas a tu buena suerte y fortaleza de Guerrero...
Precioso poema!

Doña Myriam;1057706 dijo:
Me encantan las historias fantásticas que cuentas en cortico y con tanta gracia y fortuna... La batalla contra el dragón donde ganas implacable muestra tu fortuna y autoestima como grandes aliadas a tu buena suerte y fortaleza de Guerrero...
Precioso poema!

MMMGGGGRRAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRGGGG

Lo siento, decías, mi draconil amiga, ahhh

sì . .estos pobres humanillos que a veces piensan que las armas lo resuelven todo.

La suerte, caprichosa, deidad que favorece a los audaces, y bueno, a los expertos.
Un calido abrazo ,linda

Wow! Lo leí demasiadas veces para deleitarme con cada verso y....volvería a leerlo!!!!

Es impresionante la destreza que posees para contar místicos encuentros. Engatuzas la conciencia de principio a fin y en esta clase de escritos me sumo absolutamente....inherte...espectante al desenlace.
Encima...tiene una espece de moraleja y todo, eres demsiado completo!!!!!

Bueno, retomando mi compostura le aplaudo por un escrito tan maravilloso, tanto como el resto que he tenido el placer de leer.
Un saludo...trovador moderno....
.:Tati:.

Wow! Lo leí demasiadas veces para deleitarme con cada verso y....volvería a leerlo!!!!

Es impresionante la destreza que posees para contar místicos encuentros. Engatuzas la conciencia de principio a fin y en esta clase de escritos me sumo absolutamente....inherte...espectante al desenlace.
Encima...tiene una espece de moraleja y todo, eres demsiado completo!!!!!

Bueno, retomando mi compostura le aplaudo por un escrito tan maravilloso, tanto como el resto que he tenido el placer de leer.
Un saludo...trovador moderno....
.:Tati:.

Un honor el que me leas querida Tati y sobre todo tan bonito comentario, me quedo satisfecho solo de saber que como amigo te hecho pasar un buen rato con una lectura acerca de mis bestias míticas favoritas . En si esta historia la escribi a petición de un caballero de plata ( por la forma en que escribía) y finalmente fue un desafío el conseguir que ese caballero me pidiera algo con lo que finalmente se sorprendió ( como en el poema), pues era algo que tal vez no esperaba que yo fuera capaz de hacer, un gran amigo y un buen maestro de sonetos alejandrinos. Y si ademas de todo la historia consigue cautivar a mis amigoa, que mejor.

Un beso muy calido

Azif-Al-Dahna

A veces las dificultades nos ahogan,en este caso vestidas de dragòn escarlata. Con tus dragones estoy aprendiendo a descubrir un mundo de metàforas, gracias Azif, por compartir tus enseñanzas conmigo. Besos de mùsica y poesìa. Un dìa me gustarìa escribir contigo sobre dragones de plata y oro.

Azif-Al-Dahna

Bravo!!!!! EXcelente, ha captutarado mi imaginación. Te felicito.

Armonía;1392501 dijo:
A veces las dificultades nos ahogan,en este caso vestidas de dragòn escarlata. Con tus dragones estoy aprendiendo a descubrir un mundo de metàforas, gracias Azif, por compartir tus enseñanzas conmigo. Besos de mùsica y poesìa. Un dìa me gustarìa escribir contigo sobre dragones de plata y oro.

Bueno, amiga mía, no creo que sea para tanto, pero si te entretuviste un rato desentrañando los misterios de este poema he logrado más de lo que me propuse.

Un gusto tenerte entremis líneas draconiles.

Azif-Al-Dahna

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás