1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El egocentrismo y sus disfraces

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por gloli, 17 de Septiembre de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 764

  1. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    EGO-CENTRISMO

    Sé de tu tesón, ego, en disfrazar la realidad
    pues asumir puedes así, lo impoluto como tuyo
    para usarlo contra otro como yugo

    y ofenderte por cualquiera nimiedad.

    Sé que dolor eres tú, no el amor impersonal;

    amor no inflige dolor, sí paz y satisfacción total;

    más tú, proyectas otra visión como mago del disfraz,
    emulas bien al amor con toda intencionalidad.

    Te dueles sin atención, te duele ser humildad,

    dominar y sus parónimos: tus referentes de amor;
    en lides de confusión, sin esfuerzo el ganador
    y en una confrontación, te ofendes por la verdad.

    Una parte imprescindible de ti es la banalidad,

    la atención de los demás, tu constante palpitar;
    siendo tú, necesidad, aprobación es tu solaz.
    Entonces la indiferencia, para ti es veneno mortal.

    [INDENT][INDENT]Especialmente te nutres de la ceguera mental,[/INDENT][/INDENT]​

    y de la menor debilidad siempre estás al acecho,
    con la ignorancia espiritual, tu cómplice más estrecho,

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]para tomar posesión, y así lo real usurpar.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]Tienes la misión de ser venda, y el trabajo de vendar
    y que al turno de la superioridad nadie advierta,
    que es complejo de inferioridad, que cuando abierta
    estaba la puerta, se metió y nadie lo pudo notar.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]


    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]Eres astucia, más de inteligencia das la impresión,
    y con ceguera selectiva puedes tapar la verdad,
    o cual camaleón sueles cambias el color de la autenticidad,
    tal como la manipulación mental, para usarla a tu favor. [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]


    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]¡Oh! Bajo ego, desterrando el don dar, optas ser necesidad, [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]y por tal no sabes amar, tan sólo obsesión de poseer tienes;
    así, manipulación eliges ser, para lograr lo que quieres,
    y no con lo que realmente eres, con honor, con dignidad.

    Eres todo lo contrario a lo que se debe ser:
    en vez de orgullo pones soberbia y arrogancia,
    en lugar de justicia pones odio y venganza
    y en vez de amor pones dominar y someter.
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]Cambias consideración, por desprecio e indolencia [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]en lugar de diligencia, pones comodidad y pereza[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]en el lugar del respeto, pones agravio y bajeza[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]y en vez de la compasión, apatía e indiferencia. [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]Cambias la plena conciencia por negación y evasión
    Cambias para anarquía en lugar de cumplimiento
    por solidaridad, inclemencia y ensañamiento
    y la sensibilidad la cambias por adustez y alteración.
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]Por ofrecimiento cambias a codicia, egoísmo y mezquindad [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]en lugar de condolencia, por desprecio y desinterés
    en lugar de aprecio pones negligencia y dejadez[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]cambias amar, por te preciso y tengo necesidad[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    Ego eres el mago más poderoso trocando la realidad:
    del ser humano, feliz castrando su evolución,
    de la Grandeza del Ser, eres su degradación [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][SIZE=3][COLOR=#b30059]y eres inteligible negación de su sacralidad. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 1 de Marzo de 2015
  2. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Deseo en verdad que sea un hasta luego ferra, y poder tenerte otra vez por mis letras. Te agradezco inmensamente cada mensaje que me has dejado. Un saludo y que también la vida vuelque todas las bendiciones hacia ti.
     
    #2
  3. Solista

    Solista Invitado

    Muy bueno, lo has sabido describir con maestría, lo sabes discernir, hasta el punto que se puede sentir esa fuerza que empuñas contra él. Me imagino que los hombres así los odies. Saludos
     
    #3
  4. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Poeta Solista, es difícil saber cuando es ego y cuándo ser. Lo de los hombres no entendí bien. Pero hay mucha mujer por ahí con mucho ego. A los hombres no los odio, pues tienen mi reconocimiento porque sé lo difícil y duro que es el medio para ellos desde su niñez. Los veo como complemento nuestro, y su forma de ser, como una forma para superarnos a sí mismas y un medio de acceder a la inteligencia emocional. Mil gracias por dejar plasmada tu visita una vez más. Esto lo aprecio en verdad.
     
    #4
    Última modificación: 30 de Septiembre de 2014
  5. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Ferra, es muy acertiva tu reflexión; tan fácil, sencilla y deliciosa que sería la vida si actuáramos con la verdadera escencia de lo que somos. Nuevamente gracias por tu mensaje.
     
    #5
  6. Alberto Alcoventosa

    Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.883
    Me gusta recibidos:
    861
    Así es, amiga Gloria, creerse el centro del universo solo puede llevarnos a profundos desengaños.
    Muy interesante tu poema.
    Saludos cordiales y mis estrellas.
     
    #6
  7. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Alberto, gracias por tu mensaje. Respondiéndote, digo que no sólo profundos desengaños sino, mucho dolor. Es el ego quien se siente herido y duele tanto a veces, que sientes el alma desgarrarse y partirse en mil pedazos el corazón. Pero el amor real, es simplemente obras con amor, es solamente servicio con todo el corazón a quien necesite. Esto en verdad es felicidad real, no momentánea.
     
    #7
    Última modificación: 30 de Septiembre de 2014
  8. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Quien debería ser eficaz ayudante, la mayoría de las veces se transforma en amo déspota y cruel. Profundo y bello poema ! Felicitaciones por este gran trabajo y por tu talento ! Abrazos
     
    #8
    A gloli le gusta esto.
  9. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, bellos versos para meditar, saludes, mis mejores deseos.
     
    #9
    A gloli le gusta esto.
  10. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Es uno de los mayores males del siglo,
    aunque realmente el ser humano siempre ha pecado de ese mal,
    un beso, encantado de leerte.
     
    #10
    A gloli le gusta esto.
  11. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Miguel por tu visita y por tus palabras. Un Abrazo
     
    #11
  12. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer


    Eladio es un placer tenerte por este rinconcito. Gracias por tu mensaje
     
    #12
  13. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
     
    #13

Comparte esta página